EXPERTOS ANALIZAN

PARAGUAY SE CONVIERTE EN NARCO-PAÍS

 

NACIONALES (Realidad Fatídica) Paraguay como a inicios de la era Pablo Escobar: “Vivimos un episodio de antesala del narcopaís” El abogado Juan Pablo Fernández sostuvo que Paraguay estaría al nivel de los inicios del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar. Sostuvo que como país “estamos viviendo un episodio de antesala del narcopaís”.

“Estamos en un estadío a nivel país donde creo que podemos llegar a decir que somos casi un estado fallido, en Paraguay no hay estado de derecho. Es un poco lo que estamos viviendo pero con otro actor que no es la dictadura, en este caso estamos viviendo un episodio de antesala del narcopaís, anteriormente se combatía contra la dictadura, ahora tenemos que ponernos en un sitial donde tenemos que trabajar para combatir eso (narcotráfico)”, aseveró.

“Este es el momento de salir y hacer una suerte de muralla de contención social ante el atropello que cada vez esta más fuerte. Creo que estamos viviendo lo que Colombia vivió en los 70 – 80, que pudimos ver en estas series tan afamadas donde hay una especie de admiración hacia esa gente y la forma de vida pero lastimosamente lo que trae a su paso es destrucción y muerte”, afirmó.

“Estamos en un proceso de inicio (de la época de Pablo Escobar) (…) Esto es la antesala de lo que podría llegar a ser un estado que no tiene capacidad de control ante estos episodios, lo de ayer no es una cosa menor, por más que podamos tener un elemento sensible y emotivo. Esto va mucho más allá y no tenemos que quedarnos en la capa superior de lo que es este problema”, enfatizó.

San Bernardino se está convirtiendo en centro de operaciones del narcotráfico

El doctor en criminología Juan Martens, alertó que la ciudad de San Bernardino se está convirtiendo en un centro de operaciones del narcotráfico.

En conversación con Radio Caritas el experto criminólogo hizo un análisis del contexto del tiroteo ocurrido en el festival Ja´umina en San Bernardino que se cobró la vida de dos personas y cinco quedaron heridas.

«El narcotráfico cada vez ocupa más espacio y particularmente San Bernardino en los últimos dos años se está convirtiendo en el centro de operaciones logístico del narcotráfico, los alquileres de 12 mil dólares un trabajador no puede pagar, quiénes son los que pueden pagar, hay que tener en cuenta también la conexión que tiene esta ciudad con la Ruta 1, la 2 y la ciudad de Luque” señaló el experto.

No es inocente esas ofertas de alquileres carísimas en esa zona. Uno puede consultar esos servicios en San Bernardino y te da cuenta de que esos siderales montos solo podrán ser pagados por personas vinculadas a hechos delictivos.

 

%d