REPOLLO, UN “SANTO REMEDIO” PARA DIVERSAS DOLENCIAS

repollo titi

LA COMBINACIÓN PERFECTA, COL VERDE Y COL ROJO

Existen muchos alimentos que puedes conseguir en la cocina para tus diferentes preparaciones, no obstante, como milagro de la naturaleza, pueden ser de gran ayuda para resolver y aliviar muchos problemas de salud de forma natural. Tal es el caso de las hojas de col (repollo), debido a que son una fuente alta de vitaminas, específicamente la C, K y vitaminas del grupo B. por otra parte, son grandes aliadas para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, combatir las úlceras pépticas, previenen el cáncer, tienen una buena acción como antiinflamatorio, entre otras acciones positivas para el buen funcionamiento del organismo.

Gracias a sus atributos de minerales, las hojas de col son muy usadas para combatir la anemia y la debilidad en las personas, en dichos casos, se debe evitar la cocción de las hojas de col y comer crudo, debido a que se destruye su gran riqueza en clorofila, que dentro del organismo humano se transforma en hemoglobina, lo más recomendable es que tomen la col cruda o en jugo.

A continuación, te diremos una serie de cosas o malestares que puedes aliviar con el uso de las hojas de col, recuerda que son tratamientos muy naturales y sencillos, puedes realizarlos desde la comodidad de tu casa.

Para los dolores Tratamiento: Primero retira las hojas que veas un poco muertas, quédate con las del interior de la col. Con la ayuda de una plancha de ropa aplica calor sobre las hojas de col (con mucho cuidado), luego ubica las hojas calientes de col en el lugar donde sientas dolor, deja actuar la hoja hasta que ésta se enfríe. Repite el procedimiento hasta que no existe ningún tipo de dolor y baje la inflamación. Basta con frotar a diario el jugo de las hojas de col (repollo) sobre el cuero cabelludo, deja actuar por 20 minutos y retira con tu baño habitual.

Tratamiento: Primero debes extraer el jugo de las hojas de col y mezclar con media botella de vinagre de manzana, guarda el líquido en una botella de vidrio y llévala a refrigerar. Toma una copita de la mezcla antes las 3 comidas principales

Para la afonía Tratamiento: Prepara una simple ensalada de hojas de col con limón, aceite y poca sal (preferiblemente sal marina), come tres veces al día y en poco tiempo notarás que regresa tu voz.

Para el dolor de senos (Período de lactancia) Tratamiento: Primero lava las hojas de col y colócalas en las mamas dejando actuar durante un buen rato, cuando notes las hojas un poco marchitas puedes cambiarlas por unas nuevas. Ten en cuenta, que el uso de este tratamiento debe ser moderado, ya que puede causar que se elimine la cantidad abundante de leche materna.

Para la Glándula tiroides Tratamiento: Sólo debes colocar las hojas de col en la glándula, luego cubrimos todas las hojas con un vendaje o una bufanda, dejamos actuar por toda una noche y retiramos al día siguiente.

Deja un comentario

%d