PRIETO TILDÓ DE HIJOS DE PUTA A LOS MÉDICOS Y DE SUPUESTAMENTE ESCONDER LAS UTI DEL PABELLÓN PEDIÁTRICO

CIUDAD DEL ESTE (realidad fatídica) Hasta qué punto de la estupidez mental llegamos donde al parecer Miguel Prieto se acaba de enterar de la cantidad de muertes que ocurrieron en CDE y en el Alto Paraná por falta de cuidados intensivos infantil y neonatal, y decimos del Alto Paraná porque es bien sabido que de todas las ciudades del departamento vienen en busca de asistencia médica al Hospital Regional. Mientras desde la intendencia alardeaban de haber equipado el Centro de Salud con un pabellón de UTI pediátrica, desde el Ministerio de Salud en reiteradas oportunidades dejaron bien claro que la décima región no cuenta con unidades de UTI pediátrica.

Poco después de la cuarentena obligatoria el actual intendente que se encuentra siendo investigado por varios hechos dudosos hizo ostentación de transformar el pabellón de contingencia en uno de UTI pediátrica, también por esta época hizo la toma de la administración de la Terminal de donde supuestamente saldrían de forma mensual unos 80 millones de guaraníes que serían destinados al Hospital Regional.

Sin embargo años después nos e ven mejoras y sobre todo siguen muriendo infantes por falta de UTI. Ante este cuestionamiento, donde parece que el intendente se acaba de enterar, su respuesta más absurda fue la de decir que esconden las UTI  ??? Evidentemente ante tantas causas abiertas en su contra el joven lord del este comienza a desvariar improperios sin sentidos, desde enero se vienen publicando las muertes y las necesidades respecto a la terapia infantil y jamás ha tomado postura ni dado explicaciones al respecto, solo haciendo ostentación con fotos, que no pasan de eso, una fachada y un postureo exagerado para seguir manteniendo a los ilusos creyentes de su lado, como sabemos no hay asfaltos en las medidas prometidas, hablan de un trabajo conjunto e impecable con el tema de la recolección de basuras, sin embargo la ciudad es un enorme vertedero sobre todo de cubiertas abandonadas, y no olvidemos los buses eléctricos que ya hace un año están acá pero solo salen cuando hay campaña o imputaciones.

“El análisis está hecho, nos comprometimos en reunirnos y mostrar la indignación del gremio médico, pero ofende quien puede no quien quiere”, dijo en la mañana de este jueves el Dr. Arturo Portillo, director de la Décima Región Sanitaria.

Sus afirmaciones a Radio Concierto tienen que ver con las graves acusaciones del intendente de Ciudad del Este, que trató de “hijos de puta” a los médicos sin decir nombres, acusándolos de “esconder las UTI” que él supuestamente compró, y de “dejar morir a niños”.

“Es una agresión muy fuera de contexto. Dijo que dejaron morir a muchas criaturas, nos da a los médicos en general y no dijo nombres, yo no me tomo por aludido, porque no menciona nombre, y espero que tengamos enseguida una reacción gremial”, agregó Portillo en tono de reclamo al gremio que los aglutina, ya que hasta ahora se mantienen en silencio.

“Nos preparamos años para salvar vidas, y por tanto no merece (el intendente) una respuesta. Es una desubicación y la lógica clara habla que estaba fuera de la realidad”, afirmó, al señalar que los médicos en este caso están en medio de un “fuego cruzado”.

“Sus acusaciones no tienen nada que ver con lo que se le atribuye a él en este momento (robo con compra de alimentos). Blandimos los documentos patrimoniales, la inscripción en el sistema patrimonial del Ministerio de Salud Pública. Una UTI no es solamente monitor, respirador y camas, es todo un conjunto para operar como tal, y hoy no existen condiciones adecuadas para su funcionamiento, como las reglamentadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud)”, afirmó finalmente.

 

%d