01/10/2022

SUCESOS POLICIALES

MOTOCHORROS ASESINAN A TIROS A DELIVERY

LUQUE (Enviado Especial) Un joven delivery fue asesinado de dos balazos, al intentar recuperar una motocicleta, que minutos antes le habían robado dos motochorros. Se trata de Juan Andrés Olmedo Penayo (21), según se informó.

El crimen ocurrió pasada las 22 horas del sábado, sobre la calle 20 de Julio de la compañía Ita Agu’a de Luque, zona de cobertura de la Comisaria 38 de Jukyry Areguá. Según fuentes policiales el delivery fue asaltado por 4 motochorros quienes le despojaron de una motocicleta Maruti. MD150 cc, color azul, chapa 361AALH, año 2022.

Poco después Juan Andrés, se llegó hasta su puesto de trabajo donde le contó a su patrón lo que pasó. Allí ambos abordaron una motocicleta y salieron en busca de los delincuentes. Los ubicaron pero allí ya eran varios motociclistas lo que estaban con estos. Los malvivientes efectuaron varios disparos y dos alcanzaron al joven trabajador y lo mataron.

 

DETIENEN A UN GUARDIA CÁRCEL POR INTENTAR METER COCAÍNA DENTRO DEL PENAL

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Esta mañana fue detenido un agente penitenciario cuando pretendió ingresar a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este con un paquete cocaína.

Se trata de Nelson Andrés Yahari Figueredo, de 30 años, contratado con un año y medio de antigüedad. Fue detenido por sus propios compañeros, en el sector de revisión, al momento de presentarse para cumplir su guardia.

Inmediatamente, se avisó a la Policía Nacional y al Ministerio Público, la identificación de la sustancia y realización de los procedimientos pertinentes.

Ya se inició el proceso de desvinculación de Yahari Figueredo del Ministerio de Justicia y no se descarta la presentación de una denuncia penal por el hecho.

 

GOLPEÓ A CINCO POLICÍAS EN CONTROL RUTERO

HERNANDARIAS (Redacción) Un hombre identificado como Jorge Javier Guillen Martínez en compañía de Ruth Noemí Lezcano se encontraban circulando en su vehículo de la marca Toyota tipo premio sobre la ruta 7 a las 05:00 horas aproximadamente , cuando en un momento dado se encontraron con un control policial , el conductor supuestamente se molestó por dicho control y bajo a golpear a 5 policías resistiéndose al control y a su vez negándose a la prueba de alcoholemia , donde los agentes labraron acta y este deberá pagar una multa por resistencia.

Según agentes policiales una vez que esté se había resistido fue esposado y llevado a la comisaría 5ta a cargo del ministerio público, donde el agente fiscal Alfredo Galeano dispuso que Guillen Martínez sea trasladado a la Comisaría.

SENAD INCAUTA CASI UNA TONELADA DE COCAINA

La SENAD y el Ministerio Público realizan seis allanamientos en Eusebio Ayala (Cordillera), San Lorenzo, Fernando de la Mora y Luque.

Se incautó una importante carga de cocaína y fue detenido un presunto jefe narco.

Tras varios meses de investigación se pudo identificar una estructura liderada por Fernando Enrique Balbuena Acuña desde Eusebio Ayala.

El mismo era responsable del acopio y envío de grandes cargas de cocaína por la hidrovía Paraguay – Paraná y luego Europa a través del Atlántico.

En total se incautaron 947 Kilogramos de Clorhidrato de Cocaína.

El valor del alijo en el mercado europeo ronda los 60 Millones de Dólares.

También fue detenido un ciudadano ucraniano durante uno de los allanamientos en Fernando de la Mora.

%d