INTERVIENEN FALSA COMISARÍA

 SE HACÍAN PASAR POR POLICÍAS PARA ESTAFAR A TAIWANESES

 

ALTO PARANÁ (enviado especial) Una comitiva fiscal y policial realizó un allanamiento en una “falsa comisaría”, en la que se montó un esquema de estafa a ciudadanos taiwaneses. Ocurrió en la localidad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

Se trata de una prosecución a la investigación de un supuesto hecho punible de estafa. En ese sentido, este lunes se llevó a cabo un allanamiento en la ciudad de Minga Guazú.

Al respecto, el fiscal Alcides Giménez, comentó a la 1080 AM que todo el caso se originó en Taiwán en base a una información que transmitieron a las autoridades paraguayas, dando seguimiento a uniformes y placas de dicho país.

Durante el procedimiento se logró la incautación de una caja fuerte, prendas e insignias con inscripción POLICE con numeraciones, placas identificatorias con la inscripción CHINA POLICE, aparatos celulares, notebook, proyector, router, carteles y afiches con inscripción en Chino Mandarín y documentos varios que guardan relación a la causa investigada, entre otras evidencias.

Asimismo, mencionó que todos los involucrados hasta el momento son asiáticos, pero dentro de la casa allanada no se encontraba ninguna persona durante el procedimiento.

El procedimiento fue realizado por personal del Departamento Contra el Crimen Organizado – Regional de Alto Paraná, bajo dirección del Ministerio Público.

 

%d