SUCESOS POLCIALES

ACRIBILLAN DE 47 DISPAROS A CANDIDATO A CONCEJAL

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) Minutos antes había realizado un escrache frente a las casas de los diputados Juan Silvino Acosta y Juan Manuel Ayala Acevedo.

El abogado y candidato a concejal por el partido Unámonos fue asesinado anoche, mientras se encontraba compartiendo frente a una bodega con tres personas más identificadas como José Fleitas, Ricardo Villalba y Alcides Mereles, también candidatos a concejales. Todos huyeron del lugar. Ocurrió cerca de las 22:30 sobre las calles Teniente Herrero y República de Cuba, del barrio Mariscal Estigarribia, Departamento de Amambay.

El candidato a concejal Néstor Echeverría se encontraba compartiendo unos tragos con otros políticos.

El candidato a concejal Néstor Echeverría se encontraba compartiendo unos tragos con otros políticos.

Los políticos se quedaron a tomar cervezas frente a una bodega luego de participar de un escrache frente a las viviendas de los diputados Silvino Acosta y Juan Manuel Ayala Acevedo, sobrino del fallecido exdiputado Rober Acevedo.

Testigos afirman que en el lugar llegó una persona encapuchada y comenzó a disparar. Aparentemente se bajó de un vehículo y luego se dio a la fuga. La fiscal de la causa Katia Uemura, confirmó a Radio Imperio que el total de los disparos que recibió Echeverría fueron 47, los refilones alcanzaron a Ricardo Villalba quien se encuentra hospitalizado.

“Por el momento no tenemos un trasfondo, ni siquiera quiénes puedan ser los autores, han utilizado 49 milímetros. Efectivamente todos los testigos refirieron que el autor fue una persona y presumimos que el mismo tenía dos armas de fuego o una con cargador”, indicó.

Uemura señaló que los testigos escucharon una ráfaga que luego paró, por lo que se presume que el autor cargó su arma y volvió a disparar. “ahora estamos realizando un trabajo con Investigación de Delitos, para mañana tendremos alguna novedad, algún norte con relación a este caso”, puntualizó.

Segundos antes del atentado, Echeverría bailó junto a sus compañeros frente al local de bebidas. “Los cuatro fantásticos”, festejando ya la victoria, se escucha en el video que fue grabado por uno de los candidatos

AGREDIÓ CON AGUA HIRVIENTE A SU VECINA POR CELOS

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Una joven de 18 años recibió graves quemaduras en el cuerpo, al ser atacada con agua hirviendo por otra mujer, en un presunto drama de celos. El hecho ocurrió el martes último en el barrio Fátima de Ciudad del Este y hasta el momento, no existe ninguna denuncia policial al respecto. En el Ministerio Público, pidieron a la víctima que proporcione datos sobre la victimaria, de quien apenas conoce el nombre, motivo por el cual hasta el momento la atacante permanece impune.

El hecho ocurrió el martes último al mediodía, en el barrio Fátima de CDE y la joven, identificada como Vanessa Nuñez (18) tiene 35% del cuerpo quemado tras recibir una jarra de agua hirviente de parte de una vecina, a quien apenas conoce como Belén. Supuestamente, el ataque con agua caliente se debido a que la tal Belén acusó a la víctima de estar “chateando con su novio”, motivo por el cual tomó la drástica medida.

Ambas mujeres son vecinas y la víctima estaba con su hijo de 3 años en brazos cuando fue atacada por la mujer celosa. El niño fue levemente alcanzado por el agua hirviente, según dijo la madre. Tras la agresión, la joven primeramente fue atendida en un dispensario médico y luego por médicos de una universidad privada que funciona en la zona. El Dr. Carlos Sanabria comentó ayer a medios de comunicación que están buscando un especialista para atender a la víctima, que es de escasos recursos. La joven tuvo quemaduras graves en el cuello, miembro superior izquierdo, tórax y el abdomen.

Sobre el caso no existe denuncia policial. Llamativamente, en el Ministerio Público no tomaron las primeras diligencias, porque “no tienen el apellido de la presunta autora y pidieron a la víctima que acerque esos datos”, para poder proceder.

 

CAPATAZ VIVIÓ HORAS DE TERROR EN ASALTO A ESTABLECIMIENTO RURAL

MINGA GUAZU (Redacción)  Un joven que se desempeña como capataz de un establecimiento rural pasó momentos de terror e incertidumbre en manos de tres delincuentes que tomaron por asalto el lugar. Durante todo el tiempo el trabajador fue amenazado de muerte por los bandidos, quienes finalmente robaron varias herramientas y otros objetos antes de escapar. El dueño de la propiedad sospecha de la implicancia de un ex empleado en el hecho. El atraco con toma de rehén se registró en la madrugada del miércoles en el Km 18 Monday, a 3.500 metros de la ruta PY 02.

El caso fue denunciado el miércoles al mediodía ante la Comisaría 8va por el propietario de la granja Juan Sosa Peralta (45), quien indicó que la víctima de los delincuentes fue el capataz Cleison Juliano Polga (18). Agregó que del lugar fueron robados una forrajera industrial, una desmalezadora, un equipo de sonido, una heladera, un televisor y varias herramientas.

Acorde a la denuncia, el capataz se encontraba descansando en la vivienda en compañía de su pareja y su hijo pequeño cuando tres delincuentes con tapabocas irrumpieron en el lugar armados con revólveres y escopetas. El encargado del lugar inmediatamente fue reducido y maniatado a la cama. Uno de los delincuentes todo el tiempo decía para matar al joven trabajador para que no los reconozca, pero los demás lo impidieron. Finalmente cargaron todos los objetos mencionados en un motocarro y huyeron del sitio.

El propietario de la granja dijo a los investigadores que sospecha que un ex empleado haya tenido participación en el atraco por venganza. Contó que lo había despedido porque no realizaba los trabajos en forma y comercializaba sus animales a escondidas. Ahora la Fiscalía y el Dpto. de Investigación de Delitos investigan el caso.

 

SUJETO FUE PRESO POR HACER DISPAROS DURANTE DISCUSIÓN CON SU CONCUBINA

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Redacción)  Agentes policiales aprehendieron a un hombre que durante una discusión con su esposa utilizó un rifle para realizar varios disparos dentro de la vivienda. Los gritos de socorro de la víctima alertaron a los vecinos, que llamaron a la Policía Nacional antes que las cosas pasen a mayores. El incidente familiar se registró el jueves a las 00:40hs en el barrio Lomas Piro’y.

La Comisaría 10ma informó que en el procedimiento fue aprehendido Eladio Ocampos Vargas (43) luego de protagonizar un caso de violencia familiar del que fue víctima su esposa María Nilsa Bordón Salinas (42). De su poder fue incautado un rifle calibre 22mm., además de 15 municiones intactas y tres percutidas.

Tras la intervención policial, la mujer comentó que ella y su pareja mantuvieron una fuerte discusión y que en ese ínterin el hombre se apoderó del rifle y la amenazó de muerte primeramente. Luego realizó algunos disparos dentro de la vivienda, por lo que pidió socorro y fue escuchada por un vecino que se comunicó con el Sistema 911. Luego de todo el incidente Ocampos quedó detenido a disposición de la fiscal Diana Gómez.

%d