Secretario general de la ONU llegó a Paraguay

SecretarioEl secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, arribó al país en la mañana de este miércoles en una histórica visita. Tiene previsto reunirse con autoridades de los tres poderes del Estado y visitar la represa de Itaipú.

El titular del máximo organismo multilateral arribó al Espigón Presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi pasadas las 10.00 de este miércoles. El canciller, Eladio Loizaga, fue el encargado de recibirle con honores de jefe de Estado.

Después de 56 años, vuelve a visitar el Paraguay un secretario general de la Organización de las Naciones Unidas.

Ban Ki-moon saludó a todos los funcionarios en guaraní y posteriormente dio un breve mensaje resaltando que Paraguay integra el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y el rol importante que cumplirá en ese estamento.

“Gracias por su hospitalidad. Me siento honrado de estar en Paraguay”, expresó al tiempo de recordar que el Paraguay fue miembro fundador de las Naciones Unidas.

También mencionó su deseo de conocer al presidente Horacio Cartes, a líderes políticos y representantes de la sociedad civil para avanzar en las metas compartidas como el desarrollo sustentable y el cambio climático.

ACTIVIDADES

Su primera actividad será en el Palacio de Gobierno, donde será recibido en audiencia por el presidente de la República, Horacio Cartes, a las 11.30.

En el mismo lugar, a las 12.30, se reunirá con miembros del Gabinete Social de la Presidencia de la República y otras entidades involucradas en programas de la ONU en nuestro país.

Luego almorzará con los jefes de las agencias, fondos, programas y entidades de las Naciones Unidas en Paraguay y, a continuación, con el personal del organismo que integra la Representación Permanente en este país.

En la tarde, a las 18.00, mantendrá una reunión privada con exponentes de la sociedad civil y representantes de pueblos indígenas. Las tres actividades serán en el hotel Bourbon.

A las 19.00, asistirá a una audiencia con el canciller nacional, Eladio Loizaga, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde también tendrá lugar una recepción en la que recibirá la llave de la ciudad de Asunción por parte del intendente, Arnaldo Samaniego, y se lanzará la serie postal Visita del secretario general de las Naciones Unidas.

Para el jueves, a las 8.00, visitará el Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz (Cecopaz). Luego, alrededor de las 9.30, partirá al Alto Paraná para visitar la hidroeléctrica Itaipú Binacional.

De regreso a Asunción, a las 13.00, participará del almuerzo ofrecido por el presidente Cartes, en Mburuvicha Róga.

A las 15.00, se reunirá con los ministros de la Corte, en el Palacio de Justicia. A las 15.45, concurrirá a la sesión de honor del Congreso Nacional, en el palacio legislativo, y a una audiencia con los presidentes de ambas Cámaras, senador Blas Llano y diputado Hugo Velázquez.

Deja un comentario

%d