SUCESOS POLICIALES

17

PRESUNTO LADRÓN FUE PRESO LUEGO DE AGREDIR A SU PADRE

HERNANDARIAS (Redacción)  Un joven que contaba con orden de captura y varias denuncias en su contra fue aprehendido por agentes policiales luego de protagonizar un caso de violencia familiar del cual resultó víctima su padre. El malviviente intentó escapar corriendo cuando llegaron los policías y los amenazó de muerte para tratar de evitar su detención. El procedimiento se realizó el sábado a las 13 horas en el barrio Trigal II.

La Comisaría 24 informó sobre la detención del presunto malviviente Juan Frutos Guachiré (21) tras una denuncia por violencia familiar que fue radicada por su padre Vicente Frutos Guachiré (61). El joven además fue declarado rebelde y contaba con órdenes de captura libradas en 2.020 y 2.021 por casos de hurto y resistencia, así como varias denuncias en su contra por hechos de hurto domiciliario.

Según los datos, Guachiré tuvo un fuerte encontronazo con su padre y no tuvo reparos a la hora de agredirlo. Otros familiares intervinieron para tratar de calmarlo, pero como estaba descontrolado y agresivo llamaron a la Policía Nacional. Cuando los uniformados llegaron a la vivienda encontraron al mismo siendo rodeados por parientes y discutiendo con los mismos.

Al ver la patrullera el joven agresivo corrió para tratar de escapar, pero fue alcanzado enseguida. Al verse rodeado por los policías, Guachiré los amenazó de muerte y fue reducido a la fuerza para ser esposado. Luego de detenerlo, los uniformados constataron que varios vecinos ya lo habían denunciado por entrar a sus casas para hurtar. El malviviente quedó recluido a disposición del fiscal Alfredo Acosta Heyn.

 UN DETENIDO TRAS ROBO DE MÁQUINAS MINERADORAS DE CRIPTOMONEDAS

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un joven fue aprehendido por su presunta complicidad con tres delincuentes que robaron máquinas mineradoras de criptomonedas durante un asalto. El aprehendido supuestamente hizo contacto con un interesado en comprar las máquinas y llevó al vendedor hasta el punto de encuentro donde finalmente se produjo el atraco. El ilícito se produjo el fin de semana sobre la avenida 25 de Diciembre, en el barrio Ciudad Nueva.

Con relación al caso los investigadores policiales aprehendieron a Robert Nicolás Silvero Domínguez (24), vecino del Km 9 Monday, quien tendría complicidad en el robo de 15 máquinas Bitcoin Miner Innosilicon (mineradoras de criptomonedas) y un teléfono celular propiedades de Abrahan Alexis González Estigarribia (22).

Silvero contactó por el Facebook con la víctima y le mencionó que un tal “Bruno” estaba interesado en comprar las máquinas mineradoras. Luego llevó a la víctima hasta el punto de encuentro donde se haría la negociación, pero algunos metros antes de llegar tres desconocidos armados con pistolas interceptaron el rodado del afectado con una camioneta Toyota Hilux blanca. A punta de arma de fuego se apoderaron de las máquinas y huyeron. Según los investigadores, Silvero cayó en varias contradicciones y aumentó las sospechas de complicidad con los bandidos.

 

BRASILEÑO ES ACRIBILLADO POR JUSTICIEROS DE LA FRONTERA

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) El grupo autodenominado Justicieros de la Frontera habría acabado con la vida de un brasileño, con 11 disparos de arma de fuego, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La víctima fatal fue identificada como Rogerio Laurete Buosi, brasileño, de 26 años, quien fue atacado a tiros con pistola calibre 9 milímetros, presuntamente por los Justicieros de la Frontera.

El fallecido recibió siete disparos en la cabeza, tres en el brazo lado izquierdo y uno en la mano izquierda, todos con orificio de salida. Ocurrió a las 22.00, aproximadamente, del sábado, en el interior de una casa alquilada, ubicada en la fracción Villa Ciudad Nueva, del barrio Defensores del Chaco de Pedro Juan Caballero.

