Se agotaron las instancias pacíficas

Niño herido mientras participaba de la movilización frente al TSJE
Niño herido mientras participaba de la movilización frente al TSJE

Los manifestantes frente a la Justicia Electoral de CDE estaban pasados de copas y además impedían la salida a los magistrados, según la policía, que dice haber agotado todas las instancias del diálogo antes de usar la fuerza.

Ventanillas rotas, personas heridas con balines de goma, empujones y agresiones fueron el resultado de la movilización realizada frente al TSJE, donde continúa el conteo de votos. Un menor de edad resultó víctima de tan lamentable situación.

El asesor jurídico de la Policía Nacional en Alto Paraná, Osmar González, explicó que esta movilización se viene realizando desde el lunes con presencia de unas 700 personas que reclaman el resultado a favor del diputado Óscar González Drakeford quien sufrió la aplastante victoria de su contrincante Sandra McLeod.

No obstante, el esposo de la intendenta electa, Javier Zacarías Irún salió a la defensiva, manifestando que no iban a permitir la anulación de los resultados de las elecciones en Ciudad del Este.

Posteriormente, el Crio. José Sánchez dio la orden de liberar el portón de salida para que los funcionarios pudieran regresar a sus casas.

“Se agotaron todas las instancias de diálogo, varios ya estaban borrachos y otros se apoderaron de cascotes para amedrentar a los integrantes del TSJE”, comentó Osmar González.

Indicó que la resistencia de los manifestantes no dejó otra opción más que utilizar la fuerza, ya que previamente se intentó por la vía pacífica pero estos no accedieron.

Con relación al caso, el Zacarías Irún aseguró que necesitaban apenas 2 horas para cerrar el municipio esteño. Pero quién es él, para cerrar CDE?

Deja un comentario

%d