UN ETERNO PRIVILEGIADO POR LOS JEFES DE TURNO

RETROSPECTIVA 2020: EL GUASÓN TALAVERA, UNA DE LAS “OVEJAS SAGRADAS” DEL PASTORCILLO MENTIROSO JULIO FERNÁNDEZ FRUTOS

CIUDAD DEL ESTE (Investigación, por Carlos Roa). Uno de los protegidos y considerados oveja sagrada del pastorcillo mentiroso Julio Fernández Frutos, es el subadministrador de Aduanas del Puente de la Amistad, Rubén Talavera alias el Guasón, considerado hijo mimado por los diferentes jefes de turno, por los puestos estratégicos en que siempre se desempeña. El referido funcionario tiene una vida ostentosa, hace rato le dio una patada a la pobreza, hoy cuenta con vehículos 4×4, establecimientos ganaderos no muy lejos de su Ciudad natal Hernandarias, con ganados de raza (Brangus y Nelore) caballerizas e inmensas  hectáreas de bosques y pastura natural. Este subadministrador Guasón, apostado en el famoso y conocido Portón 1, donde salen todos los amañados las bicicleteadas y mejicaneadas.

Cuentan que es un  apasionado por los caballos Árabes lindo hobbie cuando no te apremian las facturas a fin de mes “ este personaje es un reconocido recaudador de las diferentes Aduanas de la Zona Este para los jefes de turno y hoy por hoy es el encargado del Portón de salida del Puente de la Amistad es decir, el portón 1, si no hablas con el tal Talavera o el secretario usurpador de cargo David Olmedo alias Hamburguer y el otro vendedor de precintas matute el tal Rogelio Pitta, no podés salir por ese lugar estratégico por dónde salen todo tipo de mercaderías, maquinarias, comestibles, productos frutihortícolas, cemento, pisos, pollos faenados,  huevos, siempre estos productos son traídos en grandes camiones en forma solapada debajo de los mercaderías que son despachadas y así la estrategia del contrabando funciona a la perfección, donde el cabezón finge que no sabe nada, donde ya rubricó el último resuelve, en contubernio con Ismael Villalba alias Tiburón y el otro, conocido como Juan Carlos Aquino alias Lentuki y la profesora de maquillaje Marta Gómez.

Según los que conocen a Talavera, este ya siendo muy joven y de la mano de algún político fue puesto en la apetecible Coordinación del Detave y al poco tiempo ya fue separado del cargo y sumariado porque una Auditoría de la Institución detectó facturas apócrifas o ilegales con elevados montos que fueron  presentadas por Talavera para la justificación al pago de viáticos pero al poco tiempo fue reciclado y puesto de nuevo en lugares claves de recaudación.

Estos Funcionarios Públicos son los que se burlan del ciudadano común y llenan sus bolsillos con la plata que deberían ingresar a las arcas del estado y que tanta falta hace para la educación o la salud de nuestros conciudadanos. Seguiremos informando sobre la vida ostentosa de los funcionarios aduaneros y protegidos por el director nacional de aduanas.

%d