Según el informe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, los autores del hecho dejaron al lado del cuerpo una hoja de papel con la inscripción: “Não robar na frontera.Ass:Juss Front”. Los agentes policiales tuvieron conocimiento del hecho y se constituyeron al lugar, encontrando en una de las piezas al hombre, tendido sobre un colchón, con varias heridas producidas por disparos de armas de fuego.

Se hicieron presentes en el lugar personal del Ministerio Público, a cargo del asistente fiscal Ronald Florentín, de la Unidad Penal 4; personal del Departamento de Criminalística y el médico forense Gustavo Galeano, quien diagnosticó como causa probable de muerte, “traumatismo de cráneo encefálico, producido por disparos de arma de fuego, con pérdida de masa encefálica”.

Del lugar del hecho se levantaron 13 vainillas percutidas calibre 9 milímetros y un celular propiedad de la víctima. Por disposición fiscal el cuerpo fue trasladado hasta la funeraria Pax Primavera a espera de familiares.

 

DELINCUENTES TOMAN DE REHÉN A UN FUNCIONARIO DE ITAIPU

SAN LORENZO (Enviado Especial) Un joven funcionario de Itaipu fue tomado de rehén por hombres armados y encapuchados, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central. La víctima de 24 años fue interceptada en la vía pública por tres hombres, alrededor de las 20.00 del sábado. Los delincuentes portaban armas de fuego largas y cortas, tenían el rostro cubierto y estaban a bordo de un automóvil Toyota Premio.

Según el informe de la Comisaría 11ª Central de Arroyo Seco, el hecho se registró sobre la calle Pastora Céspedes casi 21 de Setiembre, en el barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo. El joven manifestó que se encontraba al mando de su camioneta Toyota Hilux y, cuando bajó a una bodega para comprar gaseosas, los desconocidos se acercaron por detrás y descendieron del vehículo con armas de fuego en mano y abordaron su rodado para luego tomarlo de rehén.

Dijo que en todo momento iba con la cabeza agachada, no visualizando a los hombres y que una de las personas hablaba con acento brasileño. Lo bajaron sobre la calle Manuel Chaparro y Ceferino Ruiz y se dieron a la fuga a bordo de su camioneta.

A raíz de un rápido rastrillaje por los patrulleros de la Comisaria 11ª Central y con la ayuda del sistema GPS que poseía dicha camioneta, se logró ubicar el rodado abandonado sobre la calle Boquerón casi Mariscal Estigarribia, en el barrio 29 de Setiembre de Villa Elisa. La víctima mencionó a la Policía Nacional que, presumiblemente, los desconocidos se equivocaron de objetivo, ya que el mismo no manejaba en el momento una gran cantidad de dinero ni mucho menos posee problema con terceros.

“Me iban preguntando cosas al principio; después, en la última parte, ya no me dijeron nada, hicieron una llamada y no recuerdo exactamente qué dijeron, no escuché bien, pero dijeron ‘matale nomás ya y vamos a quemar su camioneta'”, relató el joven a Telefuturo. En el lugar se convocó a personal de Criminalística, quienes realizaron la inspección del rodado, de cuyo interior los delincuentes se llevaron un celular, documentos, G. 180.000 y cuatro lomitos, de los seis que había comprado la víctima. El hecho fue comunicado a la Fiscalía de la ciudad de San Lorenzo, a cargo de la agente Viviana Riveros, quien dispuso que la camioneta sea trasladada hasta la Comisaría, quedando depositada a cargo de esa unidad fiscal.

 

comentario

comentario

Mira además

NADIE CUENTA LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LA VACUNA

CIUDAD DEL ESTE (Realidad Fatídica) En Paraguay hay al menos 500 muertos por la vacuna y c…