¿POR QUÉ NO SE LE APLICA PRIMERO A LOS RICOS?

PARAGUAY SERÁ EL SEXTO PAÍS DE LATINO AMÉRICA EN RECIBIR LA VACUNA

 

CIUDAD DEL ESTE ( Nacionales, por Redacción) Se acerca el tan ansiado día en que llegaran las vacunas a nuestro país, las dichosas vacunas que no nos devolverán nuestros “días normales” que hoy solo viven en el recuerdo, tampoco han sido puestas a prueba lo suficiente como se hace con cualquier vacuna que generalmente, según expertos, toma al menos 10 años desarrollar con eficacia una vacuna de la índole que fuere porque es necesario estudiar los efectos secundarios a corto y a largo plazo, no sabemos si esta vacuna que uno se aplica hoy no puede provocar algún cambio contraproducente en nuestro cuerpo y afectarnos dentro de 15, 20, o 30 años.

Paraguay ya otra vez!! se siente como aquel compañerito de la escuela que no aportaba nada pero siempre queriendo figuretear, somos el sexto país en Latino América que recibirá la vacuna, los otros cinco son Argentina, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y México, desde este medio nos preguntamos realmente ¿Cuál es el apuro? En poner ya otra vez plata en cosas que no son para nada seguras, una vez más queriendo justificar la plata que hace rato ya se manoseó, se trajo, se llevó, se evaporó, o se multiplicó y embolsilló.

Lo que necesitamos que se haga realmente es poner en condiciones las escuelas, se sabe que en algún momento tendrán que volver los niños a la escuela porque el modo virtual de vivir no funciona, y menos en una sociedad con analfabetos funcionales, mientras los niños está deprimiéndose en las casas o estirando gérmenes de los parques, a donde van a aglomerarse libremente, o los comercios como supermercados, a donde entran sin tapabocas a tocar todo lo que hay y sin la exigencia del uso; los colegios están convertidos en yuyales con los mosquitos transmisores del dengue felices en un paraíso que por las noches se infesta de ratas y gatos sin hogar.

Seguimos sin saber cuáles son las realidades, se siguen tomando las decisiones como si tuviésemos todos la vida que lleva Sol Cartes, seguimos con el teatro de que se ponen las pilas y todos sabemos que no es así, a todo lo que ya estaba pasando ahora se suman las obras nefastas del MOPC que tienen parado a todo el país y en zozobra al resto que teme que se le caiga el puente o se hunda la calle con tanta humedad que dejó enero.

Además, ¿tendremos dos vacunas diferentes? Ni siquiera se sabe bien el resultado de una y tendremos otra más para experimentar, seremos las cobayas de este asunto, mientras tanto en España, por ejemplo, han prohibido la vacuna para mayores de 55 años, ¿Por qué? Simple es, porque no se sabe cómo puede repercutir en adultos mayores, esto es un experimento a nivel mundial, nada más, mientras en Paraguay se suman los ítems de asuntos por resolver, salud, educación, pobreza, delincuencia, Marito leyendo la biblia, Cartes retirando su cigarrillo y Julito buscando su honor, de caras afuera para el mundo estamos ahí entre los primeros seis países de Latino América que ya ha abonado por una vacuna que ni es cura ni es segura.

 

%d