SUCESOS!!

IMPUTAN A LA MADRE DEL MIGUEL OZUNA NIÑO DESAPARECIDO

ASUNCIÓN (Enviado Especial) La madre del niño de 12 años, fue imputada por el Ministerio Público por violación del deber del cuidado.

La fiscal Fátima Girala confirmó la imputación de Josefina Ozuna, madre del niño desaparecido y además solicitó medidas alternativas a la prisión para la misma.

“A causa de las versiones dadas por la madre y los hijos, empezaron las dudas sobre el estado real de abandono en el que se encontraba el niño. Una de las hijas reconoció que su madre ya no estaba viviendo en la casa y que el niño se quedaba al cuidado de sus hermanos mayores”, relató la fiscal en entrevista con Universo 970 de Nación Media.

Añadió que todos elementos fueron suficientes para formular la imputación, mientras continúa la búsqueda del menor que lleva ya casi dos semanas desaparecido. Fue visto por última vez en la zona de su vivienda en Barrio Obrero.

Cualquier información que pudiera ayudar a localizar al niño, llamar al Sistema 911, a la Comisaría o sede Fiscal más cercana, o la Fiscalía Sector 1 sobre Félix Bogado casi 21 Proyectadas

 

PILLAN EN PLENA “ACCIÓN” A PAREJA DE ENFERMEROS

LUQUE (Enviado Especial) El coche estacionó en una calle oscura en la noche del martes y, como los vecinos sabían que allí era un especie de villa cariño, llamaron a la Policía.

Los agentes de la Comisaría 3ra. de Luque llegaron cerca de las 20:30 a la calle Senador Flecha, barrio Las Palmeras, a averiguar lo que pasaba.

Enseguida vieron que una Toyota modelo Premio color bordó, con vidrios oscuros, estaba en donde mencionaron los que se quejaron.

El subcomisario Arsenio Giménez y el oficial José Méndez se acercaron al vehículo, miraron por la ventanilla y vieron a una mujer y un hombre en el asiento trasero totalmente desnudos.

Los uniformados les golpearon el vidrio del auto y les pidieron que se vistan para ser identificados. Según los agentes, la pareja se resistió, comenzó a ser prepotente y a filmar a los policías, acusándolos de querer extorsionarles.

Finalmente, los tórtolos fueron identificados con las iniciales L.M.B., de 37 años, y J.G.A., de 32 años, ambos licenciados en Enfermería, según los intervinientes.

La fiscal Sonia Pereira dijo a EXTRA que la pareja se abstuvo de declarar en la mañana de ayer.

“Estamos investigando la situación y veremos qué salida procesal le damos. Se los acusó de un delito, que es un hecho punible (resistencia/acto de exhibicionismo), pero que no es un crimen, por eso estamos analizando qué paso daremos”, sostuvo.

“Por el momento la pareja está libre y su vehículo se le entregó”, dijo al tiempo de aclarar que el proceso sigue.

 

FALLECIÓ UNA MENOR ATROPELLADA FRENTE A ESCUELA

CIUDAD DEL ESTE (redacción) La pequeña falleció a raíz de los golpes que sufrió tras ser chocada.

Una niña de 8 años murió tras ser chocada por un transporte escolar en el km 9 Acaray de Ciudad del Este, frente a la escuela Mujer Paraguaya. Es el segundo caso en una semana, ya que hace unos días, un niño de 5 años murió a luego de ser chocado por una camioneta, frente a la Escuela Augusto Roa Bastos, del Área 1.

Según relató el padrino de la niña, de nombre Alcides, todos los días iba su madre a dejarla a la escuela y luego a buscarla, pero hace unos días tuvo un parto por cesárea, por lo que ya no pudo acompañar a su hija, entonces la niña iba y venía de la escuela sola, los últimos días. 

El conductor del rodado, Valentín Coronel, dijo que se desplazaba por la calle, transportando niños de las escuelas, y que la víctima estaba en el paseo central, cuando de repente cruzó corriendo la calle, sin mirar. Sostuvo que intentó desviarla, pero que no pudo, por lo que la parte del faro le golpeó la cabeza a la pequeña, aparentemente.

Coronel quedó demorado por la Policía.

Dijo que minutos antes de ser auxiliada, aún tenía signos de vida.

La pequeña fue trasladada hasta el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), donde confirmaron su deceso.

 

TRES DETENIDOS CON CASI 300 KILOS DE MARIHUANA

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) este miércoles en horas de la tarde, Agentes Especiales de la regional 01 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) con acompañamiento del Ministerio Público intervinieron en una vivienda situada en el barrio Bernardino Caballero. Se incautó aproximadamente casi 300 kilos de marihuana y se detuvo a tres personas, dos de ellas de nacionalidad brasileña.

La intervención, que contó con el acompañamiento del Agente Fiscal abogado Celso René Morales de la Unidad especializada de Lucha Contra el Narcotráfico se inició por vuelta de las 17:15 de este miércoles en una vivienda situada en el barrio Bernardino Caballero.

Durante el cateo fueron encontradas varias bolsas de plastillera conteniendo un total de 298 paquetes de marihuana prensada que totalizaron 287 kilos de la hierba ilícita pronta para su comercialización.

Ante la evidencia, tres personas que estaban en ese momento en la vivienda fueron detenidas e identificadas como: RONALDO ARIEL GONZALEZ SOSA, de nacionalidad paraguaya, GLEZINHO SILVA ROSA GUAJAJARA y BIANCA MARIA DA SILVA GOIS, ambos de nacionalidad brasileña, quienes fueron trasladados hasta la base de la Senad a disposición del Ministerio Público. 

 

 

%d