CIUDAD DEL ESTE (Locales, por Redacción) Por lo menos una cosa positiva se obtuvo de todo el escándalo de Prieto y las 30 vigentes en su haber, así como ocurrió durante la campaña para la gobernación, rápidamente hay todas las herramientas para llevar a cabo las promesas de hace dos y tres años, velozmente se van a asfaltar cinco metros de ruta, mágicamente los buses eléctricos ya cuentan con los elementos e inclusive choferes capacitados. Increíble es como el temor a perder los cargos$$ mueve montañas. A tal punto que de repente se dieron cuenta de la cantidad de cubiertas abandonadas que hay por la ciudad y rápidamente crearon un proyecto de “reciclaje” donde solicitan a los ciudadanos que traigan al Polideportivo Municipal las cubiertas en desuso. En fin, es así que con un pie fuera de la muni y con chicanita de por medio para que no se realice ninguna audiencia, salen por fin los buses eléctricos a realizar sus famosos recorridos.
Y comienzan de nuevo los comentarios, sobre todo por que más parece un chiste, en el supuesto afán de hacer las cosas bien estos van a salir “de prueba” un recorrido tan pequeño que solo alegra a algunos cuantos locales, sobre todo cerca de la UNE, coincidentemente el barrio del intendente. Lo más urgente que necesita nuestra ciudad es educación vial, y tampoco los peatones se quedan atrás sobre todo los nuevos emprendedores, es una necesidad urgente que se controle la ubicación de los trabajadores informales que en busca de mejores ventas se quedan apostados en las boca calles obstaculizando la visualización de los conductores, muchos son los accidentes que se generan a partir de esta situación que vista desde afuera parece insignificante pero que es mucho más serio.
Sabemos que el desconocimiento es uno de los mayores fracasos de los motociclistas, ya que estos tienen la costumbre de meterse por los puntos ciegos, adelantarse por la izquierda, otros más osados simplemente andan por las veredas, en contramano y otras barbaridades. En esta línea de detalles se encuentran las luces exageradas, la luz ultra alta no es necesaria utilizar en la ciudad, su función es para caminos sin iluminación, mientras que en la ciudad enceguecen a los demás conductores. Es extremadamente necesario la aplicación de sanciones, el control y acompañamiento en horas picos en los puntos más transitados de nuestra ciudad.