SUCESOS POLICIALES

HALLARON CUERPO DE NIÑA DESAPARECIDA, VIOLADA Y ENTERRADA.

LIMPIO (Enviado Especial) Leticia María Lebrato, de 17 años, que desapareció el domingo de la localidad de Viana de Cega, a unos 15 kilómetros de Valladolid, fue encontrada ayer por la tarde muerta y semienterrada. El descubrimiento del cadáver de la joven, que presentaba signos evidentes de haber sido violada y golpeada, lo realizó una patrulla de rastreadores en el monte de la Coronilla, a pocos kilómetros del domicilio paterno.

El cuerpo estaba semienterrado, encogido y bocabajo, con las manos atadas a la espalda y con el pantalón vaquero y las prendas interiores en los tobillos. El cadáver estaba cubierto por una fina capa de arena, de la que sobresalían dos dedos, lo que permitió el hallazgo por parte de los rastreadores de la Guardia Civil. Al cierre de esta edición se desconocía si la joven había sido violada, aunque quiénes hallaron el cuerpo de Leticia confirmaron que estaba atada con las manos en la espalda y que tenía numerosas contusiones.

SU HERMANO LA ENCONTRÓ MUERTA Y CON PUÑALADAS

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Una mujer fue asesinada de varias puñaladas en el interior de su vivienda, ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La víctima fue identificada como Sandra Milena Arsiniega Leiton, de 41 años, de nacionalidad colombiana, quien fue encontrada este martes en horas de la mañana en el interior de su vivienda, ubicada en el asentamiento San Jorge, en el kilómetro 7 lado Monday, en Ciudad del Este.

Tras la inspección médica se pudo comprobar que la víctima falleció en horas de la madrugada, tras recibir cuatro puñaladas en el pecho con un arma cortopunzante. Se presume que fue asesinada con fines de robo, ya que no encontraron su celular.

Según los datos proporcionados por los vecinos, la víctima tiene un pequeño negocio en el mercado y hace sorteos para su subsistencia.

Agentes de la Policía Nacional se constituyeron en el lugar en donde dialogaron con el hermano de la fallecida, identificado como Pantaleón Arsiniega, de 48 años. Este último manifestó que este martes a primeras horas enviaba mensajes de texto a su hermana y no respondía, luego la llamó y tampoco le contestó, por lo que se apersonó en su domicilio en compañía de un amigo y encontraron la puerta cerrada.

Posteriormente, su hermano empezó a llamarle y golpeó varias veces la puerta, pero como no respondía, decidieron violentar la puerta e ingresar a la casa, en donde encontraron a la víctima en la cama con manchas de sangre y ya sin signos de vida.

El caso fue comunicado a la fiscala Hermenegilda Cubilla, a personal de Criminalística y de Homicidios de la Policía Nacional.

 

HALLAN A UNA ABUELA MUERTA Y CARCOMIDA POR LOS GUSANOS

CAPIATA (Enviado Especial) La mujer fue encontrada tendida en el suelo desnuda y con el cuerpo ya consumido por gusanos. Los vecinos comentaron que no se relacionaba con nadie en el barrio.

Los vecinos del barrio Kennedy de Capiatá decidieron llamar a la Policía en la tarde de ayer porque no aguantaban un olor nauseabundo en la zona, principalmente en la casa de una abuelita de alrededor de 70 años. Los agentes verificaron la casa y hallaron a “Ña Elba”, como la conocen en el barrio y el único dato que tienen de su identidad, ya que aseguran que no hablaba con nadie.

Tras un recorrido por la casa, aparentemente abandonada, ya que no tenía el servicio de electricidad ni agua, encontraron el cuerpo de la mujer ya en estado de putrefacción, consumido por gusanos. Lo llamativo, según el fiscal Víctor Villaverde, es que el cuerpo de la abuela estaba totalmente desnudo. Debido a que el cuerpo ya estaba muy deteriorado, no pueden precisar aún si fue violentada o abusada.

El agente del Ministerio Público indicó que hasta el momento no tienen mayores datos de la fallecida, más que los detalles que dieron los vecinos: que vive sola, en precariedad y que no se comunicaba con casi nadie. Se desconoce si tiene hijos, al momento de la intervención llamaron a una hermana suya, único dato que tienen de sus familiares.

En cuanto a la vivienda, Villaverde resaltó que la casa no tenía muebles y que aparentemente hace unos meses ya la doña habría llevado todo a otro lugar, por ello es mucho más llamativo que viva en la precariedad y sola. No descartan que se trate de un feminicidio.

 

DISCUTIÓ CON SU NOVIA Y LE PRENDIÓ FUEGO A LA CASA DE SU CUÑADO

CAAGUAZÚ (Enviado Especial) Al parecer, el hombre quemó la vivienda por “venganza”, ya que la mujer lo denunció por violencia familiar. Muy enojado tras una discusión con su pareja, Cristino Silvero (50) decidió “vengarse” prendiéndole fuego a la casa del hermano de su novia, Fátima Liboria Ortiz (40). El hecho ocurrió el domingo en el distrito de Juan Manuel Frutos, Caaguazú. Al parecer, desde el domingo a la mañana, la pareja estaba discutiendo por varios problemas, entre ellos los celos del hombre. Incluso, la mujer ya lo había denunciado por violencia familiar, debido a que anteriormente la agredió. Esta vez, debido a que la mujer ya puso fin a la relación y fue a casa de su hermano, Cristino no tuvo mejor idea que prenderle fuego a la casa de Wil Sebastián Ortiz (35), hermano de la mujer. El afectado mencionó que se quedó prácticamente en la calle con su familia, ya que el fuego consumió toda la vivienda, incluyendo sus cosas. El hecho fue denunciado en la Comisaría 6ta de Juan Manuel Frutos y el caso ya pasó al Ministerio Público, según Caaguazú Noticias Digital.

%d