SIGUE LA MAFIA ENTRE UNIVERSIDADES Y PSEUDO MÉDICOS JUGANDO CON LA SALUD DE LA POBLACIÓN

NACIONALES (enviado especial) El doctor Jorge Rodas, presidente del Círculo Paraguayo de Médicos, señaló que médicos sin la preparación adecuada y egresados de universidades sin acreditación atienden a pacientes de zonas vulnerables ayudados por una “palanca política”.

Médicos sin preparación adecuada atienden a pacientes vulnerables, según denuncia del Círculo Paraguayo de Médicos.

Médicos de dudosa preparación atienden a personas de sectores vulnerables de la sociedad, aprovechándose de una ayuda política, según denunció el doctor Jorge Rodas, presidente del Círculo Paraguayo de Médicos.

El profesional de la salud señaló que los médicos menos preparados y egresados de universidades sin acreditación realizan trabajos sobre todo en el interior del país.

“La población de egresados que no entran por el sistema de la Comisión Nacional de Residencias Médicas (Conarem) porque sus carreras no están acreditadas, pero con palancas políticas llegan a ingresar en las dependencias del Ministerio de Salud”, expresó.

El doctor Rodas expresó a la 1330 AM su preocupación por esta situación afirmando que se da en centros asistenciales del interior del país, sobre todo en las Unidades de Salud de la Familia (USF), donde concurren personas con serias afecciones.

“Allí es donde precisamente concurre nuestra gente con más patologías… ¿Cómo van a ser atendidas por un profesional que no tiene las condiciones mínimas?”, se preguntó.

El pasado mes de marzo el Círculo Paraguayo de Médicos había solicitado la intervención urgente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), pidiendo la realización de una auditoría a la gestión académica y administrativa, a cargo de una comisión integrada por el Ministerio de Educación, universidades nacionales y privadas.

Entre las irregularidades, los médicos denunciaron la habilitación de carreras de Medicina con carga horaria total de cumplimiento imposible, al igual que las prácticas hospitalarias

 

%d