SUCESOS POLICIALES

TRABAJADORA DE IPS MURIÓ ARROLLADA: CAMIÓN REALIZÓ UN ADELANTAMIENTO INDEBIDO.

ITAUGUA (Enviado Especial)  Una mujer de 57 años, trabajadora del Hospital IPS Ingavi, murió tras ser arrollada por un camioncito que se adelantó indebidamente. El hecho ocurrió ayer al mediodía en la ciudad de Itauguá.

En imágenes de circuito cerrado se observa cuando la víctima fatal cruza la ruta, segundos después, el camioncito que intentó adelantarse de un vehículo por la izquierda termina arrollándola.

Basilio Godoy, chofer del vehículo de carga, mencionó a C9N que tiene permiso para hacer adelantamientos en la ruta. “Tengo permiso de adelantarme según la marca de la ruta. Me adelanté a una velocidad prudencial, pero la señora al cruzar la ruta, se quedó en el asfalto y por más que frené, por la pista mojada, no me pude detener, incluso intenté esquivarle, pero no hubo caso”, expresó.

Por su parte, la sobrina de la fallecida detalló que su tía iba camino a su trabajo en el Hospital IPS Ingavi, por lo que debía cruzar la ruta para esperar el bus. “Lastimosamente le pasó lo inesperado. Ella murió de forma instantánea porque el camión le pasó por encima”, lamentó.

Acotó que el responsable del accidente cambió varias veces su versión, pero que gracias al circuito cerrado se sabe con certeza cómo sucedieron los hechos. El conductor quedó demorado en la comisaría 16ª Central de la ciudad de Itauguá.

MUJER FALLECIÓ AL CAER ENCIMA UNA PILASTRA QUE SOSTENÍA EL PORTÓN

AREGUA (Enviado Especial) La fallecida habría intentado saltar el tejido de su vivienda, ínterin cuando el pilar cayó sobre ella produciéndola la muerte de forma instantánea. Su cuerpo fue hallado esta mañana por vecinos.

El terrible hecho se produjo en una vivienda ubicada en el Asentamiento San Francisco de Asís de la Compañía Jukury de la ciudad de Areguá. La víctima fue identificada como Daisy Dominga Fernandez de 33 años de edad, se presume de que la misma intentó trepar el tejido no se sabe la circunstancia momento en qué cayó sobre ella el pilar de cemento que le produjo su muerte.

Según el reporte de la Comisaria 18 Central, ellos acudieron al sitio luego ser avisado por los vecinos quienes a tempranas horas de hoy hallaron el terrible escena. El hecho se fue comunicado al Ministerio Público y Agente Criminalística,para el procedimiento de rigor.

 

PITBULL ASESINADO A PUÑALADAS Y GOLPES DE MAZO

CAPIATA (Enviado Especial)  Un perro de la raza Pitbull fue ultimado con varias puñaladas y golpe con un mazo, el hecho se produjo luego de que el animal haya ingresado dentro del predio de una casa donde supuestamente atacó a la mascota de los dueños de casa quines reaccionaron de esa forma.

De acuerdo al informe del Puesto Policial 04 del barrio San Miguel, el hecho se produjo a últimas horas de ayer en una casa ubicada en el barrio Aratiri de la Ruta Py 02. En el informe policial refiere que el dueño de casa Carlos Maidana de 59 años de edad, señaló a los agentes de que se encontraba en su vivienda, ínterin que recibe la visita de un amigo; en ese momento también ingresa a su predio un perro de la Raza Pitbull.

Sigue diciendo de que el can de inmediato comenzó a atacar al otro perro que se encontraba en el interior de la casa, momento en que sale de la pieza su esposa Cresencia Ramona Garza de 49 años de edad. Está a raíz del susto agarra un cuchillo de cocina con el cual empezó a herirle al Pitbull, propinándole varias puñaladas y cortes, como así también el esposo toma un maso tipo martillo,con que golpeó también al animal, por cuya consecuencia se produjo su deceso.

El pitbull, era de un vecino identificado como Víctor Raúl Gómez Ruiz Díaz de 23 años, quien hizo su denuncia. El caso quedó a cargo del Fiscal Víctor Villaverde.

 

VEHÍCULO QUE TRASLADABA A INTERNOS CHOCÓ CONTRA UN AUTO Y REPORTAN UN FALLECIDO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Este miércoles, un vehículo que trasladaba a internos de la penitenciaría Cereso de Encarnación, se vio involucrado en un accidente de tránsito a la altura de Obligado. Durante el percance falleció la conductora del auto contra el cual impactó el móvil.

Según datos de la Policía Nacional, el accidente se produjo sobre la Ruta PY06 llegando al desvío a la mencionada ciudad. En el móvil perteneciente a la penitenciaría iban dos funcionarios y tres personas privadas de libertad que iban hacia la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Al llegar a la zona del accidente, el vehículo tipo furgón donde iban cinco personas impactó contra un auto conducido por la mujer quien falleció en el acto.

La persona fallecida sería una docente que fue identificada como Mirtha Gladys Schimid. La misma iba acompañada de Melanie Villanueva, quien fue trasladada con varias lesiones al hospital de la zona. Ambas son oriundas de Obligado.

En el móvil del Ministerio de Justicia iban las personas privadas de libertad David Daniel Encina Peña, Jhonhy Darío Encina Peña y Guillermo Michelle Napoleón. “Este último es un ciudadano brasileño que contaba con una orden de expulsión del país”, explicaron.

Además, se encontraban los funcionarios Antonio Peña y Eulalio González. Estos recibieron golpes leves como consecuencia del impacto. Hasta el lugar llegaron agentes de la comisaría jurisdiccional y representantes del Ministerio Público.

%d