“POR LA SALUD MORAL DE LA POLÍTICA PARAGUAYA….”

CIUDAD DEL ESTE (Realidad social, por redacción) De repente tuvo un momento de lucidez el auto proclamado presidente de la República del Paraguay Paraguayo Cubas quien se encuentra recluido en la Agrupación Especializada en Asunción, un lapsus mental será?? O simplemente está cansado de seguir con el papel de supuesto salvador de la nación, a cintarazo limpio, anarquista y promotor de la violencia ciudadana.. se cansó de jugar con su roll de influencer vía tik tok ahora que hasta el inútil de Efraín se escondió bajo alguna piedra o anda vagando por el mundo con la platita de sus ilusos votantes.

Es lamentable como una persona oriunda de la alta sociedad, con suficiente cultura, que accedió a una educación de élite, conocedor del mundo y la política paraguaya, hijo de un reconocido militar que falleció en terribles circunstancias, haya llegado hasta el punto de la auto humillación, la falta total de criterio, la cero compostura civil y de ser humano, cagando en una oficina del palacio de justicia, comportándose como un primate, exhortando a la ciudadanía a que arriesgue su vida por una causa inexistente, el supuesto triunfo de Payo Cubas.

No le importó tener a un violador de niños, invasor de tierras, ladrón, un delincuente cualquiera entre sus candidatos y con muchas más posibilidades de entra que él mismo, es tal Mbururú no debería tener ningún derecho cívico, ni siquiera de pertenecer a un partido político, pero ahí está, lista 911

Ahora en un ataque de lucidez Payo pide que Mbururú no jure, por la salud moral de la política paraguaya?? Payo ya no tiene poder ni sobre sus esfínteres, le echaron de su propio partido fundado por él y de repente tuvo un momento de salud mental. Tarde para fingir cordura.

Mediante una nota publicada en sus redes sociales, el líder del Movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, desde su lugar de reclusión en la Agrupación Especializada, exhorta a las autoridades a no permitir que Rafael Esquivel alias “Mbururu”, jure como senador para el próximo período parlamentario.

“Agrupación Especializada, 16 de junio 2023.
Por la salud moral de la política paraguaya, exhorto a quiénes corresponda que Rafael Esquivel “Mbururú” NO JURE!
Desde mi prisión injusta!
Paraguayo Cubas.”
,

 

Mbururú Esquivel se encuentra cumpliendo la medida de prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Enfrenta cargos por abuso sexual en niños, tentativa de homicidio y otros hechos punibles.

El viernes había sido notificado para participar de la sesión preparatoria del Senado programada para el 30 de junio próximo, para jurar como legislador.

La nota de Payo Cubas se contrapone a un comunicado que había emitido el Partido Cruzada Nacional solo un día antes, mediante el cual la agrupación reclama que permita jurar a Rafael Esquivel como senador nacional. El sector político argumenta que el activista no se encuentra con condena firme en ninguno de las causas por las que está procesado y señala que la Constitución Nacional lo ampara.

 

%d