ATENTARON CONTRA LOS MANIFESTANTES

Policía reprimió brutalmente a los ciudadanos durante cierre de ruta (VIDEO)

CIUDAD DEL ESTE (Por Redacción). Durante la noche del martes un numeroso grupo de personas decidió realizar un cierre de la calle que conecta con el acceso al Puente de la Amistad, montando una barricada para bloquear le tránsito de camiones de gran porte. La manifestación subió de tono hasta que agentes policiales intervinieron con gases lacrimógenos y carros hidrantes.

A pesar del frente frío que atraviesa el país en estos días, la Policía actuó criminalmente mojando a los ciudadanos quienes participaron de la medida de fuerza para reclamar la falta de atención del gobierno de Maurito ante la crisis generada por el COVID-19.

Numerosos camioneros de menor porte formaron parte de la medida de fuerza, pidiendo la apertura del paso fronterizo para volver a trabajar. Los vendedores ambulantes exigieron kits de alimentos y los comerciantes créditos blandos. A raíz del cierre de ruta, unos 300 camiones de gran porte se quedaron atrapados en el país sin posiblidad de cruzar el Puente de la Amistad.

Desde la mañana se vivió un tenso ambiente en la ciudad, debido a las diversas protestas de la ciudadanía – en su mayoría comerciantes – quienes se movilizaron para exigir una solución eficaz ante la crisis económica que se vive actualmente.

El fiscal Édgar Torales se constituyó en el lugar y dialogó con los ciudadanos, quienes finalmente decidieron despejar la zona.

Es una pena que los transportes menores de piseros y taxistas no estuvieron acompañando a la gente, por tal motivo posteriormente las fuerzas policiales se aprovecharon de la cuestión, irrumpiendo deliberadamente  a los manifestantes con gases lacrimógenos y carros hidrantes, tratando de despejar las rutas para el ingreso de mercaderias de A.J. Vierci. 

 

%d