SUCESOS!

DETIENEN A UN ASALTA “DELIVERY”

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Agentes policiales de Investigación de Delitos de Ciudad del Este lograron detener a una persona que desde hace unas semanas en compañía de varios cómplices se dedicaban a asaltar a “deliverys”

El informe policial habla que el detenido es solo uno de los tres o cuatro miembros que tiene la banda que opera en la zona de Ciudad del Este y que en las últimas semanas ya asaltaron a varios motociclistas que van a entregar los productos.

El modus operandi utilizado por estos delincuentes es hacerse pasar por clientes que llaman a casas comerciales y simulan estar interesados en comprar algún producto. Hacen el pedido, dan una dirección y cuando el “delivery” va en camino con el producto le salen la paso y le roban.

Lo que más robaron fueron teléfonos celulares y algunos electrodomésticos que encargaron a casas comerciales del centro de Ciudad del Este. La policía señaló que el detenido tiene varios cómplices y que ya están en busca de los mismos.

 

NIÑA DE 12 AÑOS ERA PROSTITUIDA POR SU PADRASTRO

ITAUGUÁ (Enviado Especial) Se realizó anoche una intervención en la compañía Potrero, de la ciudad de Itauguá, para rescatar a una niña de 15 años que era prostituida por su padrastro. La Dra. Lourdes Servín, de la organización “Ni un niño más”, comentó que con un abrazo la menor pidió que no se la deje con el hombre, y que antes del rescate tuvo relaciones con un extraño. El padrastro ofrecía a la niña para fines sexuales a varios hombres de distintas ciudades. “En principio se mostró cohibida, pero sí, efectivamente se ve que hay un trauma de por medio. En todo momento le miraba al padrastro para ver su reacción, no habla mucho pero con un abrazo me dijo que no le deje sola”, opoi.

La adolescente no cuentas con ningún documento, ni cédula, ni certificado de nacimiento.

ABUELITA DE 68 AÑOS FUE VIOLADA POR UN ADOLESCENTE EN YHÚ

CAAGUAZÚ (Enviado Especial) Según la denuncia una anciana de 68 años habría sido abusada sexualmente por un menor de 17 años en Yhú.

Según la información en adolescente supuestamente le ofreció dinero a la mujer para mantener relaciones sexuales pero esta se negó por lo que tras la negativa de la misma abusó de ella.

El hecho habría ocurrido el pasado sábado 2 de Julio a las 17: 00 hs en un inmueble ubicado en el Asentamiento Tres Fronteras , Colonia Sidepar 3000 de la ciudad de Yhú.

La denuncia fue presentada por la víctima quien declaró que se encontraba en su vivienda sacando agua del pozo cuando el joven se le acercó y le ofreció G. 50.000 a cambio de mantener relaciones sexuales, cuando ella se negó el joven la sometió a la fuerza para luego darse a la fuga.

 

HERIDO TERMINÓ EN EL HOSPITAL Y EL AGRESOR EN UNA CELDA

HERNANDARIAS (Enviado Especial)  La calma y la convivencia pacífica de un inquilinato se vieron quebrantadas cuando dos inquilinos se desentendieron y protagonizaron una violenta gresca. Un joven que estaba en su habitación con su hermano fue atacado y para defenderse utilizó un arma blanca para herir gravemente al otro. Tras el incidente el agresor se entregó a la Policía Nacional. El violento hecho se produjo el domingo a las 19:30 horas sobre la avenida César Gianotti y Curupayty de barrio San Juan.

La Comisaría 5ta reportó que el incidente se produjo en el interior de un inquilinato denominado Ña Kencha, en el cual se llevó la peor parte David Martínez Orué (23), que sufrió un corte en la región lumbar y otro en la oreja izquierda. El joven fue auxiliado por su amigo Ronald Ariel Dávalos Cubilla (27) y quedó internado en el Hospital Distrital. Como autor de la agresión quedó aprehendido Saturnino Andrés Amarilla Guillén (18), de quien se incautó un cuchillo de 20cm usado para herir a la víctima.

Acorde a lo que pudieron averiguar los investigadores, Saturnino se encontraba dentro de su habitación en compañía de su hermano Ramón Guzmán Amarilla Guillén (28) cuando David y Ronald irrumpieron en el lugar. Aparentemente todos se encontraban alcoholizados. Dentro de la pieza David atacó a Saturnino con una silla mientras Ronald observaba de cerca, supuestamente con un revólver en mano. Entonces el agredido se apoderó del cuchillo que tenía cerca e hirió de gravedad a su agresor, que rápidamente fue auxiliado y llevado al hospital por su amigo.

Luego del violento altercado Saturnino se trancó dentro de su habitación con su hermano y se entregó cuando los policías llegaron al sitio. El mismo fue aprehendido y quedó a disposición del fiscal Alfredo Acosta Heyn.

%d