SUCESOS POLICIALES

MOTOCHORROS BALEAN A UN LINCE DURANTE ASALTO

AREGUA (Enviado Especial) Un efectivo del grupo Lince que se encontraba fuera de servicio fue víctima de un asalto por motochorros en el barrio San José Obrero de Areguá. El agente intentó resistirse, hubo intercambio de disparos y terminó con tres balazos en el cuerpo; sin embargo, se encuentra estable. Los delincuentes se dieron a la fuga a pie.

Diego Ariel Orzuza Gómez, agente al servicio del Grupo Lince de la Policía Nacional, fue herido por motochorros que lo interceptaron cuando acompañaba a su hermana en un camino vecinal del barrio San José Obrero de la ciudad de Areguá. El hecho ocurrió cerca de las 22:30.

La víctima se encontraba en su día libre y durante el asalto los malvivientes le exigieron la entrega de sus pertenencias, a lo que se resistió, hubo intercambio de disparos y fue alcanzado por tres disparos: cabeza, tórax y muslo. Sin embargo, al ser auxiliado se encontraba consciente y con los signos vitales, según informó el bombero Ezequiel Pereira, de la Compañía de Capiatá.

Un camarada suyo, el oficial segundo José Orrego, relató que el asalto ocurrió a tres cuadras del domicilio de la víctima. Dijo que los delincuentes nada pudieron llevar, incluso a raíz de la balacera, huyeron a pie hacia una zona boscosa dejando su motocicleta en el lugar de los hechos. Agregó que agentes policiales se abocan a un rastrillaje, pues se cree que los malvivientes aún se encuentran en la zona.

Presumen que uno de los delincuentes está herido. Incluso vecinos escucharon ruidos en una casa en las cercanías del lugar del hecho. informe NPY

 

MUJER ESTÁ HOSPITALIZADA TRAS SER VIOLADA SALVAJEMENTE POR CUATRO DESCONOCIDOS

PRESIDENTE FRANCO (Enviado Especial) El Ministerio Público y la Policía Nacional investigan un terrible caso de abuso sexual donde aparece como víctima una mujer de 58 años, quien, según los datos, fue violada salvajemente por cuatro sujetos desconocidos.

A raíz de la violencia con que actuaron los desconocidos, la víctima fue trasladada inconsciente hasta el pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde fue sometida a una cirugía y permanece en estado delicado. El hecho ocurrió alrededor de las 04:00 de la madrugada del lunes el interior de una vivienda ubicada en el km 5 Monday, barrio San Miguel, de este municipio.

La víctima está identificada con las iníciales N.C.O.G., de 58 años, quien perdió a su marido hace apenas unas semanas, a raíz de una enfermedad hepática. Según los datos, la mujer estaba sola en su casa cuando cuatro sujetos desconocidos ingresaron a la misma y empezaron a abusar de ella salvajemente sin darle la posibilidad de defenderse.

Según el médico forense del Ministerio Público, Dr. Eduardo Cano, N.C.O.G. violada por ambas vías, al tiempo de ser brutalmente golpeada.

Llamativamente, en el informe policial de la subcomisaría 12ª de Presidente Franco, los uniformados obviaron varios datos importantes, empezando porque solo hicieron figurar que la mujer fue víctima de coacción sexual, cuando en realidad fue salvajemente violada y golpeada casi hasta la muerte por los cuatro sujetos.

La agente fiscal Viviana Sánchez anunció que se constituirá hoy al Hospital Regional de Ciudad del Este para conocer el estado de salud de la víctima y tratar de reunir más datos de los presuntos autores del repudiable hecho.

 

VECINOS CAPTURARON A DEPRAVADO QUE INTENTÓ ABUSAR DE UNA NIÑA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un grupo de vecinos hizo justicia por manos propia y luego de una persecución logró capturar a un joven pervertido que minutos antes intentó abusar sexualmente de una niña que había ido a comprar remedios yuyos. Los justicieros redujeron al mismo a los golpes y también le causaron algunas heridas con arma blanca. El depravado estaba en compañía de un cómplice que consiguió escapar. El intento de abuso y aprehensión de uno de los autores ocurrió el martes al mediodía en el asentamiento 8 de Diciembre del Km 9 Monday.

El que quería saciar sus bajos instintos aprovechándose de una niña y terminó garroteado y preso es el joven Arnaldo Andrés Arévalos Acuña (19), que cuenta con antecedentes penales. El mismo fue entregado a personal del Puesto Policial Nº5 con algunas lesiones en el cuerpo, así como cortes en el brazo derecho que fueron provocados con algún arma blanca.

