Tenemos para decirte, que la piña solo es espinosa por fuera, porque en su interior, suelen ser bastante dulces, las piñas son fantásticas.
BENEFICIOS NUTRICIONALES DE LA PIÑA
Por si no lo sabias, las piñas suelen contener altas cantidades de vitaminas c y el manganeso. Estas delicias que contienen, son también una manera para poder lograr obtener la fibra dietética, que es la que realmente nuestro cuerpo suele necesitar acompañado de la bromelina, que esta es una enzima.
A pesar de la gran dulzura, que posee la piña, la taza con unos trozos de piña, suele contener unas 82 calorías. Las piñas no contienen grasas, como tampoco contienen colesterol y son muy bajas de sodio.
PROPIEDADES DE LA PIÑA
- Antiinflamatoria:
La principal fuente dietética de la bromelina, es la piña. Por si no estabas al tanto, la mayor concentración de la bromelina, la podemos encontrar dentro del núcleo de la fruta, como también de una forma u otra, la podemos encontrar a lo largo de sus piezas dulces y todo el jugo.
- Propiedades anti- Cancerígenas
Según los estudios, que se han realizado, se han demostrado que la bromelina, tiene todo el potencial de poder actuar como si fuera un agente, de tal forma que pueda llegar a combatir el cáncer de una manera muy eficaz.
- Beneficios en el corazón
La vitamina c, es muy buena, ya que se encuentra en el zumo de la piña, también, esta nos puede ayudar a protegernos de todas las enfermedades del corazón.
- Prevención de cataratas
Aunque no lo creas, la vitamina c también juega un papel de suma importancia, ya que este es crucial en toda la protección de la visión. Según algunos estudios realizados a profundidad, nos han demostrado que un mayo ingesta de vitamina C, te puede ayudar a a que puedas reducir el riesgo de llegar a tener cataratas.
- Fertilidad
La piña de igual forma contiene algunas vitaminas y unos minerales, que son muy beneficiosos incluyendo así la vitamina C, la beta, el cobre, el zinc, el ácido fólico, entre otros.
- Asma
Las piñas también, son una fuente muy buena de beta caroteno, que se pueden convertir en vitamina A activa, durante todo el trascurso de la digestión. Este mismo podría llegar a reducir todo el riesgo de asma inducida por el ejercicio.
- El tratamiento de la Osteoartritis
Ha sido totalmente acreditado a todas las propiedades que son antiinflamatorias de la bromelina, como hay algunas investigaciones que han sugerido que las piñas podrían llegar a ser muy útiles en todo este tratamiento de la osteoartritis.
Receta, para que puedas realizar un zumo, casi milagroso de piña.
INGREDIENTES
- 1 piña entera, debe tener toda su cáscara
- 10000 ml de agua filtrada
- Edulcorante a tu gusto
PREPARACIÓN
- Lo primero, que debes hacer es lavar muy bien toda la piña
- Luego, pelas bien la piña, como sueles hacerlo de lo normal y trata de separar la cáscara, desechando así toda la corona y el fruto.
- Después, poner a hervir la corteza, con un poco de la pulpa de la piña en agua y lo debes dejar enfriar muy bien.
- Debes batir muy bien la cáscara hervida, junto a un litro de agua y el edulcorante.
- Por último, solo debes de colar el jugo, y es así como estará listo para que lo puedas tomar.