SE PRESENTA COMO RECOMENDADO DE HUGO VELÁZQUEZ

RETROSPECTIVA 2020: EL LIQUIDADOR COIMERO DE LA ANNP

CIUDAD DEL ESTE (Investigación, por Carlos Roa). Víctor Hugo Pintos Rojas, jefe de liquidaciones de la ANNP (administración nacional de navegación y puertos) se presenta como recomendado del vice presidente Hugo Velázquez. Según indican las fuentes fidedignas, este personaje conforma una gavilla de recaudadores para la corona, desviando fondos públicos hacia los bolsillos de sus amigos y cuando hablamos a la corona, significa que es para el titular de la ANNP Ramón Retamozo.

Víctor Pintos actual jefe de liquidaciones de la terminal portuaria de CDE conforma esta gavilla integrada por Gregorio Godoy alias anguja o rata, actual jefe de registro de CDE y el jefe de caja  de CDE Miguel Rodríguez Esquivel, tres anillos de delincuentes que roban al estado, aseveraron compañeros aduaneros de la ANNP, fuentes de ésta redacción.

Modus Operandi: para mejor maquillaje utilizan el sistema Sif América modificando las partidas arancelarias o sea las tasas portuarias que deberían dar a las mercaderías realmente declaradas, como así también adulterando el peso bruto real en bascula, facturas falsas de compra de origen, no declarando la cantidad exacta de las boletas de venta de estacionamiento, báscula y acceso que cobran un promedio de 10 a 15 mil guaraníes multiplicando por 300 camiones al día deja una apetitosa suma, pero claro, es para el gasto del día a día; chupi y farra. Ahhh ese dinero era para el estado pero su uso es mejor para el bolsillo de los muchachos; que operan con los expedientes falsificados y más, pero claro, la magia no puede hacerse sin autorización del gerente general de operaciones de la central de Asunción, a cambio de maletines con dádivas semanalmente.

%d