El consorcio quiere ampliar su concesión hasta el 2053. El proyecto ya fue aprobado en Diputados y hoy debía ser tratado en el Senado, pero se postergó por la falta de dictamen de la Comisión de Hacienda.
El consorcio privado Tape Porã pretende invertir USD 130 millones para duplicar 113 km de la ruta 7, entre el km 183 de Caaguazú hasta el km 296 de Minga Guazú. La intención es ampliar a 4 carriles todo el tramo mencionado, donde hoy solo se tienen 2. Así informaron ayer directivos del consorcio en reunión de prensa.
De esta forma, esta parte se unirá con el tramo ya ampliado desde Minga Guazú hasta Ciudad del Este (hoy ya con cuatro carriles), con lo cual los 140 km que hoy administra el consorcio privado estarán totalmente duplicados, según informaron los ingenieros Miguel Telesca y Ricardo Ruiz, ambos gerentes de Tape Porã.
Además, aseguraron que el costo del peaje no se incrementará con las nuevas inversiones. “La tarifa del peaje seguirá siendo la que se cobra ahora, con el mismo sistema de reajuste que va atado al Índice de Precios del Consumidor (IPC)”, señaló Ruiz.