Plátano, mango, higos y uvas, ¿son frutas prohibidas?

COMER EN LA MEDIDA CIERTA, PORQUE TODO EN EXCESO ES DAÑINO

CIUDAD DEL ESTE (MEDICINA ALTERNATIVA, POR MEDICO ÑANA´I) Un caso emblemático que ocurre entre un médico especializado en diabetes, el paciente y la nutricionista. El médico propone los remedios fármacos a ser consumidos. La nutricionista propone los alimentos que pueda ingerir el paciente. ¿Una nutricionista entiende algo de diabetes? ¿O solo sabe alguito porque ya escuchó tanto en los pasillos de los hospitales qué puede ingerir y qué no? De ahí viene esta duda, ¿es cierto o es mentira todo lo que se dice que consumir y no consumir? Lógicamente persiste la suspicacia en comer o no estas frutas como el plátano, higos, mango y uvas, pues bien, estos frutos se constituyen por una gran cantidad de azúcar de origen natural, llamada fructuosa, lo cual les da la facilidad de ser absorbidos rápidamente por el organismo, lo que evita elevar, de forma negativa, la glucosa.

De hecho, el organismo absorbe con mayor velocidad la azúcar de los frutos maduros, sí, de aquellos cuya superficie está blanda. Además, se recomienda consumir de tres a cinco raciones de fruta al día, especialmente cruda y con cáscara, pues esta contiene fibra.

Claro, sin olvidar tener cuidado con los jugos, pues representan gran cantidad de azúcares, donde el principal inconveniente es no consumir la cáscara, que ayuda a digerir mejor los alimentos.

Pero cuidado, tanto el plátano, como el mango, higos y uvas deben comerse con medida y conforme lo indique el médico. Recuerda que todo en exceso es dañino.

%d