Según los datos, una menor de 12 años fue ocupada por su madre para ir a comprar remedios yuyos en un puesto ubicado a solo una cuadra de su casa. En el trayecto la niña fue interceptada por Arévalos y un cómplice. Ambos la tomaron del brazo y a la fuerza trataron de llevarla a otro sitio, pero la pequeña consiguió zafar luego de un forcejeo y corrió nuevamente hasta su vivienda para pedir ayuda.

La madre de la menor comentó lo ocurrido a algunos vecinos, quienes salieron a hacer un rastrillaje por la zona en busca de los depravados. Al encontrarlos se produjo una intensa persecución a pie dentro del asentamiento. Finalmente Arévalos fue alcanzado y molido a golpes. Al tratar de resistirse para escapar sufrió los cortes en el brazo. Su cómplice decidió abandonarlo para no tener el mismo fin. El joven pervertido quedó recluido en la Dirección de Policía por medidas de seguridad

 

APUNTAN INCONGRUENCIAS Y SE HABLA DE UN

POSIBLE “AUTO ATENTADO” DE NELSON CANO

HERNANDARIAS (Redacción)  Varias voces protestaron por el intento de aprovechamiento político de la denuncia de un supuesto atentado contra la vida del candidato a la intendencia de Hernandarias Nelson Cano, del movimiento “Unidos por el Cambio” (independiente). En ese sentido, una gran cantidad de personas que rodean al candidato son apuntadas como poco confiables para este tipo de casos.

Asimismo, el modo en que supuestamente ocurrieron los hechos fue puesto en duda incluso por profesionales del área de criminalística y balística. Uno de los puntos que se presentan como dudosos, es la trayectoria de la mayoría de los disparos. Unos 10 impactos se encuentran en la ventanilla del asiento trasero, lado del conductor, luego aparecen algunos impactos en la parte trasera de la camioneta “Toyota Hilux”, además de la puerta del acompañante, pero en la parte de abajo, bala que no llegó a impactar en el candidato que ocupaba dicho asiento.

¿Cómo es posible que en movimiento hayan podido disparar siempre en el mismo lugar, siendo que allí no estaba ninguno de los ocupantes? ¿A qué distancia se produjeron esos disparos? ¿Fue tanta la mala puntería que terminaron equivocándose en tantos disparos?, se preguntaron los propios agentes policiales que investigan el hecho.

En un momento dado, durante la entrevista a medios de comunicación, Nelson Cano afirmó que también efectuó disparos reaccionando al ataque, pero no se encontraron rastros aún de dichos disparos.

Cuando se produjo la denuncia del hecho, se habló de que el hijo de Nelson Cano, conocido como “Kapeto” estaba herido. Luego se dijo que fue un golpe en el estómago al impactar contra el volante, pues el mismo no usaba cinturón de seguridad. Sin embargo, el mismo estaba sin ningún tipo de herida y con absoluta normalidad dando entrevistas a periodistas en el local de la comisaría, posterior al hecho.

LOS MISTERIOSOS ATACANTES

Tampoco existen rastros de los supuestos atacantes, que según la denuncia fueron dos personas a bordo de una motocicleta “enduro” de color negro. Los únicos datos que se tienen son de que estaban con “ropa oscura”.

Es asimismo evidente que no tienen muy buena puntería, y de que al final desaparecieron como por arte de magia, pues ningún rastro hasta ahora se tiene de los mismos, y no hay ninguna pista ni tan siquiera de la existencia real de los mismos.

EL ÚNICO TESTIGO, TIENE

UN HIJO CON RELACIÓN

LABORAL CON LOS CANO

El señor Arnaldo Florentín González, quien fue presentado como testigo por los Cano, y apuntado incluso por haber sido el que reaccionó disparando contra los supuestos sicarios, tendría vínculos con los mismos, ya que según datos el hijo del mismo trabaja con los afectados.

EL ENTORNO DE CANO,

TAMBIÉN CON SOSPECHAS

La versión del auto atentado también cobra fuerza con la presencia de conocidos personajes de negros antecedentes en el entorno de Nelson Cano. Su jefe de campaña Alcides Ramoa y su jefe de prensa Hernán Ojeda, tienen varios antecedentes, incluso por homicidio doloso, tentativa de homicidio, robo agravado, violencia familiar, invasión de tierra, hurto agravado, entre otros. A esto hay que sumarle al cuñado de Nelson Cano, el conocido agitador social “Dudu” Davalos, quien incluso irresponsablemente en un video, minutos después del hecho, acusó directamente a un candidato a la intendencia de estar detrás del mismo

%d