12/01/2022

SUCESOS POLICIALES

HALLAN CADÁVER DE UN BEBÉ

SAN ROSA (Enviado Especial) Este viernes se reportó el hallazgo del cadáver de un bebé, de aproximadamente dos meses de edad.

El cuerpo estaba en el interior de una bolsa de cemento y unos perros se lo estaban comiendo.

El cuerpo fue hallado en la Calle privada, “ 1 de mayo“, esquina con calle Caudillo del sur en la Colonia Santa Rosa.

MOTOCHORROS PROTAGONIZAN ASALTO, PERSECUCIÓN Y MUERTE

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un presunto motochorro fue muerto y otro quedó detenido tras una persecución y que emprendió la Policía contra ellos. En poder del detenido se pudo incautar el arma de fuego que utilizaron para el asalto, varios celulares y la motocicleta. MEMORÁNDUM

Según la Comisaria segunda Alto Paraná, el hecho se produjo anoche en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. El abatido fue identificado como Rubén Dario Franco Armoa (21), quien recibió un balazo en muslo lado derecho, en el momento del hecho, el mismo era en conductor de la motocicleta sobre la que circulaban, tras ser herido, cayó al pavimento.

El presunto motobandi luego fue derivado hasta el hospital de trauma de la zona, donde se constató su deceso. Mientras que su cómplice, un menor de 17 años, fue detenido en un barrio cerrado donde ingresó trepando la muralla para en huida de la policía.

DETUVIERON A UN HOMBRE POR ABUSO DE SU HIJA MENOR

CONCEPCIÓN (Enviado Especial) Un hombre de 31 años fue detenido por la policía tras ser acusado de abusar sexualmente de su propia hija de 13 años. El hecho ocurrió en el barrio San José Olero de la ciudad de Concepción.

La denuncia fue realizada por el abuelo de la víctima, quien relató a la policía que su nieta de 13 años le dijo a su abuela que su padre desde el desde el 12/12/2021, cada noche la manosea en sus partes íntimas, bajo amenaza de que en caso de contar a alguien lo sucedido, llevaría a su hermanito menor de la casa de sus abuelos a otra parte.

El denunciante también agregó que desde el mes de octubre sus nietos viven con él, ya que la madre de los niños había fallecido de enfermedad en fecha 10/10/2021.

La víctima, acompañada de su abuela, fue trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción, para su diagnóstico médico correspondiente. Personal de patrulla acudió al lugar cuando el abuelo comunicó que el sindicado regresó a la casa, y al hallarlo en dicha vivienda, procedió a su aprehensión.

El aprehendido se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de Policía Departamental, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria.

Los nombres de la adolescente y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

 

PARAGUAYOS CAEN CON MARIHUANA Y AUTO ROBADO EN BRASIL

INTERNACIONAL (Enviado Especial) Una pareja de paraguayos fue detenida en Brasil con una carga de 153 kilogramos de marihuana prensada transportada en un automóvil denunciado como robado.

La Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil informó el lunes que la pareja protagonizó una huida de película, antes de ser arrestada con 153 kilogramos de marihuana prensada transportada en un automóvil robado.

El procedimiento se realizó en la noche del lunes en la localidad de Cielo Azul, municipio brasileño ubicado a 98 kilómetros de Ciudad del Este, Alto Paraná, sobre la carretera BR277.

La pareja, cuyas identidades no fueron proporcionadas por las autoridades brasileñas, se desplazaba en un automóvil de la marca Volkswagen, modelo Voyage, con placas de la ciudad de Foz de Yguazú, en el puesto de control ubicado en dicha localidad.

El conductor imprimió velocidad al vehículo, ante la señal de pare, realizando maniobras peligrosas al adelantarse por la parte lateral, para tratar de escapar de la patrullera de la PRF, cuyos ocupantes lograron cerrarle el paso unos minutos después, señala el reporte de la unidad policial de carretera.

La verificación del automóvil arrojó el hallazgo de la marihuana prensada que estaba guardada en el maletero del vehículo y la confirmación que el automóvil había sido denunciado como robado. La droga tendría como destino ciudades como Río de Janeiro u otras grandes urbes del vecino país, atendiendo la dirección que estaban tomando los ahora detenidos.

Los agentes trasladaron a la pareja hasta la sede de la Policía Federal, donde presentaron cargos contra ellos por tráfico internacional de estupefacientes y por la tenencia de un vehículo robado en su poder. El robo fue denunciado el 21 de diciembre pasado, conforme a los registros de la PRF.

%d