SUCESOS POLICIALES

TRES MUJERES SE SALVAN MILAGROSAMENTE

YGUAZÚ (Redacción) Tres mujeres, entre ellas una adolescente de 15 años, volvieron a nacer luego de salir prácticamente ilesas de un violento accidente registrado el miércoles, alrededor de las 20:40, sobre la ruta internacional PY02, a la altura del km 45 de esta localidad. Las afectadas estaban a bordo de una lujosa camioneta y chocaron contra la parte trasera de un camión volquete (tumba), que aparentemente no tenía las luces posteriores encendidas.

Según el informe de la comisaría 9ª de Yguazú, el percance involucró a una camioneta Toyota Rav4, de color blanco, con matrícula AABK 679, guidada por su propietaria Débora Gisela López, argentina, de 37 años, quien estaba en compañía de Mariela Soledad Chamorro Ortigoza, de 34 años, y la hija de esta última, K.S.R.C, de 15 años de edad, todas domiciliadas en la colonia Kressburgo, del departamento de Itapúa. Ellas se dirigían hacia el km 30 de Minga Guazú, cuando repentinamente chocaron contra la parte trasera de un camión volquete de la marca Scania, 92M/220, color rojo/amarillo, con chapa CBY 038, guiado por Elio del Puerto Oliveira, de 41 años, domiciliado en el barrio San Juan de Ciudad del Este.

Tras el fuerte impacto, las mujeres que viajaban en la camioneta milagrosamente solo sufrieron lesiones leves y prácticamente salieron ilesas, teniendo en cuenta a la violencia de la colisión. Las bolsas de aire (airbag) evitaron que las mujeres sufran lesiones graves. De igual modo fueron auxiliadas por bomberos voluntarios al hospital Tesãi de esta ciudad y luego al Hospital de Traumas de Ciudad del Este. El conductor del camión salió ileso y se le practicó la prueba del Alcotes arrojando resultado negativo.

Según manifestaciones de la conductora de la camioneta,  ambos vehículos circulaban de Oeste a Este y en la altura mencionada la camioneta colisionó por la parte trasera del camión Tumba, cargado de arenas que tenía las luces traseras apagadas. Se comunicó a la agente fiscal de turno, Demetrio Bareiro, como así también a personal de Criminalística de la Policía Nacional, para el peritaje correspondiente. Ambos vehículos quedó a disposición del Ministerio Público.

 

AGENTE LINCE AGREDE A SU PAREJA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un agente de la Policía Nacional, que presta servicios en la Agrupación Táctica Motorizada (Grupo Lince) de la ciudad de Luque, departamento Central, fue detenido ayer por agentes de la comisaría n° 22 del barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Su detención se produjo luego de golpear a su pareja y amenazarla de muerte para que retirara la denuncia radicada en su contra.

El aprehendido está identificado como Eudes Fabián Arguello, suboficial ayudante de la Policía Nacional, con destino en la Agrupación Táctica Motorizada (Grupo Lince) de la ciudad de Luque. Según los datos, ayer a la mañana el violento uniformado golpeó a su pareja por celos y la prohibió de ir a trabajar. En un descuido del hombre con quien tiene dos hijas, y vive hace 6 años, la víctima salió de la casa, fue hasta la comisaría 22a del barrio Don Bosco y denunció la agresión.

Luego, la mujer pidió a una vecina que la llevara en su moto hasta su trabajo para comunicar el motivo de su ausencia, instante en que los Policías de la referida dependencia policial avisaron a su camarada que fue denunciado por su pareja.

Muy ofuscado, Eudes Fabián Arguello, subió a su auto y salió a buscar a su pareja. Cuando la vio a bordo de la moto con su vecina, las interceptó y a punta de arma de fuego obligó a la víctima a subir en el auto, mientras también amenazó a su vecina. Ya dentro de su automóvil, el personal policial apuntó el arma a la cabeza de su pareja y la llevó con dirección a la comisaría para que la misma retirara la denuncia. Ante el temor de ser asesinada, la mujer fingió acceder a la petición del violento sujeto, y este la bajó en la esquina de la sede policial. Allí la afectada alertó a los uniformados, quienes lo persiguieron y lo detuvieron en una estación de servicios. El caso fue comunicado al fiscal de turno, Luis Trinidad Colmán, quien dispuso la reclusión del Policía en la Dirección de Policía del Alto Paraná.

 

ASALTO MILLONARIO EN PTE FRANCO

PRESIDENTE FRANCO (Redacción)  Cuatro delincuentes fuertemente armados interceptaron a una mujer y se llevaron una millonaria suma de dinero. El atraco se produjo en la mañana de ayer, alrededor de las 08:00, en el km 4 Monday, barrio San Lorenzo de este municipio.

Resultó víctima Claudia Clarice Cubilla González (31), domiciliada en inmediaciones del lugar. Se desplazaba en una camioneta cuando fue interceptada por los delincuentes, que circulaban en un automóvil, marca Kia, modelo Rio, color rojo.

Imágenes del circuito cerrado de la zona muestran que los asaltantes le salieron al paso a Cubilla González, y tres de los cuatro bajaron del vehículo para perpetrar el hecho. Se alzaron con USD 8.000, G. 3.000.000 y 300 reales, además de un celular, marca Samsung, modelo S20.

Se convocó al lugar personal de División de Investigaciones de Delitos y se comunicó al Ministerio Público.

 

DETIENEN A UNA SEÑORA POR MICROTRÁFICO

LAMBARÉ (Enviado Especial) Una mujer dedicada al Narcomenudeo fue detenida por disposición del Ministerio Público

Tras un allanamiento de su vivienda en dónde fueron halladas varias dosis de cocaína tipo Crack y dinero en efectivo producto de la venta de las sustancias ilícitas.

 

HALLANAN CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE DROGAS

HERNANDARIAS (Enviado Especial) Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional -Oficina Regional del Departamento de Alto Paraná- allanaron una vivienda, ubicada en el barrio Santo Domingo, de la ciudad de Hernandarias, que funcionaba como centro de distribución de drogas.

En la oportunidad, 4 personas (entre ellas un menor de edad) fueron detenidas.

Se trata de Agustín Barreto Colmán, de 31 años, Liz Antonia Recalde, de 20, Fabio Santacruz, de 22, y un adolescente de 15 años.

Los intervinientes también incautaron numerosas e importantes evidencias: más de 40 millones de guaraníes en efectivo, 54 teléfonos celulares, tres armas de fuego de diversos calibres, documentos varios, joyas, 3 kilogramos de cocaína y 415 gramos de marihuana. El operativo contó con el acompañamiento y supervisión del agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad de Hernandarias, Manuel Rojas Rodríguez.

El procedimiento se concretó tras varios meses de tareas investigativas y de inteligencia.

 

HALLANAMIENTO E INCAUTACIÓN DE CRACK

CURUGUATY (Enviado Especial) Celso Romero de 22 años fue detenido por oficiales Antinarcóticos. Tras la incautacion de una gran porción de Crack, dinero en efectivo y un aparato celular. El procedimiento fue efectuado en el B° Industrial de Curuguaty con la Intervención del Fiscal Meiji Udagawa del Ministerio Público

 

 

MÚLTIPLES HALLANAMIENTOS

FERNANDO DE LA MORA (Enviado Especial) Tras allanamientos múltiples en la ciudad de Fernando de la Mora y la incautacion de dosis de Cocaína y Crack, Amado Avalos de 69 años resultó detenido tras denuncias recibidas en su contra, quien era sindicado como supuesto traficante de drogas al menudeo.

%d