SUCESOS POLICIALES

FATAL VUELCO EN NARANJAL

NARANJAL (Enviado Especial) El conductor de un automóvil murió al volcar aparatosamente con su vehículo. El fatal accidente ocurrió en la tarde de ayer en un camino vecinal denominado Ñacunday.

El vehículo involucrado es de la marca Toyota, modelo premio, color gris con placa OBK 123 registrado a nombre de Wilmar José Kern.

Según el informe policial el accidente ocurrió a unos 13 kilómetros del centro urbano de Naranjal.

LA policía al tener conocimiento del hecho acudió rápidamente el sitio encontrando a una persona atrapada dentro del habitáculo, ya sin signos de vida. No tuvo mayores datos de cómo sucedió el accidente.

El rodado al parecer atropelló un montículo de tierra para posteriormente volcar aparatosamente quedando bajo el rodado su conductor. La policía hasta anoche no pudo confirmar con su exactitud si el fallecido se trata de la misma persona a cuyo nombre está registrado el auto. Intervinieron efectivos del cuerpo de bomberos voluntarios de la zona para el rescate del cuerpo

 

MERCADERÍA ESTÁ VALORADA EN G. 300 MILLONES

JUAN EMILIO O’LEARY (Enviado Especial) Apresan a implicados en robo de plomo e incautan potente fusil. La policía logró a capturar a cuatro personas, tres varones y una mujer, implicados en el millonario robo de un cargamento de plomo valuado en unos 300 millones de guaraníes. Tras el allanamiento de una vivienda, posible aguantadero de delincuentes, los uniformados requisaron un potente fusil a más de chalecos antibala. Los investigadores no descartan que esa arma haya sido utilizada en un asalto a transportador de caudales ocurrido en la zona de Juan E. O´Leary.

En la noche del viernes, un grupo de seis delincuentes fuertemente armados, a bordo de tres motocicletas interceptan un trato camión que estaba transportando una gran cantidad de material reciclable (baterías viejas, con plomo).

Los bandidos cometen el atraco en la colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, toman de rehén al chofer, y a otros cuatro personas que eran estibadores. Posteriormente fueron abandonados en un sector despoblado en la zona del Monday, límite entre Minga Guazú y Tavapy.

Las víctimas identificadas como Esteban Colman Espínola, chofer del camión Scania, y sus acompañantes, Isidro Tapari, Oscar Mancuello Iglesias, Luis Gustavo González Correa y Nery Severiano Vázquez Gómez

Los efectivos de la subcomisaría 52, al recibir la denuncia de lo ocurrido comenzaron con la investigación del caso. Primeramente, en la misma jurisdicción encontraron abandonado el camión robado, con parte de los productos robados.

Los intervinientes, primeramente, demoraron una persona que ya había hecho contacto con responsables de una empresa recicladora ofreciendo productos reciclables. Éste confeso de dónde iba a conseguir los productos.

Luego siguiendo con el caso pudieron llegar hasta un sitio, donde una parte del cargamento había sido descargado. Ahí fue privada de su libertad Margarita González Ramírez. Ayer, en horas de la tarde la policía procede a allanar un establecimiento ubicado en el kilómetro 14 Acaray de Minga Guazú, donde también fue detenida una persona.

Ahí en la propiedad encuentran otra parte del cargamento robado, además en una vivienda ubicada a orillas del Acaray hallan un fusil tipo ametralladora calibre 7.62 con varios cartuchos de mismo calibre, además de chalecos antibalas y fundas de armas de fuego.

La policía presume que dicha arma habría sido utilizada en el último asalto a carro fuerte cometido en la zona de Juan E. O´Leary.

las personas aprehendidas están reconocidas como Marcelino Silva Peralta (25) Gustavo Fabián Grance Ruiz Díaz, (41) con orden de captura por hecho de violencia familiar- declarado rebelde y Joaquín Morínigo (37). El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Orlando Quintana.

 

CON AMENAZAS, PEDRADAS E INCLUSO GOLPES CON PALO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Taxistas volvieron a atacar a conductores de plataforma Uber en el microcentro. El fin de semana, taxistas volvieron a protagonizar un hecho de ataque contra dos conductores de Uber. El suceso ocurrió en pleno microcentro de Ciudad del Este, precisamente en horario pico, por lo cual fue presenciado por importante cantidad de trabajadores y clientes, compatriotas y brasileños. El episodio de violencia que incluyó pedradas y golpes con palo sobre los vehículos de los choferes que operan a través de la plataforma. Empresarios lamentaron que este tipo de situaciones continúen registrándose, perjudicando enormemente al comercio que intenta recuperarse en plena crisis.

