SUCESOS POLICIALES

LE CORTARON LA MANO A UN HOMBRE, TRAS PELEA DURANTE FESTEJO ELECTORAL

AREGUA (Enviado especial) Un hombre le cortó la mano izquierda a otro tras una pelea que hubo en Areguá durante unos festejos por el triunfo de uno de los candidatos en las elecciones municipales del domingo pasado.

La víctima fue identificada como Raúl Palacios Cabrera, de 38 años, vecino de la compañía Yukyty de Areguá, precisó el parte policial de la Comisaría 18 Central de esa ciudad.

El supuesto autor, que se entregó ayer en horas de la tarde en la comisaría, fue identificado como Marcos Alejandro Ricardo, de 25 años, quien también vive en la citada compañía aregüeña.

Perla Palacios, hermana de la víctima, contó que el hecho sucedió luego de unos festejos por la victoria de uno de los candidatos a la en las elecciones municipales del domingo pasado. Supuestamente, tanto la víctima como el victimario se conocían desde hacía tiempo y ya tenían problemas personales.

“Ellos estaban festejando el triunfo de nuestro vecino que ganó para concejal, Gustavo Alfonso. Estaban celebrando y el muchacho (el presunto agresor) se acercó junto a ellos queriendo tomar. Mi hermano, según mi sobrino y los vecinos, le dijo: ‘Andate de acá porque estás en falla, mejor evitar problemas’, por eso se enojó el muchacho”, explicó la hermana de Raúl Palacios.

Posteriormente, según el relato de la mujer recogido por Rodolfo López, periodista de ABC, el presunto autor fue hasta la casa del suegro de Palacios, en donde lo esperó con un machete.

“Al llegar él y bajarse del auto, el muchacho ya empezó a machetear su auto. Allí salió mi hermano y le quería cortar en el cuello y mi hermano puso el brazo para atajar el machete y allí le sacó su mano. Era grande su machete (…) Anteriormente ya hubo luego problemas.

Ellos se conocen porque él es el primo de mi cuñada. Él (la víctima) me dijo que me tranquilice, me dieron su apoyo. Él es joyero, tiene siete hijos y dos nietos”, lamentó Perla Palacios.

El caso fue comunicado a la fiscala de turno, Sophía Palacios, de la Fiscalía de Luque, quien dispuso que el supuesto agresor quede preso en la sede de la Comisaría 18 Central y que comparezca en su unidad hoy a las 08:00.

 

ACRIBILLAN A SUBJEFE DE DEPENDENCIA POLICIAL

 AMAMBAY (Enviado Especial) Un subjefe de la Policía Nacional fue asesinado este martes en un lavadero. El mismo era compadre del exdiputado suplente ultimado, Carlos Rubén Sánchez.

Un nuevo hecho de sicariato se registró este martes en el departamento de Amambay, donde un policía resultó ser víctima fatal.

El crimen tuvo lugar en el municipio de Karapaí, específicamente en un lavadero. De acuerdo al reporte de ABC TV, el uniformado fue identificado como Pastor Miltos Duarte, de 49 años.

El mismo es subjefe de una subcomisaría de la localidad de Pacola. La víctima se encontraba en su día libre y fue hasta el sitio para lavar su automóvil.

Una vez en el lugar fue atacado a balazos por desconocidos quienes huyeron de la zona. Asimismo, otras dos personas resultaron heridas en el suceso.

Según los camaradas de Miltos, el jefe policial era compadre del exdiputado suplente colorado, Carlos Rubén Sánchez alias “Chicharõ”.

El exlegislador había sido acribillado en agosto pasado cuando se encontraba en su dormitorio. Este había sido procesado por tener lazos con el narcotráfico

 

MATAN A BALAZOS A UN POLICÍA, CON ESTO YA SON DOS LAS VÍCTIMAS EN UN SOLO DÍA

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial)  De acuerdo a las informaciones, un personal Policial fue la víctimas de un atentado que se produjo hace instante en al barrio San Juan Neuman de esta ciudad.

El mismo según los datos, fue identificado como Suboficial Primero Hugo Rolando Acosta, quien prestaba servicios en la Comisaria 10ª del Cruce Vella Vista.

La información fue confirmada por el Comisario Principal Carlos Miguel López Russo, director de policía del Amambay.

 

HOMBRES IRRUMPIERON EN HOTEL PARA AMENAZAR DE MUERTE A PROPIETARIO DE CADENA COMERCIAL

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un hombre armado y tres cómplices irrumpieron en el bar de un hotel y directamente fueron a buscar a un huésped para amenazarlo de muerte y exigirle un multimillonario monto que aparentemente les estaba adeudando. La víctima de las amenazas, dueño de una conocida cadena comercial, pidió ayuda a una empleada para que llame a la Policía Nacional, pero llamativamente el gerente del hotel desautorizó, alegando que era un problema particular. El incidente se produjo entre la noche del domingo y madrugada del lunes en la terraza del hotel Howard Johnson, ubicado sobre la avenida Adrián Jara del centro de la ciudad.

De acuerdo a los datos que pudieron recoger agentes de la Comisaría 1ra, en el mencionado horario el huésped Arthur Michael Andrea Von Schocher Zarza (36), dueño de la cadena Quiero Fruta, subió hasta la terraza del hotel para cenar con su pareja. Minutos después irrumpieron en el lugar cuatro hombres, encabezados por Héctor David Gómez Apodaca (32) que portaba un arma de fuego.

Gómez fue directamente a buscar a Von Schocher y con el arma en mano le mencionó que tenía que pagarle esa misma noche G. 200 millones si quería salir vivo de ahí. Luego en medio de la discusión aumentó el monto a G. 400 millones, repitiendo que debía pagarle. Atemorizado y con miedo de ser muerto, el afectado le indicó que buscaría la forma de conseguir parte del dinero. La mujer que lo acompañaba tuvo un ataque de pánico e imploró a Gómez que no haga nada, por lo que el victimario y sus cómplices prefirieron retirarse del lugar luego de anotar un número telefónico.

El punto llamativo lo dio el gerente del hotel Mariano Tomás Quiñonez (56). De acuerdo a lo recabado por los policías, en un momento dado del incidente Von Schocher pidió a una mesera que llame a la Policía Nacional porque estaba siendo amenazado de muerte, pero el responsable de la posada la impidió bajo el argumento que era un problema particular que debía ser resuelto entre víctima y victimario. La intención de Quiñonez claramente era la de minimizar el grave incidente y hacer de cuenta que nada pasó para que nadie se entere que sucedió dentro del hotel. El caso fue informado al Ministerio Público y se abrió una investigación.

%d