SUCESOS POLICIALES

ABUSÓ DE DOS NENAS EN EL BAÑO DE UNA MUNICIPALIDAD.

ITAUGUÁ (Enviado Especial) El supuesto autor es funcionario de la comuna de Itauguá. Una de las víctimas contó todo a su mamá.

Una mamá quedó preocupadísima luego de encontrar a su nena de 7 años y a su amiguita de 9, una sobre otra. Al preguntarles qué estaban haciendo, respondieron “hacemos ejercicios”, pero a la mamá algo no le cuadró bien. Días después descubrió que ambas fueron abusadas.

La señora solía dejar a su hija con su amiga, que es mamá de la nena de 9 años y pareja del supuesto abusador, pero luego de notar una conducta rara en su hija comenzó a indagar.

Preguntaba a su hija sobre su amiga, al comienzo no le podía sacar nada, pero luego de unas semanas, la menor se desahogó.

“La nena contó que su amiguita le decía lo que su padrastro (29) le hacía y en una ocasión, cuando la amiga de la mamá llevó a las dos nenas a la Municipalidad de Itauguá, la pareja de esta aprovechó y las metió en el baño (de la Muni), donde les mostró desde el celular videos pornográficos y luego les obligó a hacerle sexo oral y a manosearlas”, contó la fiscala del caso Yennifer Marchuk.

El terrible caso no solo pasó una vez, sino en reiteradas ocasiones. A finales de noviembre la mamá pilló, pero recién el 29 de diciembre, cuando supo con certeza lo que había pasado, denunció a Fono Ayuda 147.

“El 30 de diciembre yo ya imputé al hombre y ordené su detención, pero recién ayer (martes) lograron detenerlo en su lugar de trabajo”, indicó la funcionaria del Ministerio Público. El hombre está procesado por Abuso Sexual en Niños.

Solo una de las víctimas es asistida

Por el momento, solo la menor de 7 años está recibiendo contención psicológica por parte del Ministerio Público, pues a la otra víctima aún no se logró ubicar.

“Ya enviamos una nota a las dos mamás y deben presentarse a declarar”, manifestó la fiscala Marchuk.

La nenita de 9 años le había comentado a su amiguita que su padrastro le tocaba, que ya iban como 10 veces que pasaba muy malos momentos.

 

MOTOCICLISTA MURIÓ ELECTROCUTADO AL CHOCAR POR UN CABLE COLGADO

ÑACUNDAY (Enviado Especial)  Un motociclista falleció electrocutado luego de estrellarse contra un cable del tendido eléctrico que se encontraba colgado a media altura sobre el camino por el cual transitaba. El finado estaba en compañía de un vecino que se percató de la presencia del cable y se lanzó del biciclo antes de hacer contacto. El curioso hecho ocurrió el miércoles a la tardecita en el asentamiento La Victoria de la colonia Itaipyte Sur.

El que podría ser parte de un capítulo del programa televisivo “Mil maneras de morir” es Víctor Hugo Benítez Melgarejo (41), vecino del barrio María Auxiliadora, quien falleció a raíz de un paro cardiaco provocado por electrocución. De acuerdo a los datos, el hombre estaba conduciendo su motocicleta y llevaba como pasajero a su vecino Albino Ocampos Lezcano (21) cuando ocurrió todo.

El joven comentó a agentes policiales que se estaban dirigiendo al río Ñacunday para pescar y en el trayecto se percató que había un cable del tendido eléctrico colgado a media altura justo sobre el camino. Inmediatamente alertó a Benítez y al mismo tiempo se lanzó de la motocicleta, pero el cable terminó liándose por el cuello de su vecino y lo electrocutó.

 

ROBAN UNOS G. 50 MILLONES DEL INTERIOR DE UNA CAMIONETA EN EL COUNTRY CLUB

HERNANDARIAS (Redacción)  Un hombre denunció el robo de una importante cantidad de dinero, que tenía guardado en una mochila en su vehículo. De acuerdo a los datos, un hombre desconocido abrió la camioneta de la víctima y se alzó con la plata. Ocurrió ayer alrededor de las 14.00 horas, en la zona comercial del Paraná Country Club de ésta ciudad.

Resultó víctima Robson Affonso Gomes (40), domiciliado en la colonia San Francisco de San Alberto. A la hora señalada, el mismo ingresó para almorzar al local del Restaurante Origami, dejando estacionada en el estacionamiento su camioneta Toyota Hilux mod. 2017. Sin embargo, al retornar, se percató que el dinero que tenía en el interior de una mochila guardada detrás del asiento trasero de su vehículo, había desaparecido. Si bien no trascendió oficialmente el monto, se habla de 50 millones de guaraníes en efectivo.

Efectivos policiales del puesto policial 1 del Country Club fueron alertados por los guardias de seguridad del consorcio. Tras dialogar con la víctima, observaron el circuito cerrado de un negocio en las inmediaciones, pudiendo determinar que un hombre bajó de un automóvil Toyota Spacio chapa UAG 037-PY, y abrió la puerta de la camioneta sin violentarla, apoderándose del dinero y luego se retiró del lugar.

Se comunicó vía telefónica a la Asistente Fiscal de Turno de la Unidad N° 04 ciudad de Hernandarias Perla López, se convocó a personal de la División de Investigaciones a cargo del Sub Crio. Manuel Villalba y personal de Criminalística.

NIÑA ESPECIAL CON COVID FUE RECHAZADA EN EL HOSPITAL Y MURIÓ

CURUGUATY (Enviado Especial) Familiares de una niña especial murió hoy en el Hospital Distrital de Curuguaty, Canindeyú por covid-19 y neumonía tras buscar varias horas terapia para la nena, hasta que no pudieron conseguir lugar porque supuestamente los médicos de Asunción la rechazan por ser niña especial y alegan que no tiene posibilidad de vivir, según dijo a Capiibary en Noticias, Carolina Lezcano Cantero.

La pequeña paciente es de la Calle 26 de Febrero de Capiibary. La misma fue llevada primeramente al Centro de Salud de Capiibary, en donde no hubo caso y la derivaron al hospital de Curuguaty, en donde los médicos buscaron la manera para conseguir lugar en terapia para niños, pero no hubo caso, al final supuestamente le dijeron que no le podían aceptar allá (Asunción) porque hay varios niños con posibilidades de seguir vivo y que una niña especial no tiene mucha chance de vivir, dijo la mujer indignada.

“El diagnóstico de mi hermanita es covid y neumonía, es muy triste esto que nos está pasando y más porque los médicos que dijeron que ella no tiene posibilidad de vivir, que miserable nuestro país, refirió a nuestra redacción Carolina la hermana de la niña fallecida.

Los padres Efrén Lezcano y Luisa Cantero estuvieron desesperados pero todo fue en vano porque supuestamente su hija fue rechazada en un centro asistencial de Asunción.

%d