EL EPP ES UNA FACHADA PARA ENCUBRIR EL NARCOTRÁFICO

Quieren criminalizar la lucha campesina en Paraguay para acallar las protestas

CIUDAD DEL ESTE (Lucha agraria, por Carlos Roa) La denominada Organización de Lucha por la Tierra OLT comunicó a la opinión pública que meses atrás hemos instalado un campamento en la Comunidad Rosarino de Maracaná con el fin de luchar por un pedazo de tierra, derecho contemplado en la Constitución Nacional de nuestro país. Desde la instalación del campamento, hemos sido amedrentados por civiles armados quienes serían guardias de seguridad de la hacienda ubicada en la comunidad. Pero hace días la Policía Nacional procedió a desalojar la tierra en disputa, quemando y destruyendo todas las pertenencias de las familias.

Una gran dotación de policías se mantiene en el lugar y amedrentan a toda la zona en contubernio con la fiscalía. En la mañana de hoy se ha ordenado la detención de 7 compañeras y compañeros quienes en su mayoría son adolescentes menores de 18 años y entre los nombres que figuran en el oficio, están personas que no residen en la zona ni han ingresado al terreno en cuestión. En Paraguay, en el contexto de la pandemia se agravó y se ha recrudecido la criminalización de las luchas sociales.

El gobierno estronista de Mario Abdo en contubernio con los otros poderes del estado están hostigando a comunidades campesinas e indígenas, movimientos estudiantiles como así también a feministas y a todo aquel que proteste en contra de las acciones del gobierno. Ante esta situación los campesinos y las campesinas, quienes hace siglos estamos resistiendo ante el avance del agronegocio, narcotráfico y uso de agro tóxicos en nuestro suelo, les gritamos con todas nuestras fuerzas: NO LES TENEMOS MIEDO, NO NOS AMEDRENTAN Y NO CEDEREMOS EN LA LUCHA POR NUESTROS DERECHOS  Esta nueva afrenta nos encuentra fortalecidos y prestos a llegar a últimas instancias para conquistar la REFORMA AGRARIA INTEGRAL.

LA GRAN CORTINA DE HUMO DEL EPP

Y a todo esto, hay que agregar la gran cortina de humo que supone el supuesto EPP, que no es lo que el gobierno dice, sino más bien es un grupúsculo de personas que protegen los cultivos de marihuana de gente poderosa, y utilizan los secuestros para desviar la atención, más todavía ahora con el secuestro del exvicepresidente Oscar Denis, que fue al solo efecto de que la opinión pública olvide el caso de las dos nenas de 11 años, asesinadas y ultrajadas por las FTC. Hay demasiadas evidencias de que las mismas fueron víctimas de una cruel emboscada y que fueron ejecutadas, cosa que incluso dijeron los propios familiares de las pequeñas, víctimas inocentes en este tablero de ajedrez del Norte, donde hay muchas historias no contadas, y otras mal contadas.

%d