SUCESOS POLICIALES

NIÑO CAYÓ EN DESAGÜE DE CLOACA Y FALLECIÓ

ENCARNACIÓN (Enviado Especial) El pequeño tenía 3 años y luchó por su vida en UTI. Adictos de la zona habían vendido la tapa del desagüe.

Una fiesta infantil en el barrio Pacú Cuá de Encarnación, se convirtió en tragedia en la tarde del sábado.

Los niños estaban jugando en el patio de la casa, pero en un descuido un grupito salió a la vereda, en zona de la Costanera de Encarnación.

Entre corridas y saltos el nene más pequeño, de solo 3 años, cayó en un profundo desagüe cloacal. Sus amiguitos no pudieron sacarlo enseguida y corrieron a pedir ayuda de los adultos, según reporte de la Comisaría 2ª.

Sus padres lo sacaron y el pequeño apenas respondía, pidieron auxilio a los policías y lo llevaron al Hospital Regional a bordo de la patrullera.

El pequeño ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y pasó la noche en estado delicado, pero en la mañana de ayer falleció.

El fiscal José Arzamendia señaló que la causa de muerte fue “asfixia por inmersión”.

“El niño tragó mucha agua sucia, podría decirse que se ahogó aunque no fue al instante. No hay nada que hacer, fue un triste accidente”, señaló.

Robado por adictos

Los pobladores del barrio Pacú Cuá fueron hasta la Comisaría para pedir mayor seguridad.

La tapa del registro cloacal donde cayó el niño fue robada por adictos hace varios meses. El pasto lo cubría y los niños no pudieron verlo.

Los delincuentes roban registros de la ANDE y Essap, hasta cables. Estos son vendidos a los chatarreros que aceptan todo tipo de hierros y metal.

El robo de las tapas de registros son todo un problema para la Essap. Además de que las personas y animales están expuestos a sufrir accidentes, ocasiona que después de cada lluvia el sistema cloacal colapse por la cantidad de arena y piedras que ingresan.

 

ORDENAN DETENCIÓN DE LA HIJA Y YERNO DE MUJER DESALOJADA DE SU CASA

CAPIATA (Enviado Especial) El Ministerio Público ordenó la detención de la hija y el yerno de la mujer que sufrió el desalojo y demolición de su vivienda en Capiatá. Actualmente la pareja vive en Italia, desde donde accionó contra la anciana para sacarla de su casa.

El agente fiscal de la Unidad Penal N° 03 (Capiatá), Benjamín Maricevich, solicitó la orden de detención de Luis Alberto Villalba Acosta y de Liz Mabel Talavera de Acosta, yerno e hija respectivamente de la mujer de edad avanzada que fue desalojada de su vivienda por orden judicial.

Según el documento, la detención será a los efectos de una declaración indagatoria en el marco de la denuncia hecha por la violación del deber de cuidado de ancianos o discapacitados.

“Hace minutos se ha dictado la prisión preventiva de la hija y del yerno. La señora es parapléjica. Hay comunicación a Interpol inclusive”, indicó al respecto el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, en entrevista con radio 1000 AM.

Días atrás, la señora María Ninfa Adorno fue desalojada de su vivienda por su hija, Liz Maribel Talavera de Villalba, quien se encuentra residiendo desde hace más de 17 años en Italia.

La misma se encuentra en silla de ruedas y se dedica a la venta de comestibles en un pequeño puesto a dos cuadras de su vivienda.

La mujer pidió ayuda a la ciudadanía a fin de poder continuar con la venta de comestibles y así seguir con su tratamiento, ya que quedó parapléjica. Las personas interesadas en ayudarla pueden contactarla al (0982) 231-292, o bien, al número de su hijo (0991) 780-103.

Fuente Diario HOY

 

MATÓ AL PADRASTRO DE SU NOVIA SUPUESTAMENTE PARA DEFENDERLA

ASUNCIÓN (Enviado Especial) Un joven mató al padrastro de su novia luego de encontrar al sujeto forcejeando con la mujer, que está embarazada. Ocurrió en Asunción.

El joven que supuestamente asesinó al hombre dijo que solo defendió a su novia, que está embarazada de 7 meses. La mujer y la víctima se habrían enfrentado por problemas de hace tiempo.

El hombre recibió tres estocadas y fue rematado de un disparo con escopeta, falleciendo en el sitio.

”Todo fue muy rápido, salí a comprar pollo y cuando regresé ya estaba el que me amenazó de muerte, en un momento mi novia va a la pieza y tiene una discusión, escuché gritos y yo pensé que ya estaba haciendo lo que dijo, solo le defendí”, expresó.

El sujeto, identificado como Eusebio Román Gómerz, fue detenido y ya se encuentra en la Comisaría 21 Metropolitana, a disposición del Ministerio Público.

 

HALLAN MUERTO A UN HOMBRE DE 58 AÑOS EN UNA ZONA BOSCOSA Y DESNUDA EN CAPIIBARY

CAPIIBARY (Enviado Especial) La víctima fue identificada como Bienvenido López Alvarenga de 58 años, domiciliado en el lugar del hecho, compañía Cuarta Línea Mariscal López, distrito de Capiibary. Ocurrió el pasado viernes alrededor de las 07:50 horas.

El hombre estaba totalmente desnudo lo cual llamó poderosamente la atención y existen varias hipótesis, entre ellas se dice que supuestamente tuvo un paro durante un encuentro íntimo, información no confirmada.

De acuerdo a los datos recabados por Capiibary en Noticias, que la víctima salió de su casa un día antes para ir a trabajar, pero jamás volvió, por lo que le buscaron y encontraron sin vida. Según el diagnóstico médico el hombre murió de un paro cardíaco (infarto).

Acudieron al lugar un asistente fiscal, porque la agente Irma Arias Barreto no se fue al lugar ni el médico forense Dr. Fredy Franci Brítez, refieren los datos.

%d