SIETE REMEDIOS CASEROS PARA EL TRATAMIENTO DE LAS VENAS VARICOSAS

varices

MEDICINA NATURAL PARA UNA MEJOR SALUD

Nos han escrito preguntándonos con que remedio natural podría tratarse las molestas venas varicosas, que suelen aparecer y doler mucho a la vez, los siguientes remedios son de mucha utilidad, presta mucha atención:

Los 7 remedios son:

1) Ajo: Aplicar 4 veces a la semana en las zonas afectadas, para esto debes macerar por 7 días mínimo un puñado de ajos en un poco de alcohol, luego cuelas el preparado y te lo hechas como ungüento en las venas varicosas. Aparte puedes ir incluyendo a tu alimentación este bulbo en la comida, ensaladas, carnes, sopas, etc. para activar la circulación sanguínea.

2) Ají o Chile: Los especialistas recomiendan comer en pequeñas cantidades este conocido producto para poder descongestionar las venas y ayudar a que halla una mejor circulación de la sangre, si no te gusta el ají o no soportas el picante que produce, puedes comer también pimentón o morrón que en realidad es una clase de ají dulce que no pica.

3) Aceites esenciales: Los aceites son especiales para estos tipos de trastornos, ya que desinflaman las varices y promueven una buena circulación, estos masajes deben realizarse idealmente en la noche antes de acostarse, para esto es recomendable masajear en forma circular o de abajo hacia arriba suavemente las zonas que presenten el trastorno, deja que estos aceites actúen mientras duermes.

4) Baños de inmersión: Uno de los remedios naturales más sencillos es este, puedes realizarlo todos los días, solo debes darte un tiempo para ti misma y hacerlo, solo se necesita un balde con agua o tina, sal marina y una taza de vinagre de manzana, en este preparado dejas tus piernas y pies 20 minutos mientras realizas masajes de relajación.

5) Alóe Vera: Aplica la caliente en compresas durante la noche sobre las zonas afectadas y déjala actuar en las horas de descanso, resultan muy efectivas para las varices y muchas otras enfermedades de la piel.

6) Vinagre de Manzana: La perseverancia te ayudará para salir triunfante de las venas varicosas, toma todos los días 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua (2 veces al día). Además, tome una esponja suave y empapela del mismo vinagre, aplique en las zonas afectadas 2 veces al día, hágalo por un mes completo.

7) Diente de León: Hervir 3 cucharadas de diente de león por unos 5 minutos, en 500 ml, agregar una pequeña cucharada de milenrama, dejar reposar unos minutos tapada, tomar a lo largo del día.

Deja un comentario

%d