FALTA DE RESPETO Y CONSIDERACIÓN AL USUARIO

PERSONAL, POR UN DOS MIL´I CORTA LOS SERVICIOS DE UN MEDIO PERIODÍSTICO

CIUDAD DEL ESTE (realidad fatídica, por Carlos Roa) Es realmente tétrico que en nuestro país, el consumidor está totalmente desprotegido y debe sentirse impotente, ante la sinverguenzia de grandes empresas de telefonía celular, que por su poderío económico y sus influencias políticas y mediáticas se creen todopoderosas. Tal es el caso de la empresa Núcleo S.A. alias “Personal”, que es del grupo Zucolillo, que usan y abusan de la paciencia y esquilman el bolsillo del usuario, que sufre enormes daños y perjuicios a raíz de esta situación. En uno de los casos, que afecta a un medio de comunicación, por una supuesta deuda de dos mil guaraníes, estos causaron daño millonario, al simplemente cortar la señal sin ningún aviso previo, situación que debe ser denunciada a Defensa al Consumidor, aunque en ésa dependencia tampoco actúan cuando se trata de empresas grandes, más aún de empresarios influyentes como los Zucolillo.

La empresa Noticiascde.com.py tiene un plan de internet, wifi y telefonía por el valor de 370 mil guaraníes, que vence el día 30 de cada mes. Por problemas mayores, el pago se efectuó el 04 de noviembre, en donde el titular de la cuenta, Carlos Esteban Roa, se presentó en la oficina y como había mucha gente, consultó directamente con una de las jefas de la tienda, y preguntó cuánto le debía y ésta le respondió, 370 mil. Entonces sacó 400 mil y le dejó a la misma, diciendo que después pasaría para retirar el vuelto y la factura.

Cuando regreso el lunes de otra redacción, a fin de enviar las pautas periodísticas hechas en el día para los medios con quienes trabajamos, porque aparte de ser periódico es agencia de noticia, donde trabajamos con Folha de Sao Paulo, France Press, America Tv y otros, pero ahí ocurrió la sorpresa, se cortó la señal de internet. Rápidamente me comuniqué con la central, y una voz de un center call me relata que estoy sin servicio por mora, justamente ahí salté más aún, porque estaba seguro que pagué. Pero antes le explico que yo pasé por la agencia para pagar mi cuenta y dejé 400 mil a una de las jefas de Personal en CDE.

Si me dice, si le dejaste 400 no se completó tu pago, porque la cuenta es 402 mil guaraníes. Esto fue más indignante para mí, hace 17 años soy cliente de la empresa y que por 2 mil corten, es un atropello a cualquier derecho humano y una falta de consideración y respeto al consumidor, pero aun así se hizo la denuncia para dejar constancia. Me estaré retirando de esta empresa por sus pésimos servicios.

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