Taxistas obligaron a un conductor de Uber a detenerse, sobre la avenida Carlos Antonio López, en inmediaciones de una parada de taxis, donde lo obligaron a bajar a sus pasajeros, profiriendo amenazas de que le romperían el auto, y también a él.

Posteriormente, otro conductor, que supuestamente estaba aguardando en el sitio a su esposa, también habría sido identificado e igualmente, con amenazas, expulsado del sitio. El hombre solicitó auxilio a sus compañeros de la plataforma, ya que según informó, estaba con un niño a bordo del vehículo.

Los conductores de Uber lamentaron el triste episodio, y aprovecharon para insistir en solicitar seguridad para poder trabajar sin inconvenientes. Explicaron que el intendente, Miguel Prieto había vetado una normativa, con lo cual, las plataformas estaban habilitadas a operar, pero no pueden hacerlo tranquilamente a causa de este tipo de incidentes que apeligran sus vidas y la de sus pasajeros.

Roberto Fernández, uno de los conductores refirió que desean trabajar sin ser molestados. El conductor señaló que, tienen en regla sus vehículos, así como los documentos que les permiten trabajar, y que lo hacen, al igual que los taxistas para poder subsistir, pues en el caso de la mayoría, es su único sustento, por lo que anhelan llegará una solución definitiva que beneficie a ambos grupos.

Fernández indicó que ya es preocupante la situación, pues no es la primera vez que son amenazados y perjudicados por los taxistas, y solicitó la intervención de las autoridades, principalmente, antes de que existan lesionados, o ocurra algo más grave, que después se debe lamentar, finalizó.

Ante la viralizaciòn de los vídeos en los que se puede presenciar el lamentable comportamiento de los taxistas, empresarios del microcentro, cuestionaron sus actitudes, que según refirieron perjudican la ansiada recuperación económica, ya que dañan la imagen de la ciudad. El sector adelantó que esta semana también exigirá la intervención de las autoridades para buscar una solución a este problema.

 

ATACÓ A SU EX PAREJA CON UN CUCHILLO TÁCTICO EN PLENA VÍA PÚBLICA

ASUNCIÓN (Enviado Especial) Imputan a suboficial militar por tentativa de feminicidio tras ataque con cuchillo. El Ministerio Público imputó a un suboficial militar por tentativa de feminicidio. El hombre ya se encuentra detenido y con pedido de prisión. Presuntamente, atacó a su ex novia con un cuchillo táctico en plena vía pública, quien fue auxiliada por conductores que pasaban por el lugar.

El suboficial segundo del Comando de la Flota de Guerra, Cristhian Alfredo Daspet Brítez, de 28 años, fue imputado por una presunta tentativa de feminicidio a su ex novia, una joven que fue atacada con un cuchillo táctico el pasado viernes en la vía pública. El hecho ocurrió cerca de las 21.00, cuando la víctima se encontraba yendo a su casa en compañía de un amigo. Al llegar a la Autopista Ñu Guasu y Tte. Villalba y Algodonal de la ciudad de Asunción se percatan de que el ex novio de la joven los perseguía.

La mujer pidió a su amigo que apresurara la marcha y posteriormente decidió bajar en una estación de servicio, ubicada en Sacramento y España, “para evitar tener problemas con su ex pareja”, según el relato de la Fiscalía. En ese instante llegó Cristhian Daspet, pidiéndole que suba a su vehículo, a lo que la joven accedió pensando que la llevaría a su casa.

En el trayecto a su domicilio el agresor presuntamente tomó un cuchillo táctico que tenía en su vehículo, poniéndole en el cuello y agrediéndola verbalmente. En reiteradas ocasiones la amenazó de muerte. La joven intentó sacarse el cuchillo de la garganta y sufrió varios cortes en dedos de la mano lado izquierda. Afortunadamente, logró zafarse de su agresor y salir corriendo del interior del vehículo, siendo perseguida por el victimario, quien llevaba el cuchillo en la mano.

Gracias a los gritos de auxilio fue escuchada por personas que circulaban sobre la avenida, quienes la auxiliaron y la llevaron hasta la comisaría para realizar la denuncia. Sin embargo, el hombre no se detuvo y siguió a los vehículos que llevaban a la joven hasta la sede de la Comisaría 12ª de Asunción. Hasta la sede policial llegaron incluso los familiares del hombre para presionar a la mujer a que no realice la denuncia, según informaron desde el Ministerio Público. El imputado está detenido, con pedido de prisión preventiva y a disposición del juez penal de turno por pedido de la fiscala María Segovia.

