MEDICINA NATURAL PARA UNA MEJOR SALUD
Nos han escrito preguntándonos con que remedio natural podría tratarse las molestas venas varicosas, que suelen aparecer y doler mucho a la vez, los siguientes remedios son de mucha utilidad, presta mucha atención:
Los 7 remedios son:
1) Ajo: Aplicar 4 veces a la semana en las zonas afectadas, para esto debes macerar por 7 días mínimo un puñado de ajos en un poco de alcohol, luego cuelas el preparado y te lo hechas como ungüento en las venas varicosas. Aparte puedes ir incluyendo a tu alimentación este bulbo en la comida, ensaladas, carnes, sopas, etc. para activar la circulación sanguínea.
2) Ají o Chile: Los especialistas recomiendan comer en pequeñas cantidades este conocido producto para poder descongestionar las venas y ayudar a que halla una mejor circulación de la sangre, si no te gusta el ají o no soportas el picante que produce, puedes comer también pimentón o morrón que en realidad es una clase de ají dulce que no pica.
3) Aceites esenciales: Los aceites son especiales para estos tipos de trastornos, ya que desinflaman las varices y promueven una buena circulación, estos masajes deben realizarse idealmente en la noche antes de acostarse, para esto es recomendable masajear en forma circular o de abajo hacia arriba suavemente las zonas que presenten el trastorno, deja que estos aceites actúen mientras duermes.
4) Baños de inmersión: Uno de los remedios naturales más sencillos es este, puedes realizarlo todos los días, solo debes darte un tiempo para ti misma y hacerlo, solo se necesita un balde con agua o tina, sal marina y una taza de vinagre de manzana, en este preparado dejas tus piernas y pies 20 minutos mientras realizas masajes de relajación.
5) Alóe Vera: Aplica la caliente en compresas durante la noche sobre las zonas afectadas y déjala actuar en las horas de descanso, resultan muy efectivas para las varices y muchas otras enfermedades de la piel.
6) Vinagre de Manzana: La perseverancia te ayudará para salir triunfante de las venas varicosas, toma todos los días 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua (2 veces al día). Además, tome una esponja suave y empapela del mismo vinagre, aplique en las zonas afectadas 2 veces al día, hágalo por un mes completo.
7) Diente de León: Hervir 3 cucharadas de diente de león por unos 5 minutos, en 500 ml, agregar una pequeña cucharada de milenrama, dejar reposar unos minutos tapada, tomar a lo largo del día.