SUCESOS POLICIALES

18

APRESARON A DELINCUENTE QUE INTENTÓ ROBAR UN AUTOMÓVIL

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Luego de una breve persecución, agentes policiales lograron detener a un presunto delincuente que contaba con orden de captura por un intento de robo agravado. Cámaras de seguridad habían captado cuando intentó asaltar a una persona para robarle el vehículo frente a una iglesia. La detención se registró el martes a las 10:30hs sobre la avenida América, en el Área 4.

Se trata de Roberto Ramón Martínez Insfrán (24), vecino del barrio Remansito, sobre quien pesaba una orden de captura por tentativa de robo que fue emitida en marzo de 2020 por la fiscal Natalia Montanía, de Hernandarias. Además posee otros dos antecedentes por robo agravado. De su poder fueron incautados un teléfono celular y un biciclo Yamazuki 150cc azul, con matrícula 775 CBF.

Según los intervinientes, Martínez intentó escapar y se resistió a la prisión luego de ser alcanzado. Cámaras de seguridad habían captado el momento en que intentó robar un automóvil frente a una iglesia de Hernandarias, pero el conductor/ra consiguió evitar que abra la puerta y aceleró la marcha para escapar.

 

 

MADRE DENUNCIA QUE BOMBEROS DROGARON Y ABUSARON DE SU HIJA

YPACARAY (Enviado Especial)  Lucía Valenzuela denunció que dos aspirantes a bomberos voluntarios supuestamente abusaron de su hija el pasado 02 de enero luego del acto de juramento de los nuevos egresados. Indicó que los mismos la doparon para posteriormente abusar de ella e incluso le dieron un anticonceptivo porque no habrían utilizado preservativos cuando cometieron el hecho.

La mujer identificó a los supuestos autores del hecho como Rodney Piris y César Federico Molinas. Los mismos iban a llevar a su hija a su casa luego del festejo del egreso de los nuevos bomberos, pese a que los mismos no juraron y ella si. La víctima había declarado que le hicieron tomar cerveza y posteriormente le dieron supuestamente el conocido “yeron” a fin de no amanecer con resaca.

Belén, como era amiga de Molinas, uno de los acusados y confiaba en él consumió la pastilla. El mismo fue quien le había llevado el anticonceptivo a su vivienda con el fin de no tener consecuencias posteriores, relató la madre.

Contó además que tienen las pruebas suficientes del hecho, como por ejemplo un cinto que le puso a su hija, que era de la propiedad de Piris, pero Molinas no se percató al vestirla. Comentó que Belén tiene también marcas en la espalda y también la pastilla anticonceptiva que le dieron.

Indicó además que su hija le había mandado videos a su pareja cuando estaba en compañía de Piris y Molinas, que arrimará posteriormente a la Fiscalía como evidencia. Lucía pidió justicia para Belén y desmintió que la intención de esta denuncia sea obtener dinero

 

EN ASALTO COMERCIANTE MATÓ A UN LADRÓN: LA FISCALA AHORA LO IMPUTA POR HOMICIDIO Y PIDE SU PRISIÓN

SAN LORENZO (Enviado Especial) Un comerciante fue víctima de un asalto, peleó con su atacante ambos resultaron heridos, pero el ladrón falleció, ahora la fiscala Fátima Britos, dice que el hecho no fue en defensa propia e imputó al asaltado y pide su prisión.

Oscar Julián Fernández (36) es un comerciante que reside en la ciudad de Paraguarí, pero todas las madrugadas llega hasta el Mercado de Abasto para vender sus mercaderías, así lo hizo el lunes bien temprano, pero como estaba muy cansado antes de emprender el regreso a su casa decidió dormir un poco y no quedarse dormido al volante. Salió a una calle lateral al mercado y se recostó.

Eran las 4:15 aproximadamente cuando Julio César Osorio (25) un conocido adicto de la zona a quien le dieron el alias de “Tres dedos” abrió la puerta del camión donde dormía Fernández y se apoderó de su teléfono celular, sin embargo el comerciante se percató del hecho.

“Tres dedos” corrió y fue perseguido por Fernández, quien unas cuadras después le dio alcance. Como el comerciante era de una envergadura física mayor a la de Osorio lo redujo, pero éste último tenía un puñal que sacó y le dio una estocada en el abdomen a su ocasional oponente. Fernández en el forcejeo también hirió con su misma arma a “Tres dedos”, quien se levantó del suelo y siguió corriendo.

Fernández, recuperó su celular, pero estaba sangrando mucho, por lo que condujo hasta el hospital de Clínicas en San Lorenzo, donde le dieron los primeros auxilios, pero le recomendaron ir hasta el Hospital del Trauma para una mejor atención.

El comerciante fue hasta ese hospital y ahí le suturaron la herida, le dejaron internado. Cuando el oficial de guardia que está en el centro asistencial fue a tomarle una declaración de lo ocurrido ya eran cerca de las 9:00 y Fernández le comentó que fue asaltado en la zona del Mercado de Abasto y que peleó con el ladrón.

Eso fue informado por el policía a la Comisaría 15 jurisdicción de donde ocurrió el atraco y sus camaradas le comentaron que ellos estaban tras la pista de un homicidio. Le contaron que encontraron en la vía pública el cuerpo sin vida de “Tres dedos”, hilando todo, para ellos el que mató al adicto fue el comerciante, por lo que informaron a la fiscalía.

Oscar Fernández comentó que no mató a nadie, que fue víctima de un asalto, es más ni sabía que Osorio estaba muerto, ya que tras recuperar su celular el ladrón corrió, solo a cuadras de ahí murió desangrado.

La fiscala Britos en su imputación señala que no existió el hecho de defensa propia, ya que Fernández persiguió a su victimario, lo hirió de muerte y antes que ir a denunciar el hecho, fue a un hospital, cuando tenía que ir primero a la Comisaría para radicar la denuncia. Por todo eso para la agente del Ministerio Público estamos ante un hecho de homicidio doloso y pide la prisión del comerciante, quien una vez que se recupere debe ir a la cárcel.

UNA EMBARAZADA VOLCÓ EN NATALIO

MARIA AUXILIADORA (Enviado Especial) Un accidente de tránsito se registró esta mañana sobre la ruta regional María Auxiliadora – Natalio. Una embarazada iba a bordo del automóvil que volcó en una pronunciada curva.

La teniente María Brítez de los Bomberos Amarillos, en contacto con Radio Kokue Poty dijo que, fueron alertados por un vuelco de automóvil ocurrido alrededor de las 08:00 horas de este martes en la zona de Natalio.

Brítez contó que, en el vehículo iban dos personas, una de ellas, una embarazada que fue identificada como Fátima Imas, de 23 años. Fue trasladada por Bomberos de Natalio hasta el Hospital distrital.

comentario

comentario

Mira además

A PESAR DE LAS DIFICULTADES UNO NO DEBE DARSE POR VENCIDO

MARIA AUXILIADORA (Enviado Especial) Un joven albañil, de 30 años, se volvió viral tras se…