LOS HERMANOS MASONES EN CONTROL DE MIGRACIONES

RETROSPECTIVA 2020: MAFIA EN MIGRACIONES

CIUDAD DEL ESTE, CORRUPCIÓN Y COIMA. (Por Carlos Roa) Pandemia y Migravirus. Las irregularidades de este técnico VIRGILIO ADRIÁN MIERES, jefe del Control Migratorio de la Cabecera del puente de Ciudad del Este deja mucho que desear por varios motivos, apadrinado por el Sr. Favio Espinoza Director de Movimiento Migratorio, donde dicen ser Masones y que por ese motivo hay que cuidarse entre ellos. Y que según  la fuentes de los propios funcionarios de la institución nos relatan que este señor Adrián Mieres, lleno de antecedentes de coima y corrupción sigue en los cargos clave de recaudación como lo es la Jefatura de Ciudad del Este, donde se encuentra rodeado de secretarios satélites que hacen el trabajo sucio para la recaudación semanal, para luego llevar consigo los fines de semana y presumiblemente repartir con el tal Favio Espinoza, el Director de movimiento migratorio, quien es el encargado de organizar donde se van los funcionarios de su agrado.

En el 2006 este corrupto funcionario ya fue detenido en Encarnación, tras la denuncia de una ciudadana de nacionalidad Argentina, radicada en Paraguay que quería volver y necesitaba certificado de retorno. El caso fue intervenido por el Fiscal Arnaldo Giuzzio, que manifestó que la denuncia vino de la Dirección de Migraciones, la acusación vino apenas 15 días después de su traslado de Asunción a Encarnación y quedó constatada con una cámara oculta en donde quedó evidenciado el juego de la coima que le quisieron hacer a esta mujer, la dejarían pasar al lado Argentino haciéndola cometer una infracción para luego cobrarle 200mil guaraníes. Aun con todas estas pruebas este caso fue dejado en el olvido ayudado de unos buenos billetes.
La directora General de Migraciones María Ángeles Arriola al parecer desconoce los antecedentes de este funcionario, que hoy ocupa un cargo de poder dentro de la oficina de Migraciones repitiendo actos ilícitos de coima y corrupción a través de sus subordinados pues este impresentable ni siquiera hace acto de presencia por el Este del País, además de no saberse con exactitud cuál es el cargo que desempeña hasta el momento no ha hecho más que llenarse los bolsillos y permitir el acceso de personas totalmente ajenas a la institución, manejando elementos internos que corresponden solamente al departamento de Migraciones y que deberían ser cuidados con celo, y peor aun haciendo la vista gorda situaciones de falsificación de documentos y firmas. Seguimos investigando con fuentes que vienen de dentro mismo y próximamente ampliaremos dando a conocer los nombres de estos funcionarios corruptos, cómplices que por pertenecer todos a la misma Logia Mafiosa se encargan de taparse entre ellos.

El cómplice Masón de Mieres, Favio Espinoza se pasa haciendo recorridos por los puestos de control del chaco como Fuerte Olimpo, Bahía Negra, Carmelo Peralta, Pozo Hondo, Infante Rivarola usando móvil y recursos del estado para re-coger todo lo que esté a su alcance. Cuál sería el fin de estos viajes sabiendo que la situación actual del país mantiene las fronteras cerradas.

 

%d