SUCESOS!

55

VIOLENCIA SE DESATA EN UNA COLONIA MENONITA, INTENTO DE HOMICIDIO EN MANITOBA

SAN PEDRO (Enviado Especial) Brutal violencia en su máxima expresión entre menonitas, ahora se desata en otra colonia menonita, pero en el Departamento de San Pedro. Un joven colono de la zona de 52 Manitoba, acuso un fuerte golpes de puños y objetos contundentes a la altura de la cabeza y en la parte frontal de la cara, provocándoles heridas de gravedad con fuertes hemorragias, la víctima fue derivada hasta el hospital General de Santa Rosa del Aguaray donde permanece internado, hoy el padre del joven de 25 años fue retirar los estudios correspondientes en donde se observa que sufrió importantes fisuras en la frente y en el tabique nasal por lo que necesitaría placas especiales cuyo valor oscilaría los 50 millones de guaraníes. Los denunciantes decidieron preservar sus identidades por temor a una posterior represalia.

El supuesto autor del hecho sería un tal Cornelio Hiesbreth de 25 años de edad, aparentemente estaría siendo protegido por los administradores de la colonia debido a su influencia familiar. El padre de la víctima refiere que, su hijo ya fue amenazado por Cornelio y cuando lo encuentre lo iba a moler a golpes, y casualmente se encontraron ayer en horas de la tarde y cumplió con sus amenazas. Mi hijo está mal, ahora tenemos que irnos a la capital para seguir con los estudios médicos. Queríamos obtener la versión del supuesto agresor, su padre señalo que se encontraba en la chacra, pero posteriormente una persona que se identificó como supuesto abogado de la víctima menciono que Cornelio también estaba internado pero en Tacuati, antes las averiguaciones realizadas desde nuestro medio acudió, en el puesto de Salud de Tacuati, sin embargo en este no cuentan con servicios de internaciones ni existen clínicas privadas.

La sub comisaria de Castillo-cue tomo intervención del caso pero no informo al ministerio público, lunes recién acudieron al nosocomio para interiorizarse del estado de Salud de la víctima.

 

TENTATIVA DE FEMINICIDIO Y TENTATIVA DE SUICIDIO EN VILLA DEL ROSARIO

SAN PEDRO (Enviado Especial) En contacto con el Sub Of Tranquilino Flecha, Jefe de la Cría de Villa del Rosario informa en Matinal 1+1 (620 AM) acerca de la situación en la que tuvieron que intervenir ayer con respecto a una denuncia de tentativa de feminicidio recibida a las 8:30 hrs. Una mujer denunció que su ex pareja se llegó a su oficina contable con arma en mano a apuntarle y amenazarla con acabar con su vida, tras varios minutos, según el relato, logró calmarlo y corrió a la casa de una vecina en donde logró resguardarse. La Policía tras recibir la denuncia realizó un rastrillaje y lograron divisarlo mientras huía en su motocicleta.

Finalmente el hombre llegó a una casa en construcción y se internó dentro con la amenaza de quitarse la vida. Los efectivos se llegaron al lugar e intentaron mediar a fin de evitar el hecho mediante conversaciones. El hombre en un momento dado accede a hablar con un hermano, vía telefónica, e interín se encontraba distraído los efectivos aprovecharon para quitarle el arma y lograr su aprehensión tras tres horas de mediación. Según manifestaciones, la casa en construcción en donde se internó es la casa en donde pretendía vivir con la ex pareja y un hijo en común.

El hombre identificado como César Giménez Franco de 34 años, ya se encuentra a disposición de la Fiscalía y sería imputado por tentativa de feminicidio y transgresión a la ley de armas

 

GOLPEARON SALVAJEMENTE A UN JOVEN BRASILEÑO, EL HECHO OCURRIÓ EL SÁBADO PASADO EN INMEDIACIONES DE UN LOCAL NOCTURNO DE SALTO DEL GUAIRA.

CANINDEYÚ (Enviado Especial) Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado, resultó víctima de agresión Fernando Motta Machado de 28 años, brasileño, estudiante, en las imágenes de circuito muestran como un automóvil blanco intenta atropellar al joven y luego es golpeado por un grupo de inadaptados y hasta uno de ellos saca un arma de fuego del interior de su rodado, finalmente la víctima fue auxiliado por la policía al ser encontrado tirado en el asfalto, el hombre se encuentra internado en el hospital de Salto del Guairá

FISCAL IMPUTÓ A UNA MUJER POR ABUSO SEXUAL DE SU HIJASTRO DE 11 AÑOS Y SOLICITÓ PRISIÓN PREVENTIVA

 

CAPIATÁ (Enviado Especial) La fiscal Carolina Martínez, en entrevista con Radio 1000, informó que imputó a una mujer por supuestamente abusar sexualmente de su hijastro de 11 años y solicitó Prisión preventiva.

Explicó que la denuncia fue realizada por el señor A.R. B. M, sindicando como supuesta autora a la madrastra L.C.A.G., pareja del denunciante hasta ese momento, y resultando victima D. J. B.A., menor de 11 años de edad. El hecho habría ocurrido en el domicilio del denunciante, ubicado en la ciudad de Capiatá.

En fecha indicada, el menor D. J. B.A., se encontraba en el domicilio de su padre quien estaba en compañía de su pareja L.C. A. G. y una menor de 7 años de edad, quien sería hija de la sindicada. La presunta autora del hecho se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, y ya en horas de la tarde el padre del menor salió del lugar, dejando al cuidado de la mencionada a los menores.

En un momento dado, la niña de 7 años quedó dormida siendo aprovechada esta circunstancia por L.C.A.G para abusar de su hijastro. Le invitó a que se acueste con ella en la cama de su padre, el menor accedió y se acostó a su lado. La mujer procedió a manosearlo en sus partes íntimas, y abusar de él.

Conforme a los elementos preliminares detallados y ante indicios suficientes, la Fiscalía ordenó la detención de la sindicada quien fue puesta a disposición en sede fiscal por personales policiales. Ante elementos de prueba para sustentar imputación, la fiscal calificó la conducta de la misma como hecho punible de abuso sexual en niños, teniendo en cuenta el contenido de la denuncia.

Así también se tuvo en cuenta la declaración testimonial del padre de la víctima, declaración testifical de la madre de la víctima, imágenes de capturas de pantalla de conversaciones entre el menor y la sindicada, además de audios que el menor le habría enviado, los cuales coinciden plenamente con el relato de los hechos por parte de los padres del menor, así como también los demás elementos obrantes en el cuaderno fiscal.

Se presentó imputación solicitando la representante fiscal la aplicación de la Prisión preventiva y el menor fue asistido y contenido en El Centro de Atención a víctimas el mismo día de la denuncia.

comentario

comentario

Mira además

INCAUTAN 110 KILOS DE CARNE EN CONCEPCIÓN

CONCEPCIÓN (Enviado Especial) Agentes de la comisaría 10ª Bº Inmaculada realizaron un proc…