UNA MÁS DE NUESTRA MEDIOCRE JUSTICIA

SE ACCIDENTÓ EN UN UBER Y HASTA AHORA NADIE SE HACE CARGO

CIUDAD DEL ESTE (Judiciales, por Redacción) Ana Ojeda, la joven de 22 años que el pasado 13/10 sufrió un accidente de tránsito mientras utilizaba el servicio de Uber, actualmente se encuentra estable y mejorando. Hasta el momento, tanto el conductor como la empresa que iba al mando del vehículo como la empresa UBER para la que él trabaja siguen sin aparecer y hacerse responsable. Una vez más la impunidad reinante en el país lleva a los familiares de las víctimas de estos potenciales homicidas que conducen negligentemente deben andar por los medios de prensa de alcance nacional suplicando a los organismos correspondientes que cumplan su labor justiciera.

El pasado miércoles se registró un accidente de tránsito que tuvo como víctima a Ana Ojeda de 22 años quien en ese momento estaba siendo transportada por un conductor al servicio de la plataforma Uber. Decidió usar este servicio justamente por la supuesta seguridad y eficiencia que promete.

Tras el siniestro vial, la joven quedó con graves heridas y fue internada en el Hospital de Traumas, ya fue sometida a una cirugía y se está viendo cómo evoluciona, se creó en Facebook una página donde la familia publica la evolución del caso, tanto en el aspecto judicial, donde en realidad no está pasando nada, y también la evolución médica que presenta a día de hoy Ana, luego de que los médicos hayan dado muy malos pronósticos ella ahora se encuentra evolucionando bastante bien.

Un susto y un dolor muy grande atraviesa la familia que la acompaña y junto con Francisco Ovelar, pareja de Ana, quien también es el vocero oficial de la familia, quien se presenta en los medios a dar las actualizaciones y a pedir que los responsables sean punidos, investigados y bien que el seguro que supuestamente tiene Uber para los pasajeros sea realmente eficiente, en una entrevista manifestó que si ellos hubiesen dependido de la acción de ellos hasta ahora la víctima sin ser asistida. Ovelar también confirmó que la misma actualmente se encuentra estable y está avanzando paulatinamente en su proceso de recuperación.

En lo que respecta a la investigación del accidente, adelantó que para mañana está prevista una reunión entre los padres de Ana y la fiscal Teresa Sosa, quien actualmente está a cargo de la causa penal por parte del Ministerio Público. “Queremos que la Fiscalía se sume a la investigación para esclarecer lo que pasó”, este es el pedido de la Familia Ojeda, en vista de que el conductor ya está identificado, incluso hay testigos y evidencias en cámaras de circuito cerrado de la zona donde ocurrió el accidente. Hasta el momento, ni la propietaria del vehículo ni el conductor de Uber, identificado como Ezequiel Pérez González, se pusieron a disposición de la familia luego del accidente. Asimismo, la compañía de transporte alternativo tampoco ha realizado una comunicación oficial para darle seguimiento al hecho. El novio de la víctima manifestó que están preparándose para presentar una querella en caso de que tengan una negativa por parte de la fiscal, a fin de accionar contra los responsables del accidente, porque además hay una fuerte sospecha de que el conductor iba ebrio.

Es lamentable y vergonzoso que nuestro sistema judicial no proteja, no cuide, no vele, y no accione en casos como estos que cada día se vuelven más común, no olvidemos que hace apenas un mes Natalia Godoy falleció cuando una delincuente conductora ebria de nombre Noemí Romero la atropelló mientras esta esperaba colectivo para ir al trabajo, la difunta dejó una menor huérfana mientras que la sanción para la homicida hasta ahora solo fue de una mensualidad para la niña.

Urge una reforma en nuestro sistema judicial, un saneamiento de las instituciones que están demasiado burocráticas y corruptas, nefasto y mediocre sistema que solo colabora con los que tienen poder monetario. Instamos a la ciudadanía a buscar la fan page de nombre Todos por Anita Os, para tener actualizaciones del caso y para colaborar con la familia. Lastimosamente en estos casos solo nos tenemos a nosotros y no podemos contar con la justicia.

 

%d