LA MADRE DICE QUE OCURRIÓ EN LA ESCUELA Y LA ESCUELA NIEGA TENER CONOCIMIENTO DEL HECHO

PIDEN INVESTIGACIÓN EN EL CASO DE UN MENOR DE 4 AÑOS CON HERIDAS CORTANTES SUS GENITALES

 

SAN IGNACIO – MISIONES (Enviado Especial) La madre de un niño de 4 años denunció que el menor fue brutalmente agredido, presuntamente, por su compañerito de clase dentro de la institución educativa. El pequeño fue llevado a un hospital y quedó internado. Ocurrió en San Ignacio, Misiones. Los médicos que auxiliaron al pequeño refirieron que el niño tenía una herida sangrante en el genital realizada por un objeto cortante, le realizaron una cirugía y además, dieron aviso a la Fiscalía para que realice la investigación.

“Es un caso muy raro, una lesión el prepucio en un niño de 4 años con un objeto cortante. Nosotros hicimos lo que corresponde, auxiliar al menor y dar aviso a la Fiscalía y a la Codeni. Es un caso llamativo que necesitamos que se aclare”, comentó el médico.

La madre del pequeño asegura que la agresión fue realizada en la escuela, sin embargo, profesionales de la institución refieren que no están al tanto de lo ocurrido.

El día martes se realizó una manifestación de padres en la escuela, estos exigen mayor seguridad para sus hijos y reclaman a la directora Marta Valdez que tome cartas en el asunto, “ cómo puede ser que la docente, la ayudante de grado y la misma directora no se hayan dado cuenta de lo ocurrido con este chiquito, es algo gravísimo y por eso exigimos seguridad para nuestros hijos….siempre ocurren agresiones entre criaturas, pero de esta magnitud es la primera vez donde un niño es lastimado tan fuerte y en especial en sus partes íntimas..” declaró entre otras cosas Angélica Portillo, portavoz y representante de los padres que acudieron a la escuela.

Padres se acercaron a la escuela para un careo con la directora

Sin embargo, la directora Marta Valdez aseguró que el niño en ningún momento expresó dolor, malestar de ningún tipo ni contó que le había pasado algo ni las maestra vieron que haya sucedido la supuesta agresión, “El niño que recibió la agresión en ningún momento presentó alguna clase de malestar o dolencia, no se quejó de ningún golpe ni con la docente ni conmigo. A la hora del almuerzo, estuvo en el comedor, almorzó y después se retiró cuando vino a buscarlo su papá” dijo la directora Marta Valdez

Por su parte la madre declaró que el niño fue agredido por otro niño de su edad, durante el recreo, dentro de la escuela, según los médicos el niño tenía golpes y heridas cortantes en el genital, debieron hacer una cirugía de reconstrucción y por todo lo extraño y grave del caso llamaron a la fiscalía.

Realmente es preocupante lo ocurrido con este niño, tanto si la agresión fue dentro de la institución se puede decir que hubo negligencia de parte de los encargados, pero también hay que estudiar que ocurre con el niño que realizó la agresión, es muy llamativo que haya actuado contra los genitales del compañero siendo que a esta edad más bien se empujan, pegan o muerden, rara vez se escuchó que utilicen un arma, en este caso especulan que fue un lápiz y más singular todavía es que sea contra el genital, puede tratarse de un niño que está siendo abusado…. Y si el hecho no se dio en la escuela y los padres están culpando a la institución con más razón hay que investigar como un menor de 4 añitos nada más pudo sufrir un corte en el prepucio, y por qué razón tratarían de culpar a la escuela… es muy rara la versión de la madre ya que cualquier golpe en los genitales masculinos causa mucho dolor, el niño no podría estar fingiendo que no le pasa nada y más si es un corte.

 

 

 

 

%d