PROHIBIDO ENFERMARSE LOS FINES DE SEMANA

hospital-santa-rosa

LOS ENFERMOS QUE SE VAYAN A LA PU….A!!!

SANTA ROSA DEL AGUARAY (Enviado Especial) La pandemia es una enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región, en nuestro país la pandemia no es una enfermedad, sino una irresponsabilidad del sistema de salud, en los hospitales del Estado y privados en su mayoría, encabezados por el propio ministro de salud y sus acólitos, que cuando un enfermo acude, principalmente los fines de semana, estos encuentran un vacío total, donde la respuesta a sus dolencias es “eyú lunes” o marcá turno para la otra semana. Y como de yapa, cuando llegás a las 7 de la mañana del día lunes para ser atendido ya es tarde, y te dan otra respuesta lamentable “no hay más turno, recién la semana que viene”. Esta es la síntesis de los hospitales públicos y también privados y no todos tienen para pagar un médico de cabecera.

Días pasados Charly Freenz estuvo haciendo un recorrido por los hospitales públicos y privados de la zona de San Pedro y así también en varias ciudades capitales del país, iniciando por el hospital de Santa Rosa del Aguaray, donde son médicos que vienen de Asunción para atender, y las 1 de la tarde ya regresan a sus casas, dejando abandonada la población para averiguar el sistema operativo de un establecimiento destinado a la asistencia y curación de enfermos y convalecientes, conocido como sanatorio u hospitales. En su recorrido, nuestro reportero y periodista encontró mucha desidia y negligencia; los viernes de tarde pudo detectar que ya no están disponibles los especialistas en las diferentes categorías médicas, motivo por el cual el paciente queda prácticamente abandonado a su suerte; solamente traumatólogos son los que hacen guardia los fines de semana en el servicio de Urgencias, que también es incompleto, porque emergencia significa que tienen que estar doctores especialistas en salvataje, y no traumatólogos, R1 y R2 (médico recibido en proceso de aprendizaje), siendo que en emergencias debe haber por lo menos cinco médicos recibidos y especialistas en las categorías.

¿Y qué pasa con ese paciente que tiene urgencia y requiere ser atendido un viernes de tardecita o un sábado a la mañana? Tiene que aguardar, o que se vaya a la pu….a, en otras palabras, si no tiene posibilidades de acudir a otro país, como Brasil o Argentina, en donde sí hay hospitales y sanatorios con atención 24 horas, pero no hablamos de atención gua´u, sino de un cuidado inclusivo en todas las categorías y disciplinas.

Recordemos que los médicos hacen un juramento hipocrático cuando reciben sus diplomas, sin embargo, estos lamentablemente algunos de ellos son hipócritas, resaltó Charly Freenz. Y así es en nuestro país, mientras nuestro number one, mandatario del país, se dedica al bochorno político, aipó firmatón, donde existen miles de razone$$$ de sus adulones vividores que ganan millonadas en sus salarios sin hacer nada y mucho menos merecer, cargos ficticios, más conocidos como asesores, donde el pueblo es responsable, pero no culpable, porque todavía no sabemos marcar con el índice quién será el patriota que nos pueda gobernar.

 

Deja un comentario

%d