SUCESOS POLICIALES

NIÑA CONTÓ A SU MAESTRA QUE ERA MANOSEADA POR SU PADRE

MINGA PORA (Enviado Especial)  Una niña nativa comentó a una docente de su escuela que hace tiempo era víctima de abusos por parte de su padre biológico, por lo que la maestra denunció el grave hecho ante la Policía Nacional y la Fiscalía. El presunto depravado posteriormente fue aprehendido por agentes policiales. El caso ocurrió en la tarde del martes en la comunidad indígena Arroyo Azul, ubicada en la colonia San Martín de este distrito.

La Policía Nacional indicó que una docente se acercó hasta una dependencia policial de la zona y mencionó que una alumna de 13 años, nativa de la etnia Avá Guaraní, le mencionó que estaba siendo víctima de sistemáticos abusos sexuales por parte de su propio padre, un hombre de 31 años. Acorde a la maestra, la menor le comentó que su progenitor la tomaba a la fuerza para manosearla en sus partes íntimas.

Luego de la grave denuncia, agentes policiales se trasladaron a la comunidad indígena y aprehendieron al padre de la menor, quien fue tomado de sorpresa. El caso está siendo investigado por el Ministerio Público.

 

HALLARON ABANDONADO AUTO USADO EN ASALTO A “PASERO”

PRESIDENTE FRANCO (Redacción) Agentes policiales encontraron abandonado el vehículo que fue usado para interceptar un “pasero” y robar una carga de electrónicos valuada en poco más de G. 200 millones, en el madrugada del martes en el barrio 23 de Octubre de CDE. Los delincuentes dejaron el automóvil en una zona boscosa del asentamiento San Blas, en el barrio Santo Domingo. Con relación a los autores del hecho los investigadores todavía no cuentan con pistas.

Los policías informaron que el martes hallaron abandonado un automóvil Nissan Sunny azul, con matrícula XAH 818, que habría sido utilizado por los delincuentes que robaron un cargamento de teléfonos celulares, aparatos de wifi y otros, valuado en US$ 30.000 (G. 205,8 millones). La carga que era propiedad de un comerciante brasileño conocido como “Alemao” fue robada al “pasero” Ever Ramón Cuenca Cano (44) y a su acompañante Fernando Andrés Monzón Colmán (24).

Las víctimas dijeron en su denuncia que los bandidos utilizaron una motocicleta tipo enduro y un Toyota Caldina azul, aunque por la oscuridad pudieron confundirse sobre el modelo y marco del automóvil. El Nissan Sunny fue denunciado como robado el 7 de octubre por su propietario Alan René Báez Armoa, domiciliado en el Km 12 Acaray de CDE.

 

HALLAN MUERTAS A MADRE E HIJA EN UNA COMUNIDAD INDÍGENA DE CERRO CORÁ

CERRO CORÁ (Enviado especial) Una madre y su hija de aproximadamente 8 años de edad, cuyas identidades no fueron confirmadas por la Policía, fueron encontradas en la tarde de este miércoles enterradas en medio de un monte de la comunidad indígena Jaguati. Indicios indicarían que la mujer podría haber sido abusada sexualmente.

La información indica que los cuerpos sin vida de una mujer indígena y su hija menor de edad fueron hallados en medio de un monte en la comunidad indígena Jaguati.

Carlos Martínez, líder de la parcialidad, comentó que la mujer estaba desaparecida desde el viernes pasado, luego de haber ido a buscar a la niña de la escuela.

Agregó además que extrañados por su ausencia se fueron hasta su vivienda, pero que no las hallaron.

Después de un tiempo notaron que un perro entraba y salía del monte, por lo que lo siguieron y a 70 metros aproximadamente de la vivienda encontraron semienterradas a madre e hija, en total estado de putrefacción

Cerca del cuerpo de la mujer fue hallado su pantalón, por lo que se presume que podría haber sido violada.

Intervino personal del Puesto Policial de la colonia Santa Clara, Cerro Corá, además de los representantes de la Unidad Fiscal de Turno y los bomberos voluntarios, a cuyo cargo quedó el trabajo de exhumar los cuerpos.

 

DOS PARAGUAYOS SON PRESOS IN FRGANTI ROBANDO UN VEHIVULO EN LA VILA A EN FOZ

INTERNACIONAL (Enviado Especial) La mañana del miércoles 17 de noviembre del 2021, policías militares del 14 Batallón de la Policía Militar de Foz de Iguazú, cuando realizaban un patrullaje por la Avenida Parati en el Barrio Vila A, cuando visibilizaron un vehículo  Toyota Allion de color blanco de placas paraguayas CEX- 348 donde el pasajero de este vehículo al visualizar la patrulla de la Policía salió del vehículo e intentó correr, siendo posteriormente capturado Reinaldo Daniel Fernández González

Atrás del vehículo abordado un Toyota funcargo de color rojo con chapa paraguaya estaba un conductor que se escondía dentro del vehículo agachado debajo del panel se encontraba Roque Gabriel Fernández González

Se confirmó que el vehículo abordado estaba con uno de los vidrios rotos y en el otro vehículo se encontraron tres llaves que fueron utilizados para romper el vidrio del auto.

Más tarde apareció el verdadero propietario del vehículo, que informó que estacionó su coche en ese lugar para llevar a su esposa para realizarse un tratamiento médico en el Hospital Costa Cavalcanti de esta manera se comprobó que estaban robando el auto,

Ambos paraguayos fueron presos in fragante y llevados a la comisaria de la policía Civil de Foz de Iguazú por el crimen de “furto qualificado”.

%d