GASTARON 26 MIL MILLONES PORQUE NO ERA DE SU BOLSILLO

Para qué patrulleras nuevas al mando de volái sin registro?

CIUDAD DEL ESTE (Policiales, por Carlos Roa)  El Ministerio del Interior, procedió a la entrega de 50 nuevas patrulleras a la Policía Nacional. La verificación y posterior entrega se realizó en la Explanada del Palacio de Gobierno. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, del Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor y autoridades policiales.

“Estamos en una lucha frontal contra el crimen organizado y el crimen organizado va reaccionar. Vamos a tener muchos episodios de reacción”, manifestó el presidente Mario Abdo Benítez, luego de la entrega de las unidades para la Policía Nacional. Hasta ahí parece ser que estamos en un país europeo, donde las cosas se hacen a cabalidad, donde la impunidad casi no existe, donde hay más escuelas que cárceles. Para dicho operativo de camionetas 0 Km. El Estado desembolsó 26 mil millones de guaraníes para entregar como móvil de patrullaje a la Policía nacional de éste país.

Ahora bien, fijémonos de cómo andan las patrulleras en Paraguay. En muchas ocasiones verán sin señaleros, abollados, sucios por dentro, o si está bien como algunas que son utilizadas para el comisario de la zona, en un lugar todo cerrado, con el aire prendido, el chofer y el guarda espalda del comisario haciendo su siesta. Pero en muchos de los casos sabemos que el conductor de la patrullera ni siquiera registro tiene y algunos utilizan la patrullera como si fuese una escuela de conducir, o sea, aprendiendo y conduciendo.

Así como ocurrió días pasados, cuando un conductor de Asuncion, cuando de frente se encontró con los bandidos que estaban en vehículo, no pudo reaccionar porque no pudo arrancar la patrullera, o sea, al hacer contacto se prendió pero cuando debía poner el cambio en primera, este le ahogaba, porque era lepuá, un zoquete en el festín del rey. Lo más tétrico, triste es que este dinero, 26 mil millones de las arcas del estado, llenado por el contribuyente, que cuando quieren algo como canje, no existe, policías apena´i nomas hay por la calle, el resto guardia de seguridad privada, o si no en algunas empresas donde hay un manguruyú y 16 pirá guyrá uniformados. Cuando uno necesita un remedio, no hay insumos, no hay cama UTI, no hay ambú, no hay curita, ni siquiera hay Geniol. Entonces para qué aportamos?

Se puede ver a ciencia cierta de los asegurados de IPS se pasan la vida aportando, y cuando el fin de su vida, donde tenga que pasar una velada de dolencia en el Instituto Para Sin vergüenzas IPS no hay ndaje ni guante de latex, y qué sería de felpus, de ovejas suizas? Y sale a decir mentiras y más mentiras este ministro Bolamayor, un uruguayo de nacionalidad originario convertido en paraguayito tanga, y que según los anales de medios dicen que tiene cuatro, 5 antecedentes por estafa a empresas del Estado, donde se morfó la plata de los contribuyentes. Y este es el cambio que dice Ñarito o Maligno, su cuate de cuchipanda en este gobierno. Lo único que falta es que la gran serie que se ve en netflix, la famosa Casa de papel, la cuarta temporada se haga en el haga en el banco de fomento, y que sean asociados a Itaipu y Yacyreta, donde venga el profesor con su pandilla, encabezada por Tokio y hagan un saqueo monumental. Total en este país no existe ley y si la hay, está más prostituida que la caficha Ña Tulí, de 11 proyectada y Estados Unidos, barrio Obrero.

%d