SUCESOS POLICIALES

HALLAN A PARAGUAYO SECUESTRADO EN BRASIL

INTERNACIONAL (Enviado Especial) Un paraguayo de 42 años fue encontrado encadenado por el cuello en cautiverio donde llevaba ocho días alojado en Miracatu, en el interior de São Paulo. Los criminales estaban pidiendo a la familia del hombre alrededor de $ 300,000 como rescate, pero a la víctima le dijeron que lo matarían incluso después del pago.

Según la Policía Civil, una pista anónima llevó los llevó a una residencia ubicada al costado de la calle nominada “Estrada do Engenho”. Al llegar al lugar, un sospechoso, al ver los vehículos, corrió hacia el matorral y logró escapar.

Dejó una pistola calibre 38 con 13 cartuchos intactos, un teléfono celular, dos cadenas de acero, dos machetes y un hacha. Todos los objetos fueron incautados. Dentro de la residencia, los investigadores encontraron a un hombre encadenado por el cuello.

La víctima identificada como Cristian Pereira fue retenida con poca comida e informó a la policía que fue secuestrado en Praia Grande hace ocho días y que estaba secuestrado por al menos tres delincuentes. También dijo que exigieron la suma de US $ 300.000 por el rescate.

En estos ocho días de reclusión, los delincuentes negociaron con los familiares de la víctima la cantidad de US $ 100.000, que deben ser pagados al final de la mañana de este miércoles (15). Sin embargo, en conversaciones entre los delincuentes, se le dijo al hombre que lo matarían incluso si se pagaba el rescate.

En las grabaciones del rescate policial, la víctima aparece agradeciendo a Dios por el rescate, mientras la policía ingresa a la habitación. Dice que fue secuestrado en Praia Grande el 6 de septiembre y que desde entonces había comido solo dos veces y fue torturado por delincuentes.

“Dijeron: ‘somos profesionales. No es la primera vez que hacemos esto ”[…]. Ya estaban asustados. Me iban a matar a las 12:00 de la mañana de mañana [miércoles] ”, dijo la víctima a la policía.

Durante ocho días, el hombre estuvo encadenado por el cuello, con cadenas de hierro y un candado. Durante el rescate, el hombre dio detalles de los cuatro días de tortura física y psicológica. Según él, otras personas, con acento extranjero, también estaban retenidas como rehenes en la misma propiedad, pero fueron tomadas antes de que llegara la Policía Civil al lugar.

Según los informes, los secuestradores buscaron en las redes sociales sobre su familia para pedir un rescate en dólares. Los delincuentes también hablaban de la “rama” del secuestro, que daría “más beneficios” que la trata. “Dijeron que iban a sacar, en una semana, US $ 500 mil”.

Investigaciones

A TV Tribuna, el delegado Carlos Eduardo Ceroni, de la Comisaría de Miracatu, explicó que la víctima sería ejecutada por temor a represalias. “Su hermano [víctima] sería futbolista profesional y tiene influencia en la ciudad. Los secuestradores temían represalias por parte de la familia de la víctima si la liberaban. Entonces, sería ejecutado ”, dijo.

Todo el sitio fue inspeccionado por policías de la Comisaría de Miracatu, con el apoyo de policías de la Dirección General de Investigaciones (DIG) de Registro y de la Comisaría de Juquiá. Los pasos continúan para identificar y arrestar a los involucrados.

 

CAE PRESUNTO FEMINICIDA DE MUJER HALLADA CERCA DEL RÍO

LIMPIO (Enviado Especial) El detenido sería el presunto autor del asesinato de una mujer en una zona boscosa de la fracción Costa Azul, de Limpio, cerca del río Paraguay. El cuerpo fue encontrado el pasado 13 de setiembre, en avanzado estado de putrefacción y con rastros de 30 puñaladas.

Según el reporte policial, el hombre fue hasta una sede policial a denunciar el extravío de su cédula de identidad. Allí se constataron sus datos y se verificó que el mismo tenía una orden de captura por un presunto hecho de abuso sexual en niños.

El comisario Carlos Silva, de la Comisaría 12ª de Limpio, manifestó a Telefuturo que también se cotejaron los datos del joven con el Departamento de Investigación de Homicidios y resultó que este se encuentra vinculado al crimen de la joven.

El sospechoso quedó recluido desde este domingo en la sede policial y a disposición del Ministerio Público para los procedimientos de rigor.

La joven que fue hallada muerta en Limpio vivía en situación de calle y era adicta a sustancias ilegales, según informó la Fiscalía.

Se presume que la víctima fue atacada por personas con las se juntaba para consumir en la zona de Limpio.

El nombre del supuesto autor se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

 

 

UNA MENOR RESCATADA Y VARIOS DETENIDOS DURANTE ALLANAMIENTO DE UN PROSTÍBULO

MINGA GUAZU (Enviado Especial)  La Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron una vivienda donde funcionaba un prostíbulo y rescataron del lugar a una adolescente que aparentemente era explotada sexualmente. La propietaria del lugar fue aprehendida junto con cinco varones, presuntos clientes. El procedimiento se llevó a cabo el sábado a las 22:30hs en el Km 30 Monday, a una cuadra de la ruta PY 06.

La fiscal Hermenegilda Cubilla y agentes de la subcomisaría 52 y de Investigación de Delitos hicieron el allanamiento en una vivienda particular que funcionaba como prostíbulo y bar a la vez. La información indicaba una menor de 14 años estaba siendo explotada sexualmente en el sitio. Al verificar las habitaciones efectivamente se encontró a la adolescente y se procedió a rescatarla.

En el lugar fue aprehendida la propietaria y presunta proxeneta Claudia Mabel Troche Ramírez (39), con antecedente por tentativa de robo agravado en el distrito de Iruña. Además de la mujer también fueron aprehendidos su hermano Francisco Javier Troche Ramírez (38), con antecedente por abigeato; Aníbal Brítez Bogado (18); D.A.O.G. (17); Teodoro Vázquez Aguilar (27) y Lucas Javier Krauer Giménez (19). Los jóvenes serían clientes del lugar.

La comitiva fiscal-policial también incautó cuatro teléfonos celulares, una notebook, G. 450.000 y una motocicleta. Todos los aprehendidos fueron derivados a la Dirección de Policía, quedando recluidos a disposición de la fiscal que acompañó todo el operativo de rescate.

 

 

UNA ESCUELA FUE CONSUMIDA TOTALMENTE POR EL FUEGO

YASY CAÑY (Enviado Especial) El hecho se registró en la madrugada del Domingo en la localidad de 4ta Línea Cristo Rey Mandu’arã en la Escuela que lleva el mismo nombre, la infraestructura era de madera, techo zinc donde funcionaba desde pre Escolar hasta sexto grado, también contaba con una dirección y comedor.

Docentes comentaron que desconocen de dónde se produjo el incendio que dejó en cenizas la instalación educativa.

 

 

%d