SUCESOS POLICIALES

VECINOS ATRAPAN A UN SUPUESTO LADRÓN TRAS TENTATIVA DE HURTO

LUQUE (Enviado Especial) Vecinos cansados de la inseguridad, procedieron a atrapar a uno de los ladrones que ingresaron para robar objetos de valor de la Escuela N° 2924 Néstor Romero Baldovino, ubicada sobre las calles Maestro Felix y Benjamín Aceval, del Primer Barrio San Juan, de Luque. Ocurrió en la noche de este miércoles, informó la Policía.

Los vecinos dijeron estar hartos de la inseguridad en la zona e instalaron alarmas para alertar de la presencia de intrusos. El joven fue atrapado y entregado a la Policía.

El único aprehendido fue identificado como Miguel De Jesús Acevedo Ocampos, de 19 años, domiciliado en el asentamiento San Pedrito, de la compañía Ykuá Karanda’y, de Luque.

Resultaron víctimas: 1) Rocío Díaz Noceda, 36 años de edad, empleada; y 2) Marcelo Casco, de 37 años de edad, empleado, ambos encargados y domiciliados en el lugar.

CIRCUNSTANCIA

Patrulleros de la Comisaria 3ª Central acudieron al lugar a fin de verificar un supuesto hecho de tentativa de hurto con persona demorada, previa comunicación del Centro de Operaciones Policiales (Base 3 – 911).

En el lugar fueron recibidos por las víctimas y vecinos, quienes manifestaron que en la referida escuela ingresaron trepando la muralla, hacia el fondo, dos sujetos, cortando cables electricidad, correspondiente a un tanque de agua, y al ser sorprendidos por los mencionados, se dieron a la fuga a pie.

Los vecinos se percataron, persiguieron y acorralaron a los ladrones, pero solo a uno pudieron capturar para luego entregárselo a la Policía. El segundo logró escapar. Posteriormente, el joven fue trasladado hasta la Comisaria para el procedimiento de rigor.

La escuela “visitada” por los ladrones cuenta con cámaras de circuito cerrado la cual sería analizada por el personal técnico de esta Comisaría, para el esclarecimiento del hecho, informó el comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría 3ª de Luque.

Agregó que el hecho fue comunicado al fiscal de turno de la Unidad Penal N° 9, Augusto Ledesma, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la dependencia policial y en las próximas horas será citado a una indagatoria.

 

MACHETEÓ A SU PAPÁ PORQUE SE CANSÓ DE QUE MALTRATE A SU MAMÁ.

SALTO DEL GUAIRÁ (Enviado Especial) La oreja quedó partida en dos, además de profundos cortes en la cabeza. El menor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.

Un menor de 16 años dejó chalái la cabeza de su papá, luego de golpearlo con un machete. El terrible suceso ocurrió el martes, a eso de las 22:30, en una casa del barrio Renacer de Salto del Guairá, Canindeyú.

El motivo de la reacción del menor, no se sabe con exactitud. “El adolescente dijo que está cansado ya de ver a su papá maltratar a su mamá, por eso reaccionó de esa manera, pero la mamá dijo otra cosa”, señaló el oficial interviniente Albert Ibarra.

Según la doña, padre e hijo estaban cenando cuando ella se encontraba lavando los cubiertos y el menor le pidió que fueran a caminar a la plaza un rato, eso escuchó el papá y no quiso que salgan. “supuestamente dijo ‘qué vas a salir con este drogadicto a estas horas’ y eso molestó al mitãi que agarró el machete y le pegó varias veces a su papá”, dijo el policía.

La víctima fue identificada como Felipe Nery García quien quedó con varias heridas profundas y una oreja partida a la mitad. Debido a la gravedad, fue trasladado a Asunción y está internado en el Hospital de Trauma.

El autor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.

 

PAREJA DE LA TERCERA EDAD SUFRIÓ UN VIOLENTO ASALTO DOMICILIARIO

MINGA GUAZU (Enviado Especial)  Una pareja de la tercera edad sufrió un violento asalto domiciliario por parte de dos delincuentes que los redujeron a los golpes pese a no oponer resistencia alguna. Los bandidos revolvieron todas las habitaciones y se apoderaron de una millonaria suma que el matrimonio había ahorrado a lo largo de su vida. La Policía Nacional tomó intervención, pero de momento no cuenta con pistas de los posibles autores. El atraco domiciliario se produjo el miércoles a las 21:30 horas en el Km 30 Monday, sobre la Calle 10.000.

El asalto se registró en el interior de una vivienda propiedad de Severiano Caballero (74) y su esposa Cecilia Centurión de Caballero (64), quienes denunciaron ante la Policía Nacional el robo de G. 200 millones que se encontraban guardados dentro de un ropero. El hombre sufrió un corte en la oreja y la mujer una herida sangrante en el cuero cabelludo, producto de los culatazos que recibieron por parte de los bandidos.

Don Severiano comentó a los policías que su esposa se encontraba sentada en el pasillo de la casa cuando fue sorprendida por dos delincuentes armados que llegaron a pie, ambos con tapabocas y kepis. Luego de rendirla de un culatazo en la cabeza entraron a la vivienda y también lo redujeron a él con bastante violencia mientras estaba en el baño. Seguidamente los bandidos revolvieron todos los muebles y encontraron en el ropero el dinero que era fruto de sus ahorros y de la venta de una propiedad hace varios años.

De acuerdo a los investigadores, las víctimas no reconocieron a los asaltantes y agregaron que no tienen deudas ni problemas con nadie en particular. Tampoco recibían visitas, por lo que difícilmente alguien podía saber que guardaban semejante cantidad de dinero. Por ese motivo no se descarta que alguien del círculo familiar pueda tener relación con el hecho. El atraco fue informado a la fiscal de turno Carolina Gadea.

 

LADRONES FUERON PRESOS POR HURTAR BATERÍA DE AUTOMÓVIL

HERNANDARIAS (Enviado Especial)  Dos malvivientes de poca monta fueron aprehendidos por agentes policiales luego de una breve persecución que se inició cuando vieron la patrullera y arrojaron al suelo un objeto para correr. Posteriormente una mujer apareció y los denunció por hurtar la batería de su automóvil algunos minutos antes. La aprehensión de los rateros se registró el jueves a las 3:15 horas en el barrio San Ramón.

La Comisaría 5ta informó sobre las aprehensiones de los malvivientes Daniel Ramón Barrios Oliveira (26) y Víctor Manuel Ayala Guerrero (26), vecinos de los barrios Puerta del Sol y Las Mercedes respectivamente. El primero contaba con orden de captura por exposición al peligro en el tránsito terrestre, mientras que el segundo posee antecedentes por hurto agravado y reducción. Con la detención de ambos se pudo recuperar una batería de 90 amperes, propiedad de Andrea Soledad Vergara Machuca (27).

De acuerdo al parte policial, durante una patrulla de rutina Barrios y Ayala fueron vistos caminando sospechosamente con una batería de vehículo en su poder. Al ver la patrullera inmediatamente arrojaron al suelo el objeto y corrieron, por lo que fueron perseguidos y aprehendidos a pocos metros. Posteriormente apareció la víctima en la comisaría explicando que minutos antes desconocidos forzaron el capot de su vehículo que estaba estacionado en la calle y hurtaron la batería. Al ver la que fue recuperada con los ladrones la reconoció.

%d