Remedios naturales para combatir al virus del papiloma humano

DE NO TRATARSE, PUEDE CAUSAR VERRUGAS GENITALES O CÁNCER

Médico Ñana´i

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por médico ñana´i) VPH significa “virus del papiloma humano”. Es la infección sexualmente transmitida más común que existe. Por lo general, el VPH es inofensivo y desaparece espontáneamente, pero algunos tipos pueden provocar verrugas genitales o cáncer.

Existen más de 200 tipos de virus del papiloma humano (VPH). Alrededor de 40 tipos pueden infectar tu área genital (tu vulva, vagina, cuello uterino, recto, ano, pene y escroto) así como tu boca y garganta. Estos tipos de VPH se propagan durante el contacto sexual. (Otros tipos de VPH causan verrugas comunes, como las verrugas de las manos y las plantas de los pies, pero no se transmiten sexualmente). Las infecciones genitales por VPH son muy comunes. De hecho, casi todas las personas sexualmente activas se contagian con el VPH en algún momento de su vida. La mayoría de las personas con VPH no tienen síntomas y se sienten perfectamente bien, por lo que generalmente si ni siquiera saben que están infectadas.

Remedios naturales para reducir la aparición de lesiones

Por diferentes motivos -entre ellos, cambios hormonales y emocionales- el HPV se activa y produce las lesiones. El objetivo de estas recetas caseras es que nuestro sistema inmunitario se refuerce y el virus no tenga la posibilidad de ‘salir del letargo’ en el que se encuentra:

  1. Ajo

Son incontables las propiedades del ajo para nuestra salud: es un potente antimicrobiano gracias a la acción de la alicina, uno de sus principales componentes. Puedes tomar cápsulas de ajo refinado (se consiguen en las tiendas naturistas) o aumentar la ingesta de ajo crudo en tus comidas.

  1. Aceite de árbol de té

Es uno de los remedios más usados para tratar las verrugas genitales, debido a que el aceite del árbol de té es un  protector antiviral, antifúngico y antibacteriano. Desinfecta heridas, trata infecciones , pero recordemos que no es un tratamiento curativo, solo paliativo. Su uso es muy sencillo: moja una bola o un bastón de algodón con aceite de árbol de té y aplica en el área afectada todos los días antes de dormir.

  1. Aceite de ricino

Aceite de ricino, agua de rosas y leche

En este caso el tratamiento también es tópico y la receta se completa con bicarbonato de sodio. Ambos tienen la capacidad para eliminar paulatinamente las verrugas. Ten en cuenta que puede causar escozor y que no cura el virus del papiloma humano. Solo tienes que mezclar dos o tres gotas de aceite de ricino en una cucharada de bicarbonato de sodio. Forma una pasta y aplica sobre el área afectada.

  1. Miel y propóleo

Los productos derivados de las abejas son excelentes para reforzar el sistema inmunitario. Puedes consumirlos de varias formas: Tomar una cucharada de miel o propóleo cada mañana antes de desayunar o bien untado en una galleta o tostada. Mezclado con una infusión, aunque  el agua hirviendo puede hacer que se pierdan las propiedades de estos productos.

  1. Zumos

Otra forma de reforzar las defensas  es la ingesta de zumos de cítricos, como las naranjas, toronjas o limones. Tienen un alto contenido en vitamina C que ayuda a las defensas y constituye  una parte importante de cualquier dieta saludable. Lo ideal es tomarlo por las mañanas en ayunas.

Una recomendación especial a las mujeres, que no deben usar jabón de tocador para lavarse las partes íntimas, y si lavarlo con jabón de coco, donde la chuchita queda protegida, aseada y odorizada.

 

%d