SUCESOS POLICIALES

COLECTIVO CON 38 PASAJEROS TUMBÓ EN UNA CUNETA

CORONEL OVIEDO (Enviado Especial)  Un colectivo que llevaba más de 30 pasajeros, tumbó en una cuneta tras chocar contra otro camión.

El hecho se produjo en la tarde de este lunes en el kilómetro 150 de la ruta 2, desvío a la colonia Blas Garay.

Según informó la Comisaria 27, dentro del transporte de pasajero de la empresa NASA, guiada por Aldo Riquelme, quien salió ileso, llevaba en su interior 38 pasajeros. 16 de ellos resultaron heridos por lo que fueron derivados hasta el Hospital de la zona.

El otro rodado involucrado fue un camión de tumba de la marca Scania, que estaba guiada en ese momento por Isabelino Brizuela Caballero, quien también salió ileso. El ómnibus tras el choque, fue a parar a una cuneta, los pasajeros tuvieron que salir por la ventanilla para salir de dentro del camión de pasajero.

 

PRISION PARA EL PADRE QUE VIOLÓ A SUS HIJAS

NACIONAL (Enviado Especial) La fiscala de la Unidad Especializada de la Niñez y Adolescencia Vivian Coronel manifestó que investiga otro terrible hecho de abuso sexual en niños. Se trata de un caso en que un padre abusó de su hija biológica de 5 años y de una hijastra de 12 años.

La inspección forense determinó que ambas fueron violentadas, resultando con heridas internas. El hombre tiene 25 años y fue detenido esta tarde en Presidente Franco, siendo imputado por abuso sexual con los agravantes que implica el caso, según la fiscala.

De acuerdo al relato de lo sucedido, fue la niña de 12 años la que descubrió, en el momento de bañar a su hermanita, que la misma estaba herida. Ante eso, pidió auxilio y la denuncia se realizó por Fono Ayuda del Ministerio Público en forma anónima.

La fiscala Coronel contó que le impactó el sufrimiento de la niña mayor por lo que le pasó a su hermanita y, al investigar más, pidió también la evaluación de la niña de 12 años, con el resultado sospechado desde un principio: la hermana mayor también fue abusada sexualmente.

La agente fiscal dijo que la investigación sigue y verá la situación de la madre, teniendo en cuenta que existen hechos que requieren una revisión más profunda y determinar responsabilidades

 

SEXAGENARIO QUEDÓ EN LA CALLE LUEGO DE INCENDIO

SANTA RITA (Enviado Especial)  Una vivienda fue completamente destruida y convertida en cenizas por un incendio que presumiblemente se inició por causa de un cortocircuito. Por causa de las altas temperaturas el fuego se expandió rápidamente y no dio tiempo a los ocupantes de tratar de salvar sus pertenencias. El siniestro se produjo el lunes a las 00:30 horas en el barrio Las Carmelitas.

La vivienda afectada por las llamas es propiedad de Eusebio Martínez (68), que quedó con la ropa del cuerpo al igual que sus familiares. Cuando policías y bomberos llegaron al lugar, el sexagenario comentó que estaba descansando cuando se percató que su casa se estaba incendiando en parte trasera. Mencionó que las llamas se expandieron muy rápido por el resto de la casa y que a su paso fue destruyendo todos los muebles, electrodomésticos y demás cosas que había en el interior

 

APRESARON A UN HOMBRE POR DEJAR ABANDONADA A SU MADRE ANCIANA

PRESIDENTE FRANCO (Enviado Especial)  Agentes policiales procedieron a la aprehensión de un hombre luego que vecinos denunciaran que hacía varias semanas que dejó abandonada a su suerte a su madre con más de 80 años de edad. Algunos de los vecinos incluso agredieron al sujeto antes que sea privado de su libertad. El mismo alegó que tenía que salir a trabajar porque era el único sostén de la casa. La anciana fue rescatada de la casa con un cuadro de deshidratación. El lamentable hecho se registró el domingo a la noche en el barrio San Rafael.

La Comisaría 6ta informó que vecinos del citado barrio alertaron que hacía semanas que una anciana se encontraba abandonada a su suerte en el interior de una casa, sin alimentos, sin agua y sin ventilación para soportar el intenso calor. Durante la verificación del lugar encontraron bastante debilitada y deshidratada a Eulalia Benítez (87). Luego se presentó en el lugar su hijo Victoriano Benítez (50), quien negó que la haya dejado abandonada y alegó que debía salir a trabajar porque era la única persona que sostenía la casa.

Cuando el hombre se estaba justificando algunos vecinos se abalanzaron sobre él y lo agredieron con socos. Finalmente la fiscal Viviana Sánchez dispuso que sea aprehendido y que la anciana sea derivada al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde quedó internada una noche por causa de su cuadro.

%d