 

 

CAÍDA FATAL

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un hombre falleció en un centro asistencial luego de un sufrir una caída desde la azotea de la casa de su suegro. Se trata de Osvaldo Ramón Ortellado Brizuela (43). El trágico suceso se produjo el sábado a las 20:35hs en el barrio San Miguel.

Según Amalio Galeano Bordón(47), ambos estaban compartiendo en la azotea cuando Osvaldo quiso bajar y se desequilibró, cayendo a la vereda y golpeando la cabeza contra el suelo. Enseguida lo llevaron al hospital de la Fundación Tesai, pero los médicos dijeron que ya llegó muerto.

 

ATACAN A TIROS A EXPRESIDIARIO

PRESIDENTE FRANCO (Redacción) Un joven quedó hospitalizado luego de recibir varios disparos por parte de un presunto enemigo. Tanto víctima como victimario cuentan con antecedentes delictivos. El trasfondo del ataque se desconoce. El autor del hecho se dio a la fuga y permanece con paradero desconocido. El violento suceso tuvo lugar el domingo al mediodía en el barrio San Antonio.

El que se llevó la peor parte en el hecho es Cristhian Daniel Núñez Barúa (21), que acusó tres heridas de balas en las piernas. Allegados lo auxiliaron hasta el Hospital Distrital, donde quedó internado. Según el registro de la Policía Nacional, el mismo cuenta con arresto domiciliario y prohibición de salida del país por un caso de reducción. Como autor del intento de homicidio es señalado Modesto Espinoza Pintos (24), que cuenta con órdenes de captura por violencia familiar y robo agravado.

Según testigos, Núñez se encontraba en el patio de una vivienda cuando Espinoza llegó en una motocicleta bordó y le disparó varias veces sin mediar palabras. Al ver a su víctima herida, el pistolero huyó raudamente del lugar. Los vecinos indicaron que desconocen el trasfondo del intento de homicidio. Agentes de la Comisaría 6ta tomaron intervención a fin de aclarar el hecho.

 

INCENDIO HABRÍA SIDO PROVOCADO POR FUGA DE GAS

HERNANDARIAS (Redacción) Hombre murió calcinado dentro de su vivienda. Un sexagenario que se encontraba solo en su vivienda falleció calcinado a consecuencia de un incendio que habría sido provocado por una fuga de gas. Aparentemente la víctima no se percató y encendió un fósforo que provocó una pequeña explosión. El mismo fue encontrado sin vida por uno de sus hijos, quien se encargó de sofocar las llamas en el interior de la casa. El lamentable hecho se produjo en la madrugada del domingo en el barrio San Isidro II.

La víctima del trágico suceso fue identificada por la Policía Nacional como Mario Díaz Cuevas (61). Según informe de la Comisaría 24, el hombre fue encontrado sin vida y con quemaduras en varias partes del cuerpo, lo que le causaron una muerte lenta y dolorosa. El mismo fue hallado en ese estado por su hijo Julio César Díaz (35), que pidió ayuda al Sistema 911.

De acuerdo los datos, Díaz (h) llegó a la casa de su padre a las 4 de la mañana y lo encontró tendido en el suelo mientras su cama y su ropero se estaban incendiando. Inmediatamente tomó un balde y comenzó a arrojar agua, logrando sofocar las llamas antes que se expandan a otras habitaciones de la vivienda. El mismo vio a su padre con las quemaduras y trató de ayudarlo, pero ya no tenía signos vitales.

Según las sospechas, el incendio habría sido provocado por una fuga de gas dentro de la vivienda. Se presume que la víctima se levantó para preparar alguna cosa en la cocina y no sintió ningún olor extraño. Al encender el fósforo se produjo una explosión seguida de incendio, lo que finalmente le produjo la muerte de forma trágica. El caso fue comunicado el Ministerio Público.

SE VENGÓ DE SU EXPAREJAINCENDIANDO LA MOTOCICLETA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un iracundo sujeto no encontró mejor manera de vengarse de su expareja que incendiándole la motocicleta. El incendio de biciclo intencional ocurrió ayer al mediodía, sobre la Avda. Rca. De Cuba, Km. 7 Acaray, en el barrio Las Carmelitas de CDE. Resultó víctima Maria Raquel Fernández (32), domiciliada en el barrio Ciudad Nueva, quien reportó que su motocicleta marca Maruti modelo 100 CC color azul con rojo, fuera incendiada por su expareja, identificado como Milner María Alvarez Romero (50), domiciliado en el Km. 6 y medio barrio Mburucuyá de ésta ciudad.

La mujer había dejado la moto estacionada en la vía pública para reabastecerla de combustible y al retornar, encontró el biciclo totalmente en llamas, en tanto el autor se dio a la fuga. Efectivos policiales tomaron intervención y remitieron los antecedentes del caso al Ministerio Público.

 

BORRACHO HIZO QUE SU PAREJA Y SU HIJA SALTEN DE VEHÍCULO EN MOVIMIENTO

TAVAPY (Enviado Especial)  Un hombre alcoholizado que quería continuar con los tragos a como diese lugar obligó a su pareja y a su hija menor de edad a saltar del vehículo en movimiento. La familia ya estaba regresando a su casa cuando al borrachín se le ocurrió que quería seguir bebiendo. Madre e hija sufrieron algunas lesiones, mientras que el irresponsable quedó privado de su libertad. El llamativo caso se produjo el sábado a las 19 horas entre el casco urbano y la colonia Nuevo Amanecer.

El que pretendí arrastrar a su familia detrás suyo por causa de su vicio es Teodoro Ramírez (41), vecino de la mencionada colonia. Agentes policiales lo apresaron e incautaron de su poder un automóvil Toyota Premio beige, con chapa XAH 758. Resultaron víctimas su concubina Elisangela Marecos Ramírez (41) y su hija menor de edad, que sufrieron algunas lesiones.

De acuerdo a la versión de la mujer, se encontraban en el centro de la ciudad con su hija y su pareja, quien estaba consumiendo bebidas alcohólicas. En un momento dado le pidió a mismo para regresar a su vivienda porque ya estaba alcoholizado. En el trayecto su concubino comenzó a acelerar intencionalmente mientras la insultaba y le decía que iban a regresar. Entonces pidió al mismo que pare el vehículo para que pueda bajarse con su hija, pero le hizo caso omiso. Como última opción se lanzaron el rodado en movimiento.

EL VEHICULO FUE RECUPERADO Y HUBO UN DETENIDO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Bandidos balearon a víctima para robarle el automóvil. Delincuentes interceptaron a un automovilista para asaltarlo y lo hirieron un de balazo en la pierna al querer resistirse. Los bandidos robaron el vehículo de la víctima y huyeron hacia Presidente Franco, donde posteriormente el rodado fue ubicada y recuperado gracias al sistema de rastreo satelital que tenía instalado. Un sospechoso que salía de la casa donde se recuperó el rodado fue aprehendido. El violento atraco se registró el sábado a las 23 horas en el barrio 23 de Octubre.

La víctima del violento atraco es el joven Sebastián Lezcano Garrido (23), que acusó una herida de bala en el muslo derecho. Sus familiares lo auxiliaron hasta el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este, donde quedó internado por precaución. El mismo fue despojado de un automóvil Toyota Allion celeste, con matrícula CEN 061, por parte de dos delincuentes que se movilizaban en un vehículo blanco, presumiblemente de la marca Nissan.

Lezcano se movilizaba en su vehículo cuando los delincuentes le cerraron el paso y uno de los delincuentes lo encañonó con un arma de fuego. La víctima aparentemente intentó resistirse y huir, por lo que el bandido reaccionó realizando disparos e hiriéndolo en la pierna. Luego de robar el automóvil, los asaltantes huyeron en dirección a Presidente Franco.

Minutos después del atraco una hermana de la víctima se acercó a los policías diciendo que el vehículo contaba con rastreo satelital. De esa manera los investigadores llegaron hasta una vivienda del barrio Santa Clara de Pdte. Franco, donde hallaron el rodado estacionado en el patio. Cuando los policías llegaban al sitio, Tiago Alexandre Carballo (31) se estaba retirando. Ante sospechas de ser uno de los autores del violento hecho, el fiscal Luis Trinidad dispuso su aprehensión.

Un hombre totalmente borracho fue aprehendido ayer a las 08:30, por agentes de la comisaría n° 7 del barrio San José de Ciudad del Este, tras agredir física y verbalmente a su madre de 73 años. La víctima acudió ayer a primera hora de la mañana a la sede policial y denunció que su hijo la agredió.

Los uniformados intervinieron inmediatamente y aprehendieron al sujeto, quien ahora debe responder a un proceso penal por violencia familiar.  Ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en Villa Fany de Ciudad del Este.

El detenido es Agustín Ramírez, de 42 años, y la víctima es su madre, Dionicia Ramírez Lezcano, de 73 años. El agresor  estaba en total estado de ebriedad, ya que dio positivo a la prueba de alcotest con 0.832 mg/L de alcohol en sangre. El agresor fue detenido por disposición de la fiscal Emilce Ovelar.

 

 

%d