PARAGUAY ENTRE LOS DIEZ PAÍSES CON MÁS FALLECIDOS POR ACCIDENTES EN MOTO

CIUDAD DEL ESTE (Realidad Fatídica, por Redacción) Es lamentable y a la vez alarmante la situación que atraviesa el Paraguay respecto a los motociclistas, una cosa son las estadísticas terribles donde a nivel mundial figuramos en el octavo lugar entre los diez países con más fallecidos en accidentes que involucran a motocicletas, y también a nivel mundial figuramos en el sexto lugar entre los países con más accidentes de tránsito en general. Por otro lado tenemos la realidad diaria de quienes deben conducir para transportarse de un lugar a otro y deben enfrentarse a las rutas en pésimo estados, la falta de señalización vial y a esto se suma el desconocimiento de quienes van tanto en moto como en auto y se que se aventuran a las calles en total ignorancia de las leyes y del manejo del vehículo que conducen.

Otra situación reprochable son las que involucran a menores sobre todo en motos, a veces conduciendo y otras veces como acompañantes, se pueden ver a niños de muy corta edad sentados en el tanque de la moto listos para salir volando ante el menor impacto, colgados de las cinturas de los padres sin alcanzar el lugar donde poner los pies, sin casco, sin nada que los proteja simplemente entregados a la grandeza de Dios y del Espíritu Santo a ver si les protege.

Ante el aumento de accidentes de motociclistas, por la mañana de este lunes se lanzó la campaña Motokéiro Eñatendéke desde el Hospital de Trauma, que busca prevenir siniestros y generar conciencia sobre el respeto a las reglas de tránsito. Cuenta con el apoyo de varias instituciones como la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) y la Patrulla Caminera. Igualmente, se procedió a realizar una entrega de chalecos reflectivos a motociclistas que circulaban frente al hospital. A las autoridades que encabezan la campaña, señalaron que se realizarán varias actividades para llegar a los motociclistas como la entrega de chalecos reflectivos, la distribución de volantes y controles de las instituciones involucradas.

Claramente esto solo se realiza en el departamento central mientras que el estado a nivel nacional gasta más de 300millones de guaraníes por cada accidentado motociclista que necesita intervenciones quirúrgicas, internación, prótesis y evidentemente señoras y señores cuando hablamos del “estado” estamos hablando del bolsillo del ciudadano honesto que paga sus impuestos, mientras las motos se regalan y los carnets de conducir también permitiendo que psicópatas anden sueltos sobre ruedas atentando contra la seguridad y el bolsillo de todos.

%d