CIUDAD DEL ESTE (Salud, redacción) Las manos son el medio que nos permite expresarnos en el mundo, la manifestación externa de la capacidad interior para manejar nuestra realidad. Las manos son la herramienta fundamental para nosotros los humanos, con la que realizamos casi todas las tareas del día a día. Son nuestras antenitas para «manejarnos» en la vida y cómo manipulamos el mundo, cómo somos manipulados, hasta qué punto aferramos la realidad, cómo expresamos amor y también odio… Nuestras manos son capaces de expresar cualquier emoción que poseamos, como también de poner en práctica cualquier deseo y acto que queremos realizar.
Las manos son una parte esencial de nuestro cuerpo y que muchas veces van a necesitar un buen masaje para relajarlas del quehacer diario, aliviarlas del dolor y proporcionarles un cuidado que sin duda van a agradecer. Un buen masaje de manos las descongestionará y librará del estrés.
Además, en las manos, también se encuentran muchos puntos y zonas reflejas, desde las cuales podremos tratar y mimar otros lugares de nuestro cuerpo que se hallen necesitados a través de la acción directa sobre los órganos por las zonas reflejas. Por tanto distingamos dos opciones de tratamiento:
- Masaje en las manos… que reduzcan la tensión acumulada y les proporcionen la elasticidad y suavidad que incrementarán su bienestar y atractivo.
- Reflexología en las manos… El fundamento básico de esta técnica es la realización de pequeñas presiones basándose en la ubicación de todos los órganos y partes del cuerpo humano en los distintos puntos de la región dorsal, palmar y digital donde éstos se hallan reflejados, disminuyendo así la tensión y contribuyendo a que el cuerpo busque su propio equilibrio.
La reflexología de manos es una rama perteneciente a la digitopuntura y al igual que para los pies, los puntos en las manos se encuentran diferenciados. Las manos poseen un microsistema que podríamos definir como campo terapéutico, en las que el área de proyección hacia el cerebro es mayor que en los pies.
PRECAUCIONES:
- Evitar dar masajes a personas que tengan enfermedades de la piel, hongos o infecciones que afecten la zona.
- No realizar masaje en las manos si se poseen heridas abiertas o se ha sufrido algún tipo de traumatismo, rotura, operación reciente.
- Muy importante es ser cuidadoso con alergias a los posibles aceites que se utilicen.
- Durante la menstruación no se debe actuar sobre las zonas reflejas del aparato genital.
- Evitar si existen problemas de inflamación de venas, ganglios y vasos linfáticos.
- Diabetes, cáncer.
- Personas con cardiopatías.
- Riguroso cuidado durante el embarazo.
ALGUNO DE SUS BENEFICIOS:
- Alivio de fatiga y cansancio en general.
- Disminución del insomnio.
- Reducción del estrés.
- Mejora de la circulación sanguínea.
- Relajación general.
- Embellecimiento de las propias manos.
- Refuerza el sistema inmune.
- Activa el libre fluir de la energía vital.
La Reflexología de las manos se basa en una concepción holística de la salud, así pues, junto con el bienestar físico se alcanzará el bienestar mental, psicológico y espiritual. Las sesiones pueden durar entre 30 y 40 minutos y los resultados se pueden notar entre las 4 y 8 semanas de tratamiento.