13/01/2022

SUCESOS POLICIALES

 

ENCUENTRAN DROGAS EN UN HIPÓDROMO

ALTO VERA (Enviado Especial) En allanamientos por Violación de armas, fiscales encuentran 340 kilos de droga escondidos en un Hipódromo

Los fiscales Ramón Ferreria de Alto Verá, Dpto de Itapúa, y Enrique Diaz, realizaron dos allanamientos hoy en el marco de una investigación por Violación de la Ley de armas y encontró 340 kilos de marihuana en el Hipódromo de Perlita (Alto Vera) así como varios cheques de bancos argentinos.

Tras un informe policial que refiere que un hombre, Ariel Acosta habría ingresado a una vivienda con arma en mano y bajo amenazas para para matar a otra persona, intervino el fiscal Ramón Ferreira.

Los fiscales realizaron un primer allanamiento donde fue encontrada el arma, así como también un paquete de marihuana y dinero en efectivo, 3 mil dólares, pesos argentinos , cheques de bancos argentinos y otros documentos.

En un segundo allanamiento en un Hipódromo privado, usufructuado por Acosta, la comitiva encontró 340 kilos de marihuana.

Acosta fue detenido y puesto a disposición de la Unidad Penal interviniente.

 

CAMIÓN CAYO A ARROYO AL DERRUMBARSE UN PUENTE

AMAMBAY (Enviado Especial)  Un viejo puente de madera que une la ciudad de Pedro Juan Caballero con la Colonia Potrero Sur, se derrunbó por el peso de un camión de gran porte, que acabó entre los restos del viejo puente. Ocurrió cerca de lad 9.20 de la mañana de hoy y mucha gente quedó aislada por el accidente.

Se vio involucrado un camión Mercedez Benz, modelo Truck 2423 K, tipo tumba, placa NPF_55999. Ponta Porā Brasil _ MS, propiedad de la empresa denominada Pya,e Porā, guiado por Mariano David Escobar Rodriguez, domiciliado en la casa ubicada en el Barrio Jardín Aurora de esta ciudad, quien salió ileso del percance.

APRESARON A NATIVO QUE ABUSÓ Y EMBARAZÓ A UNA MENOR DE EDAD

ITAKYRY. (Enviado Especial) Por disposición del Ministerio Público, agentes policiales procedieron a la detención de un indígena buscado por un caso de abuso sexual en niños. Las autoridades tomaron intervención luego que médicos alertaran que una menor de edad había dado a luz a un hijo suyo. El procedimiento se realizó el martes a la tardecita en el Hospital Distrital de Hernandarias.

Agentes de Investigación de Delitos, filial San Alberto, informaron sobre la detención de Vicente Barreto Esquivel (43), nativo de la parcialidad Avá Guaraní con domicilio en la comunidad indígena Ka’aguy Roky de Itakyry. Según los datos, el pasado 9 de enero una menor de 13 años, de la misma etnia, dio a luz a un varón en el Centro de Salud y se descubrió que el padre era Barreto. Los médicos alertaron del hecho a la Defensoría de la Niñez, que a su vez informó a la Fiscalía.

La detención de Barreto se dio por disposición de la Fiscalía de Minga Porã. Las autoridades informaron además que el recién nacido se encuentra con buen estado de salud.

 

TAXISTA FUE ASALTADO POR FALSOS PASAJEROS

HERNANDARIAS (Redacción) Un taxista pasó momento de incertidumbre en manos de dos delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros para asaltarlo y despojarlo de su automóvil. El trabajador del volante fue maniatado y llevado como rehén por los bandidos, quienes en todo momento lo tuvieron bajo la mira de un arma de fuego. El asalto se produjo el martes en horas de la noche en el barrio Mariscal Francisco S. López.

La víctima de turno de la ola de inseguridad fue el taxista Claudio De Jesús Acosta Cardozo, que fue despojado de un automóvil Toyota Premio blanco, con matrícula CEP 721. En la denuncia radicada ante la Comisaría 24 el afectado sindicó como uno de los autores a un joven identificado como Carlos Rubén Dos Santos Alfonzo. El otro involucrado sería Elvio Ramón Morínigo Rivas.

En su relato, el taxista dijo a los policías que se encontraba en su parada cuando solicitaron su servicio en el barrio Mariscal López. En el lugar indicado subieron dos hombres que le indicaron que querían trasladarse al barrio San Jorge, pero dos cuadras después ya lo encañonaron con un arma de fuego y le mencionaron que se trataba de un asalto. A punta de pistola lo hicieron pasar al asiento trasero y le ataron las manos con una piola. Seguidamente lo trasladaron hasta la colonia Félix de Azara para abandonarlo en una zona despoblada.

 

 

%d