REALIZARÁN CIRUGÍAS PEDIÁTRICAS GRATUITAS EN CONCEPCIÓN

CONCEPCIÓN Cerca de 100 niños y niñas del departamento de Concepción serán beneficiados con cirugías ambulatorias gratuitas, mediante el Programa Mitã Vy´arã.

En Conferencia de Prensa el Dr. Hugo Cabrera director de la Primera Región Sanitaria en compañía del Dr. Mario Pérez director del Hospital Regional de Concepción, la Dr. Adriana Zavala jefa de Pediatría dieron a conocer la realización de cirugías Pediátricas Ambulatorias en el marco del Programa Mitã vy’arã a realizarse los días 1,2 y 3 de junio.

La captación de pacientes se realizará los días jueves 1 y viernes 2 de junio desde las 14:00 en los consultorios externos del Hospital Regional de Concepción. Las cirugías están previstas realizarse el viernes 2 y el sábado 3 de junio en el mencionado hospital.

Las cirugías estarán a cargo de cirujanos pediátricos, anestesistas, entre otros especialistas miembros de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica.

Programa Mitã Vy´arã lo conforma la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica (SPCP), con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Las intervenciones quirúrgicas serán de:

– Hernias inguinal, umbilical y epigástrica.

– Criptorquidea palpable.

– Quistes, nevus, mucocele.

– Polidactilia no articulada.

– Varicocele.

– Fimosis.

– Entre otros casos seleccionados ambulatorios